Ingrese texto de busqueda

17/02/2018 15:38 | Argentinos en el Exterior

Infierno Blanco

Real Madrid cumplió con los pronósticos y llegó a la final de la Copa de Rey. Derrotó al Iberostar Tenerife 77 - 59 merced a un aplastante segundo tiempo que ganó ¡40 - 21! . Campazzo terminó con 6 pts y 3 rebotes en 22 minutos. El conjunto de Pablo Laso tuvo variantes, y una defensa demoledora con Doncic (17 pts, 7 reb, 5 asist, 3 rec) como figura.
Autor:José Fiebig (especial para www.pickandroll.com.ar)
Infierno Blanco

Iberostar Tenerife sorprendió en el arranque. Una excelente defensa sobre la primera línea, sumado a recuperos y gol, le permitió estar al frente. Tavares (2 pts, 4 reb) y Causeur (5) fueron claves, pero Real Madrid con muchos errores de juego y gol. Tenerife tomó las riendas 10 - 7 en medio cuarto, y extendió las cifras sin problemas. Campazzo apenas con 2 pts, Doncic sin protagonismo, y una ofensiva sin vuelo. Tobey (8 pts, 4 reb) fue estandarte puro, sumado a San Miguel (5 pts, 2 reb, 3 asist) para comandar 19 - 11 el primer periodo.

De a poco el elenco de Pablo Laso tuvo reacción. Mucho tuvo que ver la aparición de Doncic (9 pts, 2 reb, 2 asist) para emerger a su elenco. Tenerife bajó en defensa, pero se sostuvo con Vasquez (8) cerca del poste (32 - 28). Real Madrid encontró variantes con Carroll (9) y Fernandez (6) intentando destrabar el encuentro. Tenerife tuvo problemas en el final. Apenas 1-12 en triples, y mejor defendido en su juego externo. El elenco de Richotti llegó a perder el comando, aunque en el final terminó arriba 38 - 37.

Infierno Blanco

Real Madrid desmoronó a su rival en el tercer periodo. La defensa fue estandarte sobre Vasquez y Tobey, sumado a un buen pasaje de Campazzo (4) para tomar las riendas 43 - 40 en mitad del periodo. Tenerife completamente fuera de foco del perímetro (1-6t3), y perdiendo en la pintura ante su rival. Tavares colaboró cerca de los tableros, donde Real Madrid estiró las cifras desde atrás (48 - 44). El elenco de Pablo Laso dominó las acciones, Fernandez dio una mano con su tiro externo, para ganar 19 - 11 el periodo y tener la ventaja de 56 - 49.

El arranque del cierre fue demoledor. Un parcial de 8-0 con 2-2t3 para estirar las cifras a un cómodo 64 - 49. Thompkins ganó cerca del aro, sumado a las pinceladas de Doncic y Fernandez para tener el control del juego en tres minutos. Tenerife salió del pozo, pudo descontar, pero ofensivamente no tuvo recursos y el aro completamente cerrado. La banca dio pocos resultados, y Tobey volvió a tomar la lanza. Real Madrid fue una muralla, Doncic recuperó y volvió a tener otra jugada de tres puntos para sacar ventajas. Thompkins (6) con mayor protagonismo, y tener cómodo score de 70 - 55. Real Madrid inclinó totalmente la cancha a su favor. El equipo con mucho orden, gol y una daga final de Fernandez para desatar la locura y meter en otra final al puntero.

Infierno Blanco

José Fiebig

@Josefiebig