Ingrese texto de busqueda

04/02/2018 02:01 | NBA

Banda desafinada

San Antonio Spurs volvió a perder en noche consecutivas. Fue 120 - 111 ante el Jazz y de local. El elenco de Popovich tuvo muchos inconvenientes en su defensa, y no pudo detener a Rubio, autor de 34 pts y 9 asistencias. Spurs dependiente de Aldridge, autor de 31 pts, y padeciendo por momentos el juego. Manu Ginobili cerró con 13 pts y 3 asistencias el partido.
Autor:José Fiebig (especial para www.pickandroll.com.ar)
Banda desafinada

Spurs fue de mayor a menor a lo largo del cuarto.Comenzó 6-0 con un goleo repartido, y Aldridge alimentando muy bien al perímetro. De a poco todo fue variando. Jazz entró en ritmo, donde Burks y Rubio hicieron la diferencia. Spurs comandó las acciones con inteligencia, donde involucró varios jugadores, y Anderson también impuso su calidad. Ricky Rubio apareció en escena. El español se despachó con 12 pts consecutivos para un parcial de 12-2 y tomar las riendas del partido 18 - 12. San Antonio no tuvo consistencia, con un cuadro bajo perdió seguido, y necesitó a Gasol (6) para que le dé respuestas en los tableros. Gobert ganó seguido, y Rubio (4 asist) tuvo mucho que ver. Jazz se disparó 24 - 14, y la banca ayudó en seguir al frente. Spurs sin respuestas atrás, aunque achicó en el final con un triple de Bertans para quedar 33 - 24 abajo.

Spurs intentó mejorar en defensa. Los ingresos de Parker y Mills fueron importantes, sumado al vértigo de Bertans. A eso, sumarle el aporte incansable de Aldridge (3-3t2) para achicar a 41 - 34 el marcador. Jazz no perdió el foco y recuperó la diferencia. Rubio (9) fue estandarte de lujo y con 100% de cancha (9 - 9). Favors e Ingles fueron laderos de lujo en diferentes apartados. Spurs sumamente irregular, carente de variantes, y sin poder contestar con continuidad. Jazz tuvo recursos de sobra para dañar a San Antonio. Además de Rubio, Burks y Favors fueron claves, y el resultado comenzó a agigantarse de nuevo (51 - 39 y 55 - 41). Manu achicó con un bombazo, pero las cosas no variaron demasiado. Gobert imponente cerca de los cristales, más Ingles como arma perimetral, y el resto acompañando. Spurs se vio dependiente de Aldridge, el perímetro no pudo encarrilar en efectividad y fluidez, y Jazz no detuvo su marcha. Con Rubio como figura, cerró 61 - 49 la primera parte.

Banda desafinada

Spurs tuvo otro arranque que quedó en el camino. Aldridge encontró a Anderson como baluarte ofensivo para un comienzo de 8-2 e ilusionarse con la remontada. Jazz siempre enfocado, y volvió a responder con creces para no perder el comando. Rubio se unió con Favors, sumado a un bombazo de O'Neale para escaparse 70 - 58 en el score. Fue un momento de golpe a golpe constante dentro del juego. La banca de Utah fue clave, donde Neto hizo su labor, sumado a O'Neale y no permitir que Spurs reaccione por completo. Parker y Manu impusieron su experiencia y calidad para intentar resolver el acertijo del Jazz. Ofensivamente San Antonio mejoró, y Aldridge continuó como estandarte puro junto a ráfagas de Green. El elenco de Popovich quedó 81 - 75, pero nunca pudo dar el salto de calidad dentro del partido. Neto otra vez fue importante, Hood clavó un triple, y hubo asociaciones de sobra. Jazz finalmente quedó 87 - 78 al frente.

El cierre fue a puro gol para ambos lados. Spurs encarriló con su perímetro y se metió de lleno en el partido. Green fue estandarte, sumado a la conducción de Parker, y un pasaje tremendo de Mills. El australiano se despachó con siete puntos para colocarse solamente 94 - 93 por debajo. Parecía derrumbarse Utah, pero fue todo lo contrario. En un abrir y cerrar de ojos, nuevamente impuso su gran momento y su partido. Concretó 4-4t3 de la mano de Rubio, O'Neale e Ingles para tomar nuevamente renta en el juego (106 - 99). Manu contestó en un par de oportunidades (8), pero no fue suficiente. San Antonio no tuvo la estabilidad suficiente para llegar a arrebatarle el resultado al Jazz. En los momentos cruciales Utah tuvo sangre fría para liquidarlo. Aportó 6-6t1, y encima San Antonio no estuvo fino. La defensa del Jazz fue impecable, desestabilizó a Green y Mills, y Spurs hizo 0.-2 en triples. Del otro lado, Utah contestó con 6-6 en libres y lo terminó cerrando.

El resumen de Jazz y Spurs

José Fiebig

@Josefiebig