Ingrese texto de busqueda

23/02/2018 12:48 | Eliminatorias China 2019

¿Alguien podrá con el todopoderoso equipo de Estados Unidos?

Una nueva ventana también para los del C

Con Estados Unidos como gran favorito de este grupo C por talento y por ganar los dos primeros juegos de la primera ventana, la noche del viernes trae una nueva fecha que enfrentará a México y Puerto Rico en la ciudad de Monterrey y a Estados Unidos y Cuba en la ciudad de Santa Cruz.
Autor:Daniel Mérida (@baloncestero)
Una nueva ventana también para los del C

México vs Puerto Rico (17:00). El equipo azteca llega a esta ventana tras imponerse a Cuba y caer ante Estados Unidos y volverá a estar dirigida por el DT español Ramón Díaz, asistente de Sergio Valdeolmillos, que volverá a perderse esta ventana al formar del cuerpo técnico de Baskonia y tener compromiso de Euroliga. México ha sido uno de los últimos equipos en dar su convocatoria y estarán liderados por Juan Toscano, Héctor Hernández y los "europeos" Paco Cruz y Alex Pérez.

Por su parte, los boricuas con el DT Eddie Casiano al mando y con un torneo nacional que aún no comenzó, se presentan con jugadores que están en forma por estar activos en el extranjero y algunos de los que estuvieron con los equipos de Puerto Rico participa.ndo recientemente en la Liga de las Américas. Ricky Sánchez, Devon Collier, Carlos Rivera, Ramón Clemente o los "europeos" Ángel Rodríguez y Gian Clavell serán algunos de los jugadores más importantes que presentan para esta segunda ventana, después de que Ángel Daniel Vassallo fuese el último corte tras verse afectado por un cuadro vírico provocado por influenza. El balance de los de la Isla en la primera ventana fue el mismo que sus rivales de hoy, con un triunfo ante Cuba y la derrota ante los Estados Unidos.

"El partido contra México es el verdadero juego de presión", explicó el seleccionador boricua en el inicio de la concentración. "Estuve dirigiendo allí en México por seis años y los fanáticos van a poner presión. Por eso tenemos que ir bien preparados ya que el ambiente es uno complicado para los jugadores que tengamos"

Estados Unidos vs Cuba (19:00). Un duelo con mucho historia extradeportiva como trasfondo enfrenta a los dos equipos en los extremos de este grupo. Los de Jeff Van Gundy llegan invictos y con un equipo donde únicamente repiten Larry Drew II y Travis Wear y donde destacan nombres como Alonzo Gee, Xavier Silas, Marcus Thornton o David Stockton en un equipo formado totalmente por jugadores de la G-League. Por su parte, la selección de Cuba lleva un equipo muy "argentino" con Javier Justiz, Jasiel Rivero o Karel Guzmán para el reto de intentar inaugurar su casillero de victorias ante el rival más difícil.

Una nueva ventana también para los del C

Por Daniel Mérida (@baloncestero)
Cortesía de CanchaLatina.com