Ingrese texto de busqueda

16/02/2018 16:04 | Argentinos en el Exterior

Baskonia sin batacazo, Gran Canaria impone su localia

Se llevaron a cabo el resto de los juegos de cuartos de final. A primera hora, el local Gran Canaria se impuso en un partidazo 107 - 92 ante Fuenlabrada, que no contó con Popovic. Brussino terminó con 4 pts en 18 minutos. Luego, Barcelona se impuso ante Baskonia en un duro encuentro 94 - 90 con 2 rebotes y 3 asistencias de Vildoza. Garino solo jugó un puñado de minutos.
Autor:José Fiebig (especial para www.pickandroll.com.ar)
Baskonia sin batacazo, Gran Canaria impone su localia

Gran Canaria impuso su localia a primera hora. Derrotó al Fuenlabrada de Néstor García 107 - 92 de la mano de Aguilar y Balvín con 18 pts c/u. En el anfitrión, fue titular Nicolás Brussino. El escolta de la selección terminó con 4 pts (1-1t2, 0-2t3, 2-2t1) sumado a 1 rebote, 1 asistencia y 2 pérdidas en 18 minutos. En la visita, que no tuvo al lesionado Popovic, Cruz fue el destacado con 20 unidades.

La primera parte fue muy pareja y cambiante. Fuenlabrada llevó las riendas del juego, donde arrancó a pleno con Vargas y Olaseni con 5 pts c/u para quedar arriba 12 - 10 en los primeros cinco minutos. El local con poco vuelo, pero con una buena presentación de Brussino. El santafesino anotó sus cuatro puntos de la primera parte. De a poco el conjunto de Néstor Garcúa desbordó a su rival. Olaseni (11 pts, 2 reb en el 1C) fue clave para un parcial de 10-2 y escaparse 22 - 14. Gran Canaria reaccionó a tiempo en ofensiva. Aguilar (6) y Radicevic (5) fueron esenciales, y el local achicó a 27 - 25. Gran Canaria siguió fantástico del perímetro (7-13t3), y se colocó al frente 44 - 37. Balvin (14 pts) fue factor determinante para dar vuelta el juego. Fuenlabrada levantó, llegó a recuperar la ventaja (51 - 50), pero el juego de Oliver y el gol de Eriksson (6) dejaron al local arriba 58 - 52.

Baskonia sin batacazo, Gran Canaria impone su localia

Gran Canaria mantuvo su consistencia. El juego colectivo fue clave, donde Seeley (4) apareció secundado por un bombazo de Mekel. Paseknicks como referencia en la pintura, y tomando renta de 69 - 61 en medio cuarto. Olaseni bien marcado, y extrañando el gol de Popovic Fuenlabrada. El local no abusó del tiro externo, pasó bien la bola y encontró mayores variables. Seeley en un cuarto formidable, y estirando la brecha a 73 - 61. Fuenlabrada caído en defensa, y cediendo claro terreno en el partido. Balvín colaboró con una ráfaga de puntos, y Gran Canaria tuvo +15 de diferencia.

En el cierre, Rupnik y Eyenga descontaron a 79 - 67. El final fue todo del local. Baez (4) se mostró como alternativa, sumado a un pasaje tremendo de Oliver (8) para estirar las cifras. Fuenlabrada no dio respuestas atrás, y Gran Canaria se colocó 95 - 78 a falta de cuatro minutos. A pesar del score, la visita no se cayó. Cruz (13 pts) se hizo cargo de una eventual remontada. Un parcial de 12-3 para llegar al final con alguna oportunidad (98 - 90). A pesar de eso, pudo liquidar el pleito. Aguilar y Radicevic se combinaron a puro gol, y con un sprint de 9-2 festejaron el pasaje.

Baskonia sin batacazo, Gran Canaria impone su localia

Barcelona impuso su experiencia y se llevó el pasaje a semifinales. Derrotó al Baskonia 94 - 90 de la mano de Heurtel con 20 pts y 9 asistencias. Además de la presencia de Tomic con 18 pts y 9 reb, sumado a Oriola con 14 pts y 7 rebotes. En Baskonia, Shengelia anotó 30 pts, y Beaubois sumó 22 unidades. Vildoza no anotó con 0-3 de campo, pero tuvo 2 rebotes y 3 asistencias en 16 minutos. Garino no abrió su casillero de estadísticas.

Baskonia fue de mayor a menor en el primer cuarto. Tras un arranque formidable en defensa, y anotando en contragolpe pinchó rápidamente. Barcelona reaccion y tras estar 10 - 4 abajo, provocó un parcial de 7-0 para tomar las riendas. Ribas y Heurtel guiaron a su elenco, y ofensivamente el equipo comenzó a crecer. Justamente Heurtel (9) fue motor principal adelante, sumado a Claver (6 pts, 3 reb) para hacer la diferencia.. Baskonia dependió de Timma, tuvo pocas variantes, y cedió el periodo 28 - 22. El partido fue de rachas, donde Baskonia encontró variantes, velocidad y gol. Un bombazo de Janning, sumado al goleo de Beaubois (8) y Timma para empatar en 34. Barcelona mostró regularidad, y nuevamente tuvo la delantera. Oriola (10) fue el factor ofensivo para inclinar la balanza. Baskonia con problemas en su defensa, y abajo 50 - 40. El cierre fue del conjunto baskoniano. Pudo cortar el circuito de juego, activarse con goles rápidos, y finalmente achicar a 52 - 47.

El juego bajó su intensidad, pero no su paridad. Barcelona supo llevar las riendas del partido. Tomic indetenible cerca de los cristales, sumado al juego de Heurtel para seguir al frente (59 - 54 y 62 - 56). Beaubois mejor marcado, y Vildoza con buenos pasajes de juego para acercar a su elenco. Shengelia fue clave (7) para resurgir, y lapsos de Timma para no perder las riendas. Barcelona fue sólido en ambos costados, ganó los tableros y cerró al frente 74 - 67 el periodo. Baskonia se metió definitivamente en el partido. La defensa funcionó al máximo, donde Tomic no tuvo gol, y le cortaron las líneas a los bases y armadores. Beaubois fue letal, sumado a Timma, y las cosas se emparejaron por completo. Un parcial de 10-3 dejó el juego igualado en 82 tras una anotación de Beaubois. La paridad se mantuvo, y hubo intercambio total de puntos hasta llegar al minuto final. Heurtel fue letal con cinco puntos seguidos, y ventaja más que apreciable de 93 - 88 a falta de 27s. Shengelia recortó con libres, y luego Baskonia recuperó, pero no pudo anotar. Finalmente Tomic con 1-2 sentenció el partido.

Baskonia sin batacazo, Gran Canaria impone su localia

José Fiebig

@Josefiebig