Ingrese texto de busqueda

04/02/2018 12:17 | Liga Argentina

Dos locales y un visitante en la noche del sábado

Se disputaron tres encuentros por la Liga Argentina. Mitre venció en Tucumán a Deportivo Norte 90 - 82 logrando su quinta victoria consecutiva. Además, Oberá impuso condiciones en casa 89 - 84 en suplementario ante Villa San Martín. Villa Mitre sorprendió y derrotó en Concepción del Uruguay a Rocamora 82 - 78.
Autor:José Fiebig (especial para www.pickandroll.com.ar)
Dos locales y un visitante en la noche del sábado

En un arranque de juego que se tornó gol a gol, Deportivo Norte comenzó más efectivo en ataque y sacó un parcial de 13-8. Un triple de Bruno Ingratta y dos puntos de Tevin Glass igualaron el marcador en 13 a falta de 4 minutos. Facundo Toia, en dos ocaciones, y Jonatan Torresi con un triple desequilibraron el marcador en los últimos dos minutos de juego para la visita que terminó arriba el primer parcial 27-20.

Producto de un buen movimiento de balón y un juego intenso en ambos aros, los santafesinos lograron romper el esquema defensivo de Mitre y sacaron la máxima del partido a su favor de 14 puntos. Jerónimo Trezza recurrió al banco de suplentes y las respuestas no se hicieron esperar. Enzo Amado, Matías Martínez y Mateo Battistino aportaron la cuota de intensidad por cual Mitre acortó la brecha a 9 y su fueron al descanso largo arriba los visitantes por 45 a 36.

Al volver de los vestuarios los de Armstrong su impusieron en el aro tucumano consiguiendo anotar en segundas posibilidades de ataque. Joaquín Giordana con dos bombas de 6,75 igualó el parcial en 9 tras 180 segundos de juego. José Muruaga con 12 puntos en el cuarto encabezó la remontada de los tucumanos que Amado abrochó sobre la bocina de cierre con una corajeada rompiendo la defensa rival. El sureño cerró el cuarto 30 a 19 y puso el marcador igualado en 66 a falta de 10 minutos.

Como una continuación del tercer parcial, el último chico tuvo un arranque demoledor de 9 – 2 para los tucumanos con 5 puntos de Amado. El marcador era de 75 a 68 para Mitre que se puso por primera vez arriba en el electrónico desde el primer cuarto. Promediando los 5 minutos, Luis Argañaraz puso la máxima de 11 para los dirigidos por Trezza. Deportivo Norte se quedó sin ideas en ofensiva y bajó su intensidad en defensa. Sobre el final, Martínez y Muruaga, ambos goleadores en el local con 18 puntos, sostuvieron la ventaja para Mitre que se llevó el encuentro a su favor 90 a 82 y acumuló su quinta victoria de manera consecutiva.

La escuadra de la plazoleta tendrá una semana para preparar su duelo ante Echagüe, el sábado 10 desde las 21 nuevamente en el Dionisio Muruaga, mientras que Norte enfrentará a Talleres el lunes en Tafi Viejo.

Informe: Prensa Asociación Mitre

Dos locales y un visitante en la noche del sábado

El primer tiempo mostró al local concentrado y anticipándose al rival. Con tres conversiones desde el perímetro, en el inicio, se acomodó mejor en el marcador. Santiago Ludueña empezaba a construir su gran noche y Mauricio Corzo demostraba efectividad. Sin embargo Villa San Martín expectante aprovechaba cualquier error para mantenerse en juego. La primera mitad concluyó 39-32.

En el tercer cuarto apareció el mejor repertorio de la visita. OTC cayó en una laguna y Villa pasó por primera vez al frente. La conducción de Cabrera tenía correlato en la certeza de Hammonds y la seguridad de Agustín Carnovale. No solo descontó diferencias, el equipo de Gastón Castro, sino que lo cerró a favor, para pasar al frente y teñir de sombras al andar del local. El marcador al término del cuarto favoreció al elenco chaqueño 49-56.

En el último cuarto un parcial de 9-2, en los minutos iniciales, a favor del “Celeste” igualó el tablero. A partir de ahí ambos alternaron aciertos y errores. Sergio Rupil crecía en el local y mantenía encendido su equipo. Cuando restaba poco más de un minuto el equipo de Sebastián Torre logró una ventaja importante por lo que fue el desarrollo del partido (siete puntos). Las posibilidades desde la línea, potenciaron chances de quebrar al rival. Pero los libres desperdiciados dejaron con vida a la visita, sumados a desconciertos y un triple de Carnovale cuando queda un segundo de juego, dejó el juego igualado y forzó el suplementario.

El tridente Ludueña, Corzo, Rupil, sustentaron el juego colectivo acompañados por Leo Ruíz Diaz, Chris Hooper y José Fabio, que alternaron en el juego interno, para encaminar al equipo al cierre esperado. Por las alternativas del encuentro, se potenció considerablemente la importancia del triunfo para el local, que no solo quebró una racha adversa de tres juegos, sino que pudo ganar a un rival de jerarquía.

“Por suerte al final pude encontrar la forma de ayudar y que se nos pueda dar la victoria. Fue duro cuando nos igualaron, porque fue un cuarto tremendo, nos costó un montón y por un error de concentración del equipo nos igualan, pero supimos salir adelante y eso es lo importante” señaló Sergio Rupil, jugador del ganador. Mientras que para el entrenador, Sebastián Torre, queda mucho por mejorar. “Casi postergamos un triunfo que merecíamos. Tenemos que seguir trabajando, tenemos muchos recursos para enfrentar a cualquier rival, el tema es cuando nos salimos del libreto” afirmó.

Síntesis:

Oberá Tenis Club (89): S. Rupil 19, S. Ludueña 19, F. Calvi 5, M. Corzo 28, C. Hooper 9 (fi), L. Gornatti 2, L. Ruiz Diaz 3, I. Pérez 2, F. Aby, T. Gómez Quintero, J. Fabio, L. Gómez Quintero 2. Ente: Sebastián Torre.

Villa San Martín (84): A. Carnovale 22, M. Cabrera 13, P. Larsen 17, T Hammonds 14, A. Toledo 11 (fi), F. Alasia, G. Saavedra 2, M. Gomez Brocal, B. Ossela 5, B. Delgado, J. M. Toledo, J. Roumec. Ent: Gastón Castro.

Parciales: 23-19 / 16-13 / 10-24 / 23-16 / 17-12.

Progresión: 23-19 / 39-32 / 49-56 / 72-72 / 89-84.

Árbitros: Silvio Guzman – Gonzalo Delsart.

Estadio: Oberá Tenis Club.

Informe: Prensa Oberá

Dos locales y un visitante en la noche del sábado

Fue uno de esos partidos raros, atípicos; de los que se dan muy de vez en cuando. El Rojo arrancó mejor con Johnson lastimando en la pintura, desde las manos del extranjero llegó a ponerse 16-9 y obligó a la visita a pedir minuto. El primer cuarto quedó finalmente 18-14, sin mucho brillo y donde dos tremendos tapones de Joaquín Deck se destacaron.

A 8 se alejó Rocamora en el comienzo del segundo cuarto pero de la mano de Yerri Flores la visita no solo acortó distancias sino que igualó el tablero en 24. El equipo de Varas empezó a confundirse ahí errando todo lo que tiró de tres hasta que Lozano quebró ese embrujo. Después volvió a aparecer Johnson y el local quedó 33-24. La reacción visitante llegó a través de Portillo y Picarelli para pasar al frente y en la última del primer tiempo Johnson castigó una vez más y dejó las cosas 40-39.

El cierre de la primera mitad no fue el mejor y en el reinicio el Rojo no encontró sintonía, las ofensivas no salieron y de a poco Villa Mitre fue haciéndose fuerte con Anderson en la pintura y un par de apariciones de Ibarra desde larga distancia. En ese contexto el aro se le cerró de tal forma al local que cuando sonó la chicharra estaba 58-62 abajo.

No pudo reponerse Rocamora de ese quiebre, como un efecto dominó del partido que perdió el miércoles ante Centro Español el equipo se cayó aun sin bajar los brazos. Fue una y otra vez pero no podía descontar y Portillo le asestó otro triple que fue casi irremontable (64-73). Recién en el último minuto llegó una guapeada con triple de Gandoy para albergar alguna esperanza aunque no pudo ser.

No era la noche para ligar, atrás habían quedado un par de bandejas de erradas, rebotes ganados que terminaron no en gol, 4/24 en triples y así otras cosas que su rival supo aprovechar con practicidad para quedarse con el festejo. El Rojo no tendrá descanso y en la madrugada del lunes emprenderá viaje rumbo al sur para los partidos que tendrá con Atenas de Carmen de Patagones y Deportivo Viedma.

Informe: Prensa Rocamora