Ingrese texto de busqueda

20/02/2018 01:43 | Liga Argentina

Lauría no anda con vueltas

Con un tríplazo de Nicolás, Barrio Parque le ganó 83-80 a Echague en un verdadero partidazo. Aparte del ex Peñarol, Juan Kelly tuvo un buen partido con 12 puntos y dos dobles claves. Por la visita, el mejor fue Lisandro Ruiz Moreno, que con 28 puntos estuvo intratable. Deportivo Norte le volvió a ganar a Independiente de Santiago, pero esta vez como local 96-92 sin Rodrigo Gallegos. Ahora, se acomodó en una buena posición de cara a lo que resta de competencia. Franco Borsellino, con 26 puntos, fue la figura. El más destacado en Inde, que sigue último, fue Willie Readus.
Autor:Flavio Ibarra (@Flaviorocambole en Twitter )
Lauría no anda con vueltas

En un partido vibrante, el Club Atlético Barrio Parque se impuso este lunes como local a Echagüe de Paraná por 83 a 80, con un triple de Nicolás Lauría a 5 décimas del final.

El primer cuarto tuvo la característica que las ofensivas fueron más eficaces que las defensas y con ese panorama Echagüe fue levente superior, en base al tiro externo, especialmente de Ruiz Moreno y Sandrini.

En el segunde segmento del juego siguió mejor la visita, en base a esa efectividad del tiro externo, pero reaccionó Parque, que estuvo más atento en defensa, logrando robar varias pelotas, que con la conversión lo acercaron en el marcador.

Cuando el cuarto se terminaba un doble y falta de Ligorria le permitieron al “Verde del Sur” ponerse arriba 42/39, pero inmediatamente Ruiz Moreno achicó la brecha.

En el arranque del tercer parcial el local no podía llegar al aro de la visita que con su fórmula del tiro desde afuera volvía a escaparse en el marcador. Reaccionó nuevamente Barrio Parque en base a entrega y juego colectivo, pero perdió el cuarto 14/19.

El tramo final de la historia comenzó con un Parque decidido a ganarlo y con dos robos que terminaron en gol volvió a pasar al frente, aunque el goleador visitante seguía siendo incontrolable para la defensa verde y el marcador cambiaba de dueño nuevamente.

Promediando la primera mitad de ese tramo final del partido Barrio Parque se cerró en defensa, con un Kilo que recuperaba 3 pelotas fundamentales y con la aparición de Lauría, que en el final se transformaría en el héroe de la noche, y así sacar una diferencia de 6 puntos. El cierre del partido tuvo un desarrollo con final abierto.

Un doble y dos simples de Kelly ponían a Parque 3 puntos arriba, cuando faltaban 26 segundos. Pero la pelota que tenía Echagüe no quería entrar, hasta que en uno de los varios rebotes Cornley la capturó y tiró desde afuera para igualar el partido en 80 puntos, a 4 segundos 4 décimas. Minuto de Parque, reposición de Jure para Kelly que no la alcanza y Lauría que estaba atrás toma el balón y desde más de 8 metros puso el triple final, que desató la algarabía verde.

Ahora Parque será local nuevamente el próximo domingo 25, cuando reciba a Asociación Mitre de Tucumán.

Síntesis:

Barrio Parque 83: Agustín Jure (9), Juan Kelly (12), Lautaro Rivata (7), Nicolás Lauria (16) y Lenjo Kilo (11). (FI). Tomás Ligorria (5), Emiliano Rossi (5), Gastón Marozzi (8) y Luciano Guerra (10). DT: Alejandro Lotterio.

Echagüe 80: Jeremías Sandrini (6); Lisandro Ruiz Moreno (28), Keevin Tyus (s/c), Janelle Cornley (21) y Sebastián Cabello (6). (F.I). Franco Barroso (7), Carlos Buemo (6), Federico Giarraffa (2) y Mariano García (4). DT: Ignacio Barsanti.

Árbitros: Fabio Alaniz y Gonzalo Delsart

Cancha: “El Teatro del Parque” Club Atlético Barrio Parque

Lauría no anda con vueltas

En los primeros cinco del primer parcial comenzó mejor Independiente con Readus y se escapaba 14-5 mientras que Norte sumaba en su mayoría de la línea y contaba con poca efectividad. Llegando a los 5 finales un triple de Toia sumado a un robo y doble puso a su equipo a 4 de distancia y de ahí en más el equipo reaccionó y con la dupla Borsellino – Eterovich dieron vuelta el tanteador para terminar el parcial 28-20.

El segundo cuarto nuevamente comenzó mejor la visita, el local se complicaba perdiendo la pelota y la visita aprovechaba para ponerse a 1 a falta de un poco más de 4 minutos para el final aunque alguna que otra buena acción del Albiceleste lograba mantenerlo arriba. Independiente intentó marcar zona el último minuto pero el buen movimiento de balón, acompañado del corte al aro, dio como resultado un doble de Martin que dio vida al Estadio. El descanso largo llegó con el tanteador 49-45.

El tercero chico inició con un 5-0 a favor del local que se ponía 9 arriba pero un triple de Mansilla corrigió las cosas, así gol por gol fueron los primeros minutos. Luego Norte ajustó su defensa e Independiente se secó, así el equipo de Cupulutti logró sacar la mayor ventaja del partido 16 puntos, teniendo como eje principal a su otro goleador Toia, que despachó 9 puntos en este cuarto. Final del tercer cuarto 77-63.

Cuando el partido parecía encaminarse hacia la victoria de Norte, apareció Independiente y su jugador más valioso por lejos, Readus que despachó 15 puntos en este cuarto y puso más que en juego a su equipo que perdía por 14 casi a la mitad del cuarto y metió un parcial 10-0 para ponerse a 4 con 3 minutos por jugar. De ahí en más el juego fue un tanto desprolijo, ambos equipos tomaron decisiones erróneas pero el local fue quien pudo encestar mejor el balón y se llevo el juego. En este partido Norte no contó con Rodrigo Gallegos quien minutos antes de comenzar el juego tuvo que ser atendido por un malestar.

Informe: Prensa Deportivo Norte

»Eduardo20/02/2018 13:48
ANDATE BARSANTI!!! ya descendiste la temporada y ahora nos llevas al descenso de vuelta con el mejor presupuesto de la zona norte!
Responder
50.0 %
50.0 %
»Eduardo20/02/2018 15:55
Andaré Barsantti sólo mío. Andaré Casaretto en primer lugar. Subió sin necesidad a la A la temporada y tiene el récord de perder 30 partidos seguidos. Único e inigualable
Responder
75.0 %
25.0 %
»Echaguense21/02/2018 03:26
Nooo amigo. Echague perdio 20 seguidos el año pasado, de los cuales 15 seguidos fueron con Mafei, y 5 con Barsanti. Racing perdio 23 y Andino 30 seguidos, entre otros que hicieron malas campañas
100 %
0 %
»Eduardo21/02/2018 14:38
Tenes razón. Echague hizo una excelente campaña el año pasado, como lo viene haciendo los últimos años. Los digo como hincha y ex jugador de la institución
Responder
0 %
0 %