Ingrese texto de busqueda

13/02/2018 00:29 | Liga Nacional

Salta infernal

Salta Basket ganó un gran partido para ilusionarse con escalar en la tabla. Derrotó a Estudiantes 82 - 60 con un formidable final de juego. Dentro de la paridad, el local concretó un parcial de 26 - 9 en el último cuarto para ganar con sobriedad el juego. Un gran goleo repartido con Harris (19 pts), seguido de Gerbaudo, Espinoza y Thornton con 12 pts c/u.
Autor:José Fiebig (especial para www.pickandroll.com.ar)
Salta infernal

Los conducidos por Ricardo De Cecco fueron intensos y ordenados en cada posesión, a la falta de efectividad ni bien arrancó el partido, con excepción de Al Thornton que quemó las redes desde los 6,75 metros en el primer lanzamiento de la noche, el elenco salteño nunca perdió la compostura y siguió ejecutando los sistemas.

En la otra parte del juego, la defensa, también hubo mucha intensidad, lucha –leal- y garra. Algunos tapones en manos de Espinoza primero y Thornton después fueron una marca registrada de lo actuado en esa primera mitad donde el DT salteño apeló nuevamente a la rotación preservando y administrando aire para sus dirigidos.

Dispuestos a equipara las acciones y tratar de llevarse una victoria a Entre Ríos, el equipo comandado desde lo táctico por Lucas Victoriano mejoró en el tercer cuarto. El gigante español Doblas Portilla hizo pesar su oficio en la zona pintada, el cubano Jasiel Rivero las peleó a todas bien arriba y los perimetrales diagramadores de juego Sebastián Orresta y Mateo Bolivar le imprimieron dinámica.

Salta infernal

Sobre el final del tercer capítulo una acción defensiva a cargo de Diego Gerbaudo, para luego culminar el ataque en una bomba de Harris, frenó en parte los embates entrerrianos. Como antesala de los últimos 10 minutos el partido se puso bravo para Los Infernales, otra noche cargada de adrenalina y emoción en el Estadio Delmi.

Mucha predisposición a la hora de defender, una constante que siguió en el esquema salteño en pos de la recuperación. Poncho al viento, Los Infernales defendieron cada centímetro de su territorio, luchando por la anaranjada como si fuera la última. Sobre el final no solo que siguieron con la intensidad defensiva, tampoco aflojaron en ofensiva. Ricky Harris fue el goleador infernal con 19 puntos pero el equipo demostró solidaridad a la hora de pasarse el balón y no dejar que el rival encestara. Una de las premisas era volver a promediar 70 o 75 puntos en contra, meta que se cumplió con creces porque Salta ganó 82-60.

El miércoles será el turno de enfrentar a uno de los punteros de la competencia mayor del básquet nacional, Instituto de Córdoba que viene de ganarle a Ferro. Lindo choque para que los salteños y norteños sigan disfrutando del mejor básquet argentino.

Salta infernal

Síntesis

Salta Basket (82): Diego Figueredo (4), Ricky Harris (19), Pablo Espinoza (12), Al Thornton (12) y Alejandro Zilli (0) FI. Diego Gerbaudo (12), Lucas Goldenberg (12), Gabriel Mikulas (9), Emilio Stucky (2), Rodrigo Haag (0), Nicolás Álvarez (-) e Iván Vicentin (-). DT: Ricardo De Cecco. AT: Leonardo Hiart y Ramiro Díaz Cuello.

Estudiantes Cdia (60): Sebastián Orresta (3), Jasiel Rivero Fernández (22), Anthony Smith Jr. (5), Clay Tucker (2) y David Doblas Portillas (13) FI. Leandro Vildoza (0), Emilio Domínguez Bais (3), Mateo Bolivar (4), Alejandro Zurbriggen (7), Ramiro Rattero (0), Iván Catani (0) y Sebastián Uranga (1). DT: Lucas Victoriano. AT: B. Murphy.

Parciales: 1C SB 17-12 EC, 2C 21-17 (38-29), 3C 18-22 (56-51) y 4C 26-9 (82-60)
Árbitros: Diego Rougier, Alejandro Zanabone y Nicolás D'anna
Estadio: Polideportivo Delmi (Salta)

»Salteño13/02/2018 16:35
Goldemberg tambien metio 12, asi se tiene que jugar 5 jugadores con 12 puntos o mas, entiendanlooo
Responder
100 %
0 %
»Del verde14/02/2018 04:27
Hace mucho no veo jugadores de Estudiantes jugar de una forma tan displicente como lo vi anoche, espero Sea el cansancio acumulado de jugar 3 días seguidos en corrientes con altas temperaturas y después viajar a Quimsa olímpico y salta, saludos y a mejorar verde querido!!
Responder
100 %
0 %