Ingrese texto de busqueda

24/02/2018 01:43 | NBA

NBA

Pánico en las alturas

Denver Nuggets rompió con los pronósticos y doblegó a San Antonio Spurs 122-119. Los locales se sobrepusieron a los malos momentos y salieron adelante con personalidad. Nikola Jokic logró un triple doble con 28 puntos, 11 rebotes y 11 asistencias. Manu Ginóbili consiguió tres puntos, una asistencia y un rebote en 20 minutos de juego.
Autor:Ignacio Miranda (@nachomiranda14)
Pánico en las alturas

Denver Nuggets se impuso en el Pepsi Center ante San Antonio Spurs 122-119. La personalidad para cerrar el juego, reparto del goleo y defensas inteligentes fueron las claves para los de Colorado. Nikola Jokic fue el goleador local con 28 puntos, 11 rebotes y 11 asistencias, a la vez que DeMarcus Aldridge anotó 38 unidades y capturó cinco rebotes. Manu Ginóbili consiguió tres puntos, un rebote y una asistencia.

El juego en el Pepsi Center arrancó con ritmo rápido. San Antonio Spurs buscó correr con Mills y Murray, a la vez que los Nuggets apostaron al juego externo de Murray y Barton, quienes anotaron cinco puntos en fila en el arranque. Todo cambió cuando la dupla Aldridge-Gasol comenzó a sacar réditos y a anotar en la pintura para cerrar el primer cuarto perdiendo por la mínima (30-32).

Pánico en las alturas

Con Dejounte Murray cambiando las revoluciones y atacando con decisión al canasto (seis puntos consecutivos), San Antonio achicó la brecha en los primeros tres minutos del segundo cuarto (48-49). No obstante, el ingreso de Harris y Jokic para los de Denver invirtió la situación y, luego de un minuto pedido, los locales rotaron la bola (cuatro asistencias) y anotaron dentro y fuera para irse al descanso largo con ventaja (60-63).

El tercer periodo se inauguró con Murray atacando nuevamente la zona para acercar a su equipo en el score (62-63). Sin embargo, Denver comenzó a atacar la pintura, encontró los huecos y marcó con penetraciones de los exteriores o con descargas para los internos. En los últimos dos minutos, los locales encontraron frescura en sus suplentes y sacaron una nueva máxima al final del tercer chico (87-96).

Pánico en las alturas

En los últimos doce San Antonio se puso firme en defensa, logró que Denver baje su eficiencia (0/4 en cancha y dos pérdidas) y anotó con Aldridge en el otro costado (nueve puntos en el parcial) para meter un parcial de 11-3 en el minuto ocho (114-112). Pese al ímpetu texano, los de Colorado doblaron a Aldridge, cerraron la zona y corrieron con Harris, quien se puso el equipo al hombro tras marcar seis puntos consecutivos para darle nuevamente la ventaja a los amarillos. En el último minuto, los Spurs fallaron dos tiros de campo y los locales contraatacaron con una volcada de Plumlee, que liquidó la situación (119-122).

Nacho Miranda

@nachomiranda14