Ingrese texto de busqueda

17/02/2018 08:53 | Liga Argentina

Inde se desahogó

Independiente de Santiago superó a Ameghino 76-69 y cortó una racha de 5 derrotas en fila para tomar un poco de aire en la lucha de abajo. Willy Readus la rompió con 29 puntos y 15 rebotes. No alcanzaron los 15 puntos de Maxi Tamburini en la remontada visitante. Además, Echague se hizo fuerte ante Tiro.
Autor:Flavio Ibarra (@Flaviorocambole en Twitter )
Inde se desahogó

El juego arrancó con errores compartidos y los dos sin poder sacar alguna diferencia. El 9 a 8 en los primeros minutos marcaba lo que se vivía dentro del campo de juego. De a poco Inde empezó hacer un juego inteligente con Readus cerca de la pintura para hacer daño y más los triples de Mansilla cerraba el cuarto arriba por 23 a 14.

El segundo chico seguía intenso en defensa el equipo de Javier Montenegro y sacaba la máxima de 16 puntos, la visita empezaba hacer un juego interno con Brown y Abeiro para descontar, más algunas buenas ofensivas de Baeza se acercaban y se ponían a 8. Dos buenas jugadas ofensivas con triple sobre el cierre de Weigand cerraban el primer tiempo: Independiente 40 - Ameghino 29.

El tercer cuarto empezó con paridad, después de los primeros cuatro la diferencia se mantenía y apareció en escena Maximiliano Tamburini con 5 triples para dejar a su equipo por la mínima 49 a 48. Tiempo muerto pedido por el local y las cosas cambiaron, buena defensa al tirador, Readus en los tableros y una gran actitud defensiva le permitieron volver a sacar diferencias. Final del tercero Independiente 60 - Ameghino 48.

El último parcial, Ameghino entró muy concentrado y cd la mano de Cuello se acercó en el marcador, Inde no conseguía buenas ofensivas y perdia en la defensa. Ésto levantaba a la visita y empataba el juego a tres minutos del final en 62 puntos. A 1.38 del final Inde sacaba una luz de tres puntos. El equipo santiagueño lo cerró mejor para quedarse con una dura victoria . Final del juego Independiente 76 - Ameghino 69.

Inde se desahogó

ECHAGUE FUERTE ANTE TIRO

El comienzo marcó la ineficacia en ofensiva para ambos con un tanteador muy bajo en los primeros 4 minutos. Fue una bomba de Ruiz Moreno la que puso al local arriba 5 a 4 con 4:26 en juego. La tendencia de paridad se mantuvo hasta el cierre del primer cuarto, cuando Buemo volvió a sentenciar de tres y el local lo ganó 16-12.

En el comienzo del segundo parcial, el perímetro con García y el poste bajo con Barroso, le dieron a Echagüe un buen segmento en ataque ya que sacó 6 de ventaja con 6 en juego. Aprea se las arreglaba para que la visita se mantenga en partido. Los de Barsanti se mantuvieron con claridad en la rotación del balón y en las decisiones ofensivas. 29-19 marcaba el tablero con 2:20 en juego, luego de otra bomba de Carlos Buemo.

Pero los cordobeses tenían otros planes y Rodríguez Suppi con un doble largo y Gago con un triple, le exigieron al entrenador paranaense a pedir tiempo muerto porque la visita se puso a 5 con 1:14 por jugar. El minuto funcionó porque Sandrini y Ruiz Moreno se despacharon con dos triples para que otra vez respire el local. Al descanso largo se fue el AEC arriba 35 a 26.

En el tercer parcial, de entrada nomás, Echagüe logró la máxima diferencia de 11 puntos con un triple de Ruiz Moreno. Restaban 7 minutos y el “negro” ganaba 40 a 29. Acevedo descontó desde lejos y tiro se ponía a 6 con 3:47 en juego. Cornley estaba intratable y aportaba lo suyo individual y colectivamente en ataque y otra vez el local arriba por 11. El tercero se terminó con el tanteador en 52-42 para los entrerrianos.

El cuarto final comenzó con una bomba de Martín y Tiro Federal descontaba. Con 7:02 en juego, Echagüe no estaba claro en ofensiva y la visita aprovechaba, poniéndose a 5. Buemo rompió la sequía desde el perímetro y con la chicharra acechando, para que otra vez la diferencia sea de 8 (55-47). A falta de 3:52, creció el local y gracias a su criterio para seleccionar los lanzamientos, pudo volver a alejarse 61-50. La diferencia se hizo indescontable, ya que los locales supieron administrar el cierre y volvieron a ganar en el Butta. Fue 68 a 58 para Echagüe.

»Nunca va a andar Independiente17/02/2018 17:31
Como pretenden que ande el equipo si los dirige Javier Monenegro.....no puede dirigir ni cadetes
Responder
0 %
0 %