Ingrese texto de busqueda

06/02/2018 13:00 | Argentinos en el Exterior

La palabra de Patricio Garino

"Adaptarme al juego FIBA no me fue fácil"

El alero argentino fue protagonista en la sala de prensa del Buesa Arena en la previa del próximo partido de Euroliga que enfrentará a Baskonia y Panathinaikos.
Autor:Daniel Mérida (@baloncestero)
"Adaptarme al juego FIBA no me fue fácil"

El partido ante Panathinaikos: “No son los mejores de Europa por nada. Tienen una plantilla muy dura, especialmente jugando de local. Va a ser un partido muy interesante. Vamos a tener que enfocarnos y si estamos concentrados los 40 minutos, tendremos chances. Si empezamos dormidos, las chances se reducen”

Su evolución en los últimos partidos: “Fue una temporada atípica para mí con tantas lesiones. Adaptarme al sistema de Pedro Martínez y al juego FIBA no me fue fácil. Las lesiones y el cambio de entrenador fue todo una montaña rusa de sensaciones. Gracias a Dios el físico me estoy sintiendo mucho mejor y eso es lo que me da confianza, al mismo tiempo de entenderme mejor con mis compañeros y con los sistemas”

Minutos de 4 con la salida de Kevin Jones: “Todo puede ser. Son posibilidades del partido y no me sentiría incómodo. Nuestro entrenador ve mucho los match-ups y si llega la oportunidad, me de”

Su primer año en la Euroliga: “Me sorprendió. Sabía que era uno de los niveles más altos del mundo después de la NBA, pero me sorprendió la intensidad en la que se juega y la calidad de los equipos. Uno no se da cuenta pero esto es un nivel altísimo y sirve mucho para aprender”

Por Daniel Mérida (@baloncestero)
Cortesía de CanchaLatina.com