Ingrese texto de busqueda

15/02/2018 18:48 | Argentinos en el Exterior

Real Madrid sobrevivió, Tenerife sorprendió

Impresionante comienzo de la Copa del Rey. Iberostar Tenerife dio la sorpresa al vencer al favorito Valencia 79 - 72 y dejarlo en el camino. El elenco de Nicolás Richotti jugó un gran encuentro en defensa, y pudo deshacerse de su rival. A segundo turno, Real Madrid sacó adelante un tremendo juego que lo tuvo abajo en prácticamente todo el cotejo. Venció al Unicaja 89 - 84. Campazzo fue la figura del partido con 18 pts, 7 asistencias, 2 recuperos y +33 de valoración.
Autor:José Fiebig (especial para www.pickandroll.com.ar)
Real Madrid sobrevivió, Tenerife sorprendió

Real Madrid sacó de la galera un increíble encuentro por la Copa del Rey. Derrotó al Unicaja 89 - 84 merced a un espectacular cierre de juego del elenco de Pablo Laso. Facundo Campazzo fue la gran figura del partido. Cerró con 18 pts (5-8t2, 1-4t3, 7-8t1) sumado a 7 asistencias y 2 recuperos con +33 de valoración. Doncic lo acompañó con 11 pts, 5 rebotes y 5 asistencias.

El partido fue en todo momento duro. Real Madrid incómodo en el encuentro, y necesitando de Rudy Fernandez y Tavares para intentar hacer diferencia. Unicaja muy metido y concentrado en defensa. Causeur fue fundamental. El tirador clavó 9 pts, incluido el bombazo de cierre del primer cuarto para intentar escaparse 26 - 23. Real Madrid pareció comandar las acciones. Doncic empezó a emerger como figura, sumado a Randolph y arrancar 5-0 para quedar sin problemas 31 - 23. Unicaja tuvo una respuesta monumental. A puro bombazo con Suarez, sumado a Carlos y la presencia de Waczynki, el verde sorprendió con un parcial de 14-0 para situarse arriba 39 - 31 y 45 - 36 respectivamente. Real Madrid devolvió el golpe. Campazzo asistiendo en la pintura, sumado a pinceladas de Doncic para un parcial de 10-0 y terminar arriba 46 - 45.

Real Madrid sobrevivió, Tenerife sorprendió

Unicaja continuó sorprendiendo. A pesar de que Real Madrid siguió al frente, volvió a tener problemas en defensa. Malaga con porcentajes muy altos del perímetro, con Suarez y Mc Callum como protagonistas. Thompkins se encontró con Campazzo, otorgó siete puntos en el periodo, y el elenco blanco arriba 56 - 55. Unicaja recuperó la consistencia, a pura bombazo y defensa nuevamente se colocó al frente. Se colocó arriba 60 - 58 y 65 - 60 respectivamente. Real Madrid pudo anotar con Campazzo y la banca, y descontar a 66 - 64 en el cierre del tercer cuarto.

El final fue de película. Unicaja mantuvo su dominio, y principalmente por los bombazos de Waczynki (5-5t3) para situarse 77 - 70 y ponerle máxima tensión al juego. A falta de cuatro minutos, el líder de la competencia resucitó en grande. Campazzo a pura conducción, y Rudy Fernandez con 5 pts claves para un parcial de 7-0 e igualar las acciones en 77. Unicaja no perdió la compostura, volvió a pasar al frente, pero Campazzo resolvió el encuentro. Una penetración y descarga para el triple de Thompkins (82 - 81). Tavares y Thompkins nuevamente estiraron a +5, aunque Nedovic le puso suspenso con un bombazo. Campazzo tuvo la última palabra. Recuperó, falta hacia el base, y 2-2t1 para ganar un juego con todos los condimentos.

Real Madrid sobrevivió, Tenerife sorprendió

Iberostar Tenerife dio una de las sorpresas de la jornada. Derrotó al favorito Valencia 79 - 72 y llegó por primera vez a las semifinales de la Copa del Rey. El elenco de Nicolás Richotti, jugó un enorme encuentro en defensa para deshacerse de su rival. Abromatis con 15 pts, seguido de Ponitka con 14 pts y Vasquez con 12 pts las figuras del encuentro.

Dentro de la enorme paridad, Tenerife hizo la diferencia en defensa. Valencia arrancó sólida al frente 10 - 4, aunque de a poco fue perdiendo frescura en ambos costados. Tenerife pudo profundizar sus ofensivas, negó línea de pase y tuvo variantes. Valencia ganó 21 - 20 el primer cuarto, pero todo continuó equilibrado. Iberostar tuvo velocidad, pasó mejor el balón, y hasta llegó a estar al frente en el cierre. Valencia pudo igualar con Thomas y Pleiss en 36.

Tenerife encontró el primer quiebre en el tercer cuarto. Se le abrió el aro a larga distancia, y su defensa respondió. Valencia perdió los estribos por momentos, y le costó recuperarse. En el final del periodo, el escolta de la Liga mostró sus variantes, y calidad de juego, pero Tenerife cerró arriba 59 - 55. El conjunto de Richotti no perdió nunca el foco del partido. Su defensa interna y sumamente intensa fue clave. Valencia tuvo un juego para el olvido del perímetro (6-20 t3) y encima 18 pérdidas. Tenerife estiró a 67 - 59 el score, y lo supo llevar hasta el final. Enorme victoria y semifinal.

Real Madrid sobrevivió, Tenerife sorprendió

José Fiebig

@Josefiebig