Ingrese texto de busqueda

11/02/2018 00:52 | Liga Nacional

Tarea Fina

Con mucho trabajo defensivo, Peñarol fue construyendo un triunfo vital y valioso para la tabla ante Boca Juniors por 79-71. La rotación de su largo personal pudo suplir la ausencia de Nicolás Gianella y dominar a los internos de la visita.
Autor:Pablo Tosal (ptosal@pickandroll.net)
Tarea Fina

Todo el primer cuarto fue muy parejo y coincidente también en la velocidad buscada por ambos. Al no estar Nicolás Gianella por una sobre carga en el isquiotibial de la pierna izquierda, Peñarol sabía que Zurschmitten no podía ser revulsivo sino más bien creativo y lógicamente le costó inicialmente adaptarse. Por eso el “milrayitas” lució más lento en los compases iniciales.

En Boca hubo una buscada distribución del juego y todos los jugadores anotaron dos puntos cuando llegó la igualdad en 10 puntos. Mientras que Peñarol se sostuvo con 6 puntos de Lamonte que encontró el tiro de media distancia para superar la pegada marca de Adrián Boccia. A falta de 3 minutos ingresó Vassirani por un improductivo Evans que desperdició mucho debajo del canasto. Mientras Peñarol rotó hasta con 5 jugadores del banco en el primer cuarto.

Las defensas se mantuvieron muy activas pero Peñarol sacó réditos con la polenta del pibe Juan Fernández, que volvió tras la lesión y logró llevarse el primer cuarto 17-16.

Tarea Fina

El segundo cuarto nació con 8 puntos seguidos de Eduardo Gamboa (dos triples) que abrieron la diferencia a 19-24 para que Leo Gutiérrez tenga que parar el partido con un minuto. Al regreso el entrenador mandó de nuevo Lamonte a la cancha y se produjo el debut de Martín Osimani.

Apareció por un buen momento la figura de Alejandro Alloatti en el local que le dio gol en el poste bajo a su equipo y logró (junto con Pettigrew) cerrar bien en defensa su canasto. Cuando Peñarol descontó el que tuvo que pedir minuto fue el Lobito Fernández (23-24).

Después de que el empate en 26 graficara la paridad del juego, otra vez el reingreso de Evans le dio un mazazo a las aspiraciones de Boca, justo en el momento en que Peñarol encontró sus tiradores externos. Dos triples (uno de Guaita y otro de Lamonte) más la aparición de Leiva lo llevaron a dominar el tanteador 34-28, lo que alargó el parcial para el local a 15-4.

Peñarol aprovechó el envión que dio vuelta el desarrollo y el tablero aguantando bien la mejoría del “xeneize” para quedarse con el primer tiempo por 41-36.

Tarea Fina

En el tercer cuarto los dos equipos, ya habiéndose sacado los dos round de estudios iniciales, decidieron acelerar un poco más el ritmo, si bien la premisa siempre fue hacer hincapié en el costado defensivo. Sobre todo Peñarol, que logró cerrar cada vez mejor su propio canasto.

Para salir del ahogo Boca empezó a valerse por la iluminación ofensiva de Eduardo “Tucu” Gamboa quien anotó 9 de los 13 puntos para dejar a su equipo solo a dos (51-49) y si bien el partido se hizo parejo, otra vez perdió brillo ofensivo y se trabó con las defensas (Y los nervios). Además hubo bajo vuelo ofensivo en los goleadores naturales de cada equipo, y el marcador empezó a contarse punto por punto. Por eso se festejó tanto el triple de Diego Guaita con que se cerró el tercer cuarto y le dio ventaja a Peñarol de 62-60 a pesar de perder el segmento 21-24.

Tarea Fina

En el tramo final Peñarol siempre mantuvo una luz de 5 a 8 puntos desde donde pudo administrar el juego. Llevó la delantera repartiendo el goleo y haciendo largo el equipo para que jamás baje la intensidad defensiva. Los posteos de Pettigrew o Leiva para sacar ventajas, las buenas combinaciones en penetración para el poste bajo, generalmente las acciones de 2 vs 2 le favorecieron a Peñarol, que no tuvo una noche encendida en ataque pero trato de ser lo más prolijo posible y si bien perdió 13 pelotas, cumplió con la premisa.

Boca no tuvo gol donde generalmente lo genera: Lampropoulos fue contenido y estuvo errático (1/6), lo mismo que Boccia (3/11) cuyos tiros de media distancia quedaban cortos o largos pero no le dieron gol al equipo. Dependiendo casi exclusivamente de lo que el “Tucu” Gamboa pudiera hacer el equipo perdió fuerza en el costado ofensivo. Y si bien tiró un 50% en triples en equipo (6/12) fueron pocos lanzamientos para compensar lo que no llegó en sus manos habituales.

De este modo Peñarol se queda con un partido que vale doble, ya que Boca lo antecede en la tabla y busca su puesto, sabiendo que en caso de empate siempre quedará por delante. Además, de apoco y gracias a su trabajo principalmente defensivo va escapando de las posiciones del fondo de la tabla.

Tarea Fina

Crónica: Pablo Tosal
Fotos: Gentileza Demian Schleider Prensa Peñarol

»Diego Rossi11/02/2018 04:11
Excelente partido ganado a bosta !!!

Este es el peña que puede pelear el título tranquilamente a los falsos "equipos top" de la liga.

Vamos León !!!! Este es el camino !!

PEÑA Y NADA MA !!
Responder
47.4 %
52.6 %
»leo11/02/2018 04:14
Vaaamos Peña !!!!
Responder
75.0 %
25.0 %
»GUARDA11/02/2018 04:48
Volvere a copiar y pegar mi comentario de esta tarde

A LOS AMANTES DE NUESTRO DEPORTE.
Ayer se cumplieron 10 años del logro mas importante conseguido por un equipo Argentino , Se trata del Campeonato de las Americas titulo logrado en Mexicali .
Es lamentable ver como ayer leiamos como muy importantes los cambios de Draft por los Warriors pero algo logrado por un equipo Argentino nada , nada de nada.
Hoy en el poli se podra ver en el hall de entrada dicha copa como asi tambien sacarse fotos ., Asi que si le gusta nuestro deporte pasese por el poli.
Hago tambien una invitacion a los turistas ya que el proximo sabado se juega el clasico de la ciudad , sea parte de la fiesta, concurra al estadio mas bonito y seguro del pais , me importa un carajo que el local sea Quilmes y la recaudacion sea para ellos, si queremos levantar el basquet Argentino demostremoslo sin egoismos, ningun espectaculo es mas barato si le gusta el basquet esta es su oportunidad.
VIVA EL BASQUET, VIVA EL FOLKLORE, NO A LA VIOLENCIA .

Pensaba que era un olvido una omision involuntaria, pero no evidentemente todo es segun el cristal conque se mire, en fin... Quizas si un dia la Gana San lorenzo se le de importancia a dicha copa .
Hoy buen partido y la alegria de ver a nuestros juveniles en cancha , el sabado a ser locales nuevamente .
Pd- no se nos permiten mas los bombos ni las banderas, el club fue multado 2 veces por los ruidos, (a nosotros nos multan hasta por respirar fuerte ) .
Me olvidaba... muy gracioso eso de cancha neutral para el partido entre Regatas y el cuervo, hacerlo jugar en Obras es tomarnos por bolu... a todos no ?.
La proxima haganla en la puerta de la casa de tinelli
QUE SIGA EL CIRCO.
Responder
74.4 %
25.6 %
»Rubén11/02/2018 06:17
Les pido a Alifraco y a aguas que se queden en mdq y no vuelvan más. Y tambien que los acompañe el peor tecnico de nuestra historia. El sr. Fernandez que no tiene idea que es un pivot y de que juega. Es patético su labor. Ya mismo el De
r. Arturo Martínez encargado del basquet y que traiga un pivot y un cuerpo tecnico de primera. Pobre Basquet. Pobre Boca
Responder
68.4 %
31.6 %
»Ruben11/02/2018 15:34
Veo que ahora aparecio otro Ruben imitandome.....Ladran Sancho...señal que cabalgamos......
43.8 %
56.3 %
»Ruben11/02/2018 07:51
Podremos traer a Osimani, despues rajar a Evans que es impresentable y traer a un pivot de verdad y hasta contratar a manu ginobili pero todo sera al dope , Lo que hay que cambiar es al DT. mientras la incapaz dirigencia que esta al frente del basket en Boca no entienda que el Lobito Fernandez no puede ser el tecnico todo sera inutil si no se va al verdadero problema y se lo soluciona estamos en el horno, Ya cuantos cambios se hicieron en el plantel desde que empezo el super 20 ? y de que sirvieron. Vayan a la fuente, cambien al cuerpo tecnico si es que esta temporada no se quiere pelear de nuevo x el descenso.
Y si se les ocurre el milagro de cambiarlo por favor no vuelvan a traer al huevo sanchez.o a capelli a ninguno de esos dos.
Pobre Basket Pobre Boca con este dt, digno del nivel de esta dirigencia.
Responder
68.8 %
31.3 %
»fernando11/02/2018 10:21
Ayer vi por TV el partido. Me dió vergënza ajena escuchar a Leo Gutierrez dando indicaciones. Tenía mis sospechas sobre su poco nivel para dirigir y lo confirmé.
Responder
73.0 %
27.0 %
»xeneizes de ley11/02/2018 12:55
que espera el lobito para irse de Boca, sus compras una vergüenza, sin juego, sin defensa, donde sacaron a Evans que es 4 no 5 basta alifraco vos también debes dar un paso al costado, que agarre aguas ya el básquet de Boca. Por favor somos una lágrima
Responder
55.6 %
44.4 %
»XENEISECAMPEON11/02/2018 13:33
que pena me das boca¡¡ peña tambien muy mal...si nos ganaste ...pero estas para pelear abajo..el resultado lo dice
Responder
66.7 %
33.3 %
»Milrayadisimo11/02/2018 15:01
Cada partido es un sufrimiento, pero cada victoria en esta situación se disfruta más. Sigo teniendo críticas, pero a esta altura ya me cansé de hacerlas...
Vamos La Peña!
Responder
81.3 %
18.8 %
»Daniel11/02/2018 15:17
Leve mejoría. Gianella es un problema. Juega como los negritos, para su planilla. Estando fuera el equipo logra un potencial extra, parece y solo dije parece que tiene cierta química de equipo.
Yo lo pondría como base suplente si fuera el técnico, lo pondría con intermitencias a cumplir un rol distinto al que hasta ayer llevaba. Leo se lo vió en los minutos un poquito de técnico, al menos dio una jugada, le falta un montonazo para llamarse técnico todavía pero bueno, para algo se empieza, sigo pensando que se apuró. Se nota que Domingo metió palabras y verborragia en este equipo. A ganar el clásico y a seguir remándola. GIanella, banco, banco, banco.
Responder
12.0 %
88.0 %
»Danielsosdequilmes12/02/2018 00:53
Se nota que nos sos del peña y tenes envidia de no tener a tremendo jugador que nos salvo más de una vez gano más de un partido el solito.... anda quilmeño a llorar a la iglesia
66.7 %
33.3 %
»AURIAZUL11/02/2018 23:27
NO QUISE ATACAR AL TECNICO DE BOCA...PERO BUENO SRES YA SE LE DIO LA OPORTUNIDAD DE DEMOSTRAR...DEMOSTRO QUE NO SABE NADA Y ESTA DESCONCERTANDO DE TAL FORMA A SUS JUGADORES QUE SE LOS VE TOTALMENTE PERDIDOS EN LA CANCHA. VA A LOGRAR ESO SI : desmoralizarlos, perder confianza.-SRES DIRIGENTES : SI QUIEREN UN TNA NO SE ANOTEN (SOLO POR ORGULLO) EN LA LIGA MAYOR...DAMOS VERGUENZA
Responder
66.7 %
33.3 %