Ingrese texto de busqueda

22/02/2018 15:39 | Argentinos en el Exterior

Con principio pero sin final

Baskonia estuvo cerca del batazo en la Euroliga. Perdió ante el puntero CSKA de Moscu 93 - 86 como visitante. El conjunto español estuvo al frente en toda la primera parte, y segmentos del tercer periodo. El líder tuvo un arranque de 19-6 en el final que desplomó al Baskonia. Garino terminó con 3 pts, 3 rebotes y 3 asistencias. Vildoza 3 pts y 1 rebotes.
Autor:José Fiebig (especial para www.pickandroll.com.ar)
Con principio pero sin final

Baskonia tuvo un excelente arranque de juego. A puro gol y recupero, encontró variantes y efectividad para llevarse el primer periodo. Granger (10 pts, 3-4t3) fue esencial en el comienzo para estirar las ventajas. Baskonia comenzó 11 - 6, y fue extendiendo las cifras desde su defensa. Dominó el juego interno, sumado a la presencia de Garino. El marplatense con un recupero, y luego aportando un doble y falta. El final de Beaubois fue clave. Colocó al Baskonia 21 - 11 arriba. CSKA comenzó a responder, aunque el francés con un bombazo puso banca, y el conjunto español cerró 25 - 20 al frente.

Baskopnia contuvo a su rival, con Beaubois y un excelente andar colectivo quedó 34 - 29 arriba. CSKA dio mensajes de su peligrosidad, y aunque empató en 34, Granger reapareció en escena, y los españoles quedaron 41 - 34 tras un parcial de 7-0. El partido volvió a emparejarse. El local impuso su talla y nivel, aunque Vildoza anotó un triple importante para recuperarse. Baskonia mejoró atrás y se fue al vestuario 49 - 44.

Con principio pero sin final

CSKA mostró otra cara. Más agresivo atrás, y pudo igualar de nuevo el marcador. Baskonia mantuvo a Granger a pleno, y con un bombazo del uruguayo sumado a Janning, se disparó 58 - 53. El partido fue tomando otro nivel. El local mejor en defensa, sumamente intenso y sin dejar jugar al Baskonia. Granger y Poirier hicieron recuperar la ventaja, aunque en el final CSKA igualó en 71. El final fue todo del conjunto ruso. Un enorme comienzo de 8-0 para empezar a inclinar la balanza en tres minutos (79 - 71). Clyburn tuvo un gran protagonismo, sumado a Chacho Rodriguez para estirar sin problemas 90 - 77 el score. Baskonia reaccionó, tuvo un parcial de 9-2, pero el tiempo y el resultado no le jugaron a favor.

José Fiebig

@Josefiebig