Ingrese texto de busqueda

14/02/2018 09:26 | Argentinos en el Exterior

Nuestras embajadoras

Semana de pocos partidos

Entre la disputa de una nueva ventana camino al Europeo, más los festejos de carnaval en Brasil, y postergaciones de último momento, los pasados días registraron escasa actividad para nuestras embajadoras. Los detalles.
Autor:Emanuel Niel (eniel@pickandroll.net)
Semana de pocos partidos

De ante mano se sabía que la cantidad de cotejos iba a caer en relación a semanas anteriores. De igual forma, un par de cancelaciones y postergaciones de último momento terminaron de dibujar un panorama de poca acción.

En ese paisaje se reflejaron las victorias de nuestras tres representantes en el segundo nivel español, con el plus que el entrenador Cristian Santander, el cual asistió al sorteo del Mundial femenino, pudo presenciar el triunfo del Pacisa Alcobendas de Agostina Burani.

En el tercer escalón de aquel país, mientras que el UCAM Jairis de Micaela Barriga Naon pelea en lo más alto, el Lucentum Alicante de Micaela Sancisi no termina de hacer pie en esta segunda fase, y encima la base debió ser preservada en el más reciente compromiso debido a los dolores en su rodilla.

Por su parte en Italia, el match del Marghera en la A2 se pasó para el venidero miércoles 28, por lo que Florencia Llorente no vio acción; a diferencia de Gisel Villarruel en el tercer nivel, donde la santafesina volvió a romper una marca personal de temporada.

Si de postergaciones se trata, América del Norte estuvo en primera fila. El que debería haber sido el último juego de temporada para Bárbara Araoz se pospuso para el jueves por mal clima, por lo que la Missouri Valley College aún no pudo bajarle la persiana a la 2017/18.

Similar a lo que le sucedió a la Bishops University, la cual se encuentra en la recta final de sus cotejos pensando en los playoffs. La compañía de energía eléctrica anunció un corte, por lo que el tercer partido en siete días para Mara Marchizotti deberá ser reprogramado.

Los datos a tener en cuenta:

Gisel Villarruel (Pall. Bolzano) logró su mayor cantidad de libres intentados (11) y asistencias (4) en lo que va de la temporada.

El repaso de la semana de nuestras embajadoras es el siguiente:

Jueves 8 de febrero

RSEQ (Canadá): UQAM 58-70 Bishops University
Mara Marchizotti: Titular. Jugó 36 minutos, con 8 puntos (4/8 en dobles); 6 rebotes (2 en ataque); 1 asistencia, 1 pérdida, 1 robo, 5 faltas.

NAIA (USA): Moberly Area CC 51-91 Misouri Valley College
Bárbara Araoz: Sin registros estadísticos.

Sábado 10 de febrero

Liga Femenina 2, grupo “B” (España): Picken Claret 53-48 Corral y Vargas
Maribel Bárzola: Suplente. Jugó 4 minutos, con 0 puntos (0/1 en dobles, 0/1 en triples), 1 falta, con valoración de -3.

Liga Femenina 2, grupo “B” (España): Pacisa Alcobendas 88-59 Vega Lagunera
Agostina Burani: Suplente. Jugó 19 minutos, con 0 puntos (0/2 en dobles, 0/3 en triples); 4 rebotes en defensa, 1 pérdida, 1 tapa, 3 faltas, 1 recibida, con valoración de -1.

Senior Femenino, FBCV (España): Lucentum Alicante 40-58 Nou Basquet Femení Castello
Micaela Sancisi: No jugó

Senior Femenino, FBCV (España): UCAM Jairis 71-55 CB San Blas Alicante
Micaela Barriga Naon: Suplente. Jugó 20 minutos, con 2 puntos, 2 pérdidas, 3 robos.

Liga Autonómica de Murcia (España): Marme San Javier 56-48 Motor Excel
Celeste De Dominicis: Titular. Jugó 35 minutos, con 19 puntos.

Lega B, región Veneto (Italia): ABF Monfalcone 26–70 Pallacanestro Bolzano
Gisel Villarruel: Titular. Jugó 33 minutos, con 15 puntos (5/11 en libres, 5/7 en dobles, 0/7 en triples); 2 rebotes (1 en ataque), 4 asistencias, 4 recuperos, 1 pérdida, 1 tapa sufrida, 1 falta, 7 recibidas, con valoración de +11.

Lega B, región Sicilia (Italia): Bk2012 Alma 65–71 CUS Unime
Mariana Krämer: 29 puntos.

Lega B, región Veneto (Italia): Basket Sarcedo 57-86 Interclub Muggia
Florencia Chagas: 20 puntos.

Domingo 11 de febrero

Liga Femenina 2, grupo “B” (España): Magec Tías 64-48 Laboratorios Ynsadiet Leganes
Ornella Santana: Titular. Jugó 35 minutos, con 8 puntos (1/2 en libres, 2/4 en dobles, 1/1 en triples); 9 rebotes (1 en ataque); 1 recupero, 3 pérdidas, 2 faltas, 3 recibidas, con valoración de +13.

RSEQ (Canadá): Laval 81-72 Bishops University
Mara Marchizotti: Titular. Jugó 37 minutos, con 20 puntos (2/3 en libres, 9/15 en dobles); 8 rebotes (2 en ataque); 1 asistencia, 4 pérdidas, 4 faltas.

Lega A2, región Norte (Italia): Marghera - GEAS Sesto San Giovanni
Se postergó para el 28 de febrero.

NAIA (USA): Misouri Valley College - Central Methodist University
Se postergó para el 15 de febrero.

Martes 13 de febrero

Liga Catalana (España): CBValls Lear 52–38 Reus Deportiu
Manuela Galfre: Titular. 4 puntos.

RSEQ (Canadá): Bishops University – Laval
Juego cancelado.

Las posiciones en cada una de estas ligas quedaron de la siguiente manera:

Magec Tías (España) de Ornella Santana en la Liga Femenina 2, grupo “B”
Continúa octavo (de 14) con récord de 8-10, teniendo por detrás al Corral y Vargas (6-12) y arriba a un tridente de equipos con 11-7.

Picken Claret (España) de Maribel Bárzola en la Liga Femenina 2, grupo “B”
Junto con el Real Canoe y el Pacisa Alcobendas son quintos (de 14) con marca de 11-7. Por encima tienen al Ciudad de los Adelantados (13-5) y por debajo al Magec Tías (8-10).

Pacisa Alcobendas (España) de Agostina Burani en la Liga Femenina 2, grupo “B”
Junto con el Real Canoe y el Picken Claret son quintos (de 14) con marca de 11-7. Por encima tienen al Ciudad de los Adelantados (13-5) y por debajo al Magec Tías (8-10).

UCAM Jairis (España) de Micaela Barriga Naon en la Senior Femenino, dela FBCV
Sigue como único escolta de Castelló (de 8) con registro de 4-1. El líder está con 5-0, y por detrás suyo tanto el Calvestra como el Eliana tienen 3-1.

Lucentum Alicante (España) de Micaela Sancisi en la Senior Femenino, dela FBCV
Está sexto (de 8) con récord de 1-4 al igual que el Lorca. Cierra la tabla el Paterna (0-5) y por encima tienen al San Blas Alicante con 2-3.

Marme San Javier (España) de Celeste De Dominicis en la Liga Autonómica de Murcia
Marcha cuarto (de 9) con un 7-5. Por encima tiene al Infante con 10-3; al tiempo que por debajo se sitúa el Motor Excel con 6-6.

Reus Deportiu (España) de Manuela Galfre en la Liga Catalana
Sigue anclado en la última ubicación (de 16) con marca de 2-15, teniendo al Ipsi A- Otto Sylt por encima, con 3-14.

Pall. Bolzano (Italia) de Gisel Villarruel en la Lega B, región Veneto
Sigue segundo (de 15) con récord de 18-3, por detrás del Muggia (19-2) y por encima del Ponzano Basket (17-4).

Basket Sarcedo (Italia) de Florencia Chagas en la Lega B, región Veneto
La derrota ante el líder no le permitió seguir creciendo. Marcha cuarto (de 15) con registro de 14-6 al igual que el Cestistica Rivana. Por encima tienen al Ponzano Basket (17-4) y por debajo al Trieste (12-9).

CUS Unime (Italia) de Mariana Krämer en la Lega B, región Sicilia
Sigue puntero al igual que el Priolo (de 9) con marca de 10-4. Su más inmediato perseguidor es el Rainbow Catania con 9-4.

Bishops University (Canadá) de Mara Marchizotti en la RSEQ de la CIS.
Su marca general es de 13-10, de la cual se desprende un 6-7 en sus cotejos de conferencia. Eso lo ubica tercero (de 5), teniendo por debajo a UQAM (4-9) y por encima a McGill (9-4).

Si bien en los siguientes días la grilla de encuentros se verá mucho más nutrida en relación a la semana que la antecede, no estará completa.

Por ser parte del Básquetbol Sin Fronteras global, en Los Ángeles, Florencia Chagas no podrá ser de la partida en los dos partidos del Sarcedo programados para esta semana, donde en uno de los cuales enfrentaría al Pallacanestro Bolzano de Gisel Villarruel.

En sintonía, el debut en segunda fase del Estudiantes de Madrid de Malen Rodríguez se reprogramó, y de allí que ella tampoco vea acción.

Eso mismo le sucede a Celeste De Dominicis junto con el Marme San Javier en la Liga Autonómica de Murcia; al tiempo que en el Italia, el CUS Unime de Mariana Krämer cumplirá con su fecha libre.

En la vereda de enfrente se dará el regreso de la actividad en las primeras divisiones de España y Suecia, por lo que saltarán al parquet Victoria Llorente, Gisela Vega y Florencia Palacios; similar a lo que ocurrirá en Brasil luego de haber vivido el carnaval.

Dentro de la agenda de las nuestras en el vecino país, estará el viernes el cruce entre el Vera Cruz Campinas de Melisa Gretter, con el Blumenau de Zulema García León.

En la Liga Femenina 2 española, nuestras tres embajadoras irán de visitante, siendo el Picken Claret de Maribel Bárzola el que juegue ante un rival directo. Un escalón por debajo, el UCAM Jairis de Micaela Barriga Naon enfrentará al puntero.

Aquí el repaso para no perderse detalles:

Miércoles 14 de febrero

16:30 - Por la octava fecha de los juegos de vuelta de la Lega B italiana, en su región Veneto, el Pallacanestro Bolzano de Gisel Villarruel recibirá al Cestistica Rivana.

Jueves 15 de febrero

18:00 – Por una nueva jornada de la Liga de Basquete Feminino brasileña, el Catanduva de Julieta Ale y Ornela Bacchini recibirá al Uninassau.

20:00 – Por una nueva jornada de la Liga de Basquete Feminino brasileña, el Presidente Venceslau de Macarena Durso y Agustina Leiva recibirá al Sampaio Basquete.

21:00 – Por un nuevo encuentro de la NAIA estadounidense, las “orange” de la Missouri Valley College de Bárbara Araoz recibirán al Central Methodist University.

Viernes 16 de febrero

18:00 – Por una nueva jornada de la Liga de Basquete Feminino brasileña, el Vera Cruz Campinas de Melisa Gretter recibirá al Blumenau de Zulema García León.

Sábado 17 de febrero

13:30 – Por la décimo novena fecha de la Liga Femenina 2 española, en su grupo “B”, el Picken Claret de Maribel Bárzola visitará al Real Canoe.

15:00 – Por la décimo novena fecha de la Liga Femenina 2 española, en su grupo “B”, el Pacisa Alcobendas de Agostina Burani visitará al Distrito Olímpico.

15:00 – Por la décimo octava fecha de la Liga Catalana, el Reus Deportiu de Manuela Galfre recibirá al Sese A.

16:00 – Por una nueva jornada de la Liga de Basquete Feminino brasileña, el Catanduva de Julieta Ale y Ornela Bacchini recibirá al Sampaio Basquete.

16:30 – Por la novena fecha de los juegos de vuelta de la Lega B italiana, en su región Veneto, el Basket Sarcedo de Florencia Chagas recibirá al Pallacanestro Bolzano de Gisel Villarruel.

17:30 – Por la décimo novena fecha de la Lega A2 italiana, en su región Norte, el Marghera de Florencia Llorente visitará al Fanola San Martino.

18:00 – Por una nueva jornada en la RSEQ canadiense, la Bishops University de Mara Marchizotti visitará a McGill.

18:00 – Por una nueva jornada de la Liga de Basquete Feminino brasileña, el Presidente Venceslau de Macarena Durso y Agustina Leiva recibirá al Uninassau.

Domingo 18 de febrero

08:00 – Por la décimo novena fecha de la Liga Femenina 2 española, en su grupo “B”, el Magec Tías de Ornella Santana visitará al Campus Promete 2.

12:00 – Por una nueva fecha de la Ligandam sueca, el Marbo Basket de Florencia Palacios recibirá al Telge Basket.

14:00 – Por la décimo novena fecha de la Liga Femenina española, el Gernika de Victoria Llorente recibirá al Spar Citylift Girona.

14:00 – Por una nueva jornada de la Liga de Basquete Feminino brasileña, el Blumenau de Zulema García León visitará al Ituano.

14:15 – Por la décimo novena fecha de la Liga Femenina española, el Quesos El Pastor de Gisela Vega visitará al Cadi La Seu.

15:00 – Por la sexta fecha de la segunda fase de la FBCV española, el Lucentum Alicante de Micaela Sancisi visitará al Paterna.

15:00 – Por la sexta fecha de la segunda fase de la FBCV española, el UCAM Jairis de Micaela Barriga Naon visitará al Castelló.

Emanuel Niel
@ManuNiel

www.pickandroll.com.ar