Ingrese texto de busqueda

18/02/2018 14:44 | Argentinos en el Exterior

Final de la hegemonía

En un cierre a pura tensión y hermetismo, Barcelona venció al Real Madrid en la final de la Copa del Rey. Le puso fin a las cuatro conquistas consecutivas de su rival. Fue 92 - 90 luego de llegar a tener 18 de luz (58 - 40) y dominar a voluntad llegando al cierre del partido. El elenco de Laso tuvo dos chances en el final pero la bola no quiso entrar. Campazzo terminó con 14 pts, 2 reb, 2 rec y 3 asist. Ribas fue el goleador con 21 pts, y Heurtel el MVP del torneo.
Autor:José Fiebig (especial para www.pickandroll.com.ar)
Final de la hegemonía

El comienzo fue friccionado y muy equilibrado. Ambos elencos bien marcados en la primera línea. Ni Campazzo ni Heurtel pudieron desequilibrar, aunque encontraron variantes para hacer su juego. Los dos con bajos porcentajes en los primeros cinco minutos (30% y 33%), donde Doncic sacó ventaja en la línea (4-5t1) para tratar de emerger. Barcelona sin gol externo, y utilizando a todo vapor a Tomic (6 pts, 2 reb) para igualar en 10 las acciones. Real Madrid trató de hacer la diferencia. Rudy Fernandez anotó una volcada tras un recupero, sumado al despliegue de Tavares (2 pts, 3 reb, 1 tapa), y escaparse 14 - 10. Barcelona se cargó rápido de faltas (Sanders y Tomic con 2 c/u), y Doncic continuó anotando desde la personal. Barcelona sin gol en su banca (31% con 0-4t3), y sufriendo el encuentro. Reyes entró derecho, sumado a un bombazo de Thompkins. Real Madrid cerró al frente 21 - 15 el periodo.

Final de la hegemonía

Barcelona salió agresivo al segundo cuarto. Oriola y Ribas aparecieron como figuras, y hubo un parcial rápido de 5-0. Real Madrid con muchos altibajos adelante, y buscando en su segunda escuadra soluciones. Campazzo anotó su primer gol de campo, sumado a un par de recuperos para sostener el resultado. Barcelona continuó enfocado en su defensa, le bajó los porcentajes a su rival, e igualó las acciones. Ribas y Tomic fueron figuras, sumado a Heurtel que pudo emerger en su andar. El base francés levantó vuelo y le dio la ventaja con un parcial de 13 - 5 y quedar 28 - 26.

Real Madrid totalmente perdido adelante, aunque trató de imponerse con la vuelta de Ayón a las canchas. El mexicano regresó tras casi cuatro meses de ausencia. Aplicó un par de puntos, pero Madrid sufrió la elegancia de Tomic para seguir dañando. Laso buscó variantes, pero el elenco blanco tuvo los números por el piso. Para colmo, Ribas con un triple, sacó la máxima de 35 - 29 llegando a los dos minutos finales. Real Madrid mantuvo todos sus problemas, y encima hubo una polémica en el cierre. Barcelona recuperó una bola que en realidad era del merengue. Sacó rédito con un triplazo de Oriola, para llevarse 40 - 34 el primer tiempo con un parcial de 25 - 13.

Final de la hegemonía

Barcelona arrasó en los primeros minutos. El elenco de Pesic sostuvo su excelente rendimiento, y estiró las ventajas. Un bombazo de Hanga, sumado a la calidad de Ribas para estampar un parcial de 8-1 y quedar al frente 48 - 35 casi sin titubear. Real Madrid siguió perdido adelante, sin gol, y defensivamente desinflado. Para colmo, Oriola calibró la mira con otro triple, y Ribas continuó fenomenal a media y larga distancia. Campazzo descontó ante el total desconcierto de su elenco. Doncic sin poder anotar de campo, y el banco sin soluciones. Barcelona arrancó 18 - 6 el periodo, y acaparó la final con una enorme ventaja de 58 - 40. Real Madrid trató de descontar, a pura velocidad buscó gol, pero defensivamente dejó dudas y huecos aprovechados por su rival. Heuertel con la capa de director, y Claver con otro triple para sostener la diferencia. Real Madrid empezó a presionar toda la cancha, pudo recuperar un par de balones y descontar en el score. Barcelona no bajó los brazos, Sanders colaboro sumado a Heurtel, y el conjunto de Pesic cerró 67 - 52 arriba.

Final de la hegemonía

El cierre tuvo tensión más allá de la ventaja. Barcelona siguió al frente, aunque Real Madrid empezó a responder. Doncic haciendo de todo, y atacando fuerte el aro. Carroll colaboró a larga distancia, y achicó a 73 - 61 en los primeros tres minutos de juego. Barcelona siempre tuvo gol y paciencia para contestar. Triplazo de Hanga en un momento clave, aunque el conjunto de Pesic bajó la intensidad en defensa. Doncic anotó su primer gol de campo sumado al bonus para continuar descontando. Carroll anotó otro triple, y obligó al tiempo muerto de su rival. Tomic no tuvo más juego, la banca se pinchó, y Real Madrid se colocó 80 - 70 solamente abajo con 3m48s. Siempre Barcelona tuvo algo más para dar. Se recompuso y dominó en la pintura. Sobrecargó bien el tablero ajeno, y desgastó al Madrid. Se colocó +13, pero nuevamente el conjunto de Laso reaccionó con furia. Bombazo de Thompkins, y libres de Campazzo para darle mayor hermetismo al cierre.

Hubo un parcial de 6-0 para llegar a los dos minutos finales solo abajo 83 - 76. Ribas anotó un par de libres, pero le costó sostenerse. Heurtel perdió un par de balones, Hanga salió por faltas, y Campazzo descontó de nuevo (85 - 80). Barcelona se recompuso, y no dudó luego. Claver con 2-2t1, y Sanders con un doble fundamental a falta de 53s. Con el score 89 - 82, Real Madrid comenzó a cortar con falta, y usar a Doncic solo para atacar. Carroll descontó rápidamente, y Barcelona falló libres. Hubo un rebote ofensivo de Sanders tras el 0-2 de Claver, pero luego Ribas perdió la bola. Thompkins puso una tensión total tras un triple con 18s y dejar a una sola posesión el juego (90 - 87). Ribas anotó 2-2t1, pero Thompkins otra vez dio el presente con otro triple con 11s. Oriola fue a la línea, pero falló los dos libres. Real Madrid falló el triple, y luego Fernandez tuvo para empatar, pero los astros estuvieron del lado del Barcelona.

Final de la hegemonía

José Fiebig

@Josefiebig