Ingrese texto de busqueda

22/02/2018 00:42 | Liga Argentina

Moneda local

Deportivo Norte le ganó a Asociación Mitre por 75 a 73 en el Jorge Ferrero tras ir perdiendo gran parte del juego. Martin se destacó con 16 en el ganador. En la visita Muruaga aportó 25.
Autor:Flavio Ibarra (@Flaviorocambole en Twitter )
Moneda local

Desde el arranque la visita comenzó mejor, con buena efectividad desde la línea de 3 (4-6) se alejaba en el tanteador que a los 4 minutos de juego mostraba un 2-13 y el local no podía convertir, después de la mitad Norte mejoró de la mano Toia y Martin empató el juego en 15 a falta de 3.30 para el final pero Mitre no se quedó atrás y cerró el parcial 17-24.

En el segundo cuarto la baja efectividad de Norte complicaba mientras Mitre lastimaba, a esto se le sumaba las pérdidas del local y los triples de Muruaga. 21-33 marcó el tablero para que Cupulutti pida minuto y acomode a su equipo, quien a falta de 3 para el final se puso a 5 y claro que ahora era tiempo de repensar para Mitre con el minuto pedido por Trezza, así el parcial terminó 32-40.

En el tercer chico, Los Tigres despacharon un parcial de 8-0 para empatar el partido y levantar el estadio, el juego interno de Torresi y Luchi dio sus resultados los primeros 5 minutos. La defensa de Torresi sobre Muruaga fue fundamental para bajar el goleo de Mitre quien en este cuarto se sostuvo arriba por el buen aporte de Glass. El parcial terminó 56-65 y lo mejor de Norte estaba por venir.

Faltaban solo 10 minutos para el final y el local sabía que era ahora o nunca, en menos de 3 minutos de juego se puso a 5 y la gente entendió que era el momento de jugar con los tigres. La defensa propuesta por el equipo de Cupulutti cerró todo tipo de vía de gol para Mitre. Faltando poco más de 3 minutos para el final Norte pasa al frente por primera vez en el juego, con un doble de Gallegos 73-71. En el próximo ataque un doble de Borsellino llevó la diferencia a 4 y Los Tigres no iban a dejar que se escape el juego. Osores convirtió un doble y faltando poco más de 1 minuto el juego fue pura defensa. La última bola quedo en manos de Glass quien no pudo convertir y el partido quedó en manos de Norte, cosechando otro triunfo que vale oro.

Informe: Prensa Deportivo Norte