Ingrese texto de busqueda

02/03/2018 12:10 | Especiales

Alem forja su futuro

Arranca una nueva temporada en la Capital del Basquet, y Leandro Alem piensa en ser uno de los protagonistas. Además de la pretemporada oficial, el club de donde es oriundo Pancho Jasen inició un sueño dentro de la institución. Un micro estadio para ampliar todo el desarrollo de la naranja. Un resumen de como arrancó todo, cual es la idea y el nombre que llevará dicha cancha.
Autor:José Fiebig (especial para www.pickandroll.com.ar)
Alem forja su futuro

Leandro Alem arrancó la temporada 2018 de una forma diferente. Con su pretemporada en menores y mayores a cuestas (de la cual se detallará en otra nota su presente), comenzó al mismo tiempo con un sueño que de a poco se hace realidad. La posibilidad de contar con una cancha auxiliar que se denominará Oscar "Coqui" Torre. La referencia, es para uno de los máximos exponentes dentro del club, con un apellido emparentado directamente a una labor dentro de la institución misma desde épocas pasadas. Para eso, hubo una gran colaboración de directivos y allegados al verdirrojo, sumado a Hernán Jasen para que el proyecto avance y se lleve a cabo con creces.

Alem forja su futuro

Se realizaron diferentes cenas y reuniones entre los históricos de Alem. La familia Torre presente para ser sorprendida con la propuesta de la entidad centenaria. De esta manera, poder seguir creciendo y dejar otro legado más a los jóvenes que hoy se encuentran picando la naranja en el Lacunza. Asimismo, se mostró un video muy emotivo con momentos de gloria de diferentes épocas doradas. Campeonatos de menores, sumado al torneo de Primera División en los 80', y los jugadores que salieron de la cantera. Los casos de Hernán Jasen y Hernán Montenegro como pilares por ejemplo. De esta forma, el club de la cortada de Azara comenzó diferente su temporada, buscando generar un fuerte impacto dentro de la capital del básquet con otra cancha más para jugar, disfrutar, aprender y potenciarse.

Alem forja su futuro

El video de presentación, estuvo acompañado de un texto hablando del pasado, presente y futuro del club. Entre otras cosas dice

"Personalidades que hicieron grande al verdirrojo, y que nos enorgullecen de ser parte del arroyo Naposta, le dieron mayor significado vistiendo la camiseta de la selección en diferentes épocas. Nos marcaron el camino el loco de Florindo, el talento de Pedro Castaldi y Daniel Zalguizuri .Más adelante, comenzaron a aparecer valores entrañables, con los cuales inflamos el pecho cada vez que los vimos jugar con la celeste y blanca. Nos referimos a Hernán Montenegro, Ariel Medina, Rodrigo Torre. A ellos, sumarle todo el camino recorrido por Pancho Jasen con la selección Argentina tanto en Mundiales como Juegos Olímpicos. Lo propio para Juan Pablo Rotta y Juan Ignacio Jasen. Para que aparezcan ellos, hubo que tener técnicos, formadores que reconocieran el talento y los lancen a la cancha a demostrar sus condiciones. Nombres como Coco Ferrandi, Paquito Álvarez o el mismo Guillermo Torre, quien fuera entrenador de la prestigiosa camada del 69 que nos regaló un campeonato en menores cada año ¿Cómo olvidarlo?"

Alem forja su futuro

"Una familia como los Torre que dejó su huella, y lo hace cada vez que pisa el Lacunza. Cuanta historia y anécdotas que tendrán! Momentos inolvidables dentro del parquet que se fue gastando hasta nuestros días. El romance comenzó cuando Oscar Coqui Torre llegó a la cortada de Azara un día, esos días que no se olvidan y que marcan un antes y un después. Una personalidad que apareció en el club para convertirse en emblema. Siempre generando algo por Alem, siendo parte directiva y haciendo volar a sus hijos para que se coloquen la camiseta que tantas alegrías y momentos le regaló. Por eso es preciso que cada uno que vista la camiseta de Alem sepa que suelo está pisando"

Alem forja su futuro

Sin dudas palabras conmemorativas, y para tener una idea clara de quien estamos hablando. De esta forma Leandro Alem inauguró su temporada, con emotividad, cierta melancolía y fiereza al mismo tiempo para el 2018. Todo en pos del sentir del club, y con la idea de continuar y dar pasos claros para todo lo que se viene. Su ultima publicacion de instagram reza ..."Mucho esfuerzo y dedicación hubo para este proyecto. El Club Leandro Alem dice presente y se potencia cada vez más. El micro estadio Oscar Coqui Torre de a poco se va convirtiendo en una realidad. Dejó de ser simplemente un buen pensamiento o una ilusión. Ya los primeros cimientos están construidos, en poco tiempo quedará inmortalizado su nombre en un nuevo suelo para nuestros chicos. El nuevo suelo que pisaremos nosotros y cada uno de nuestros jugadores para picar la naranja. Potenciar nuestros recursos, escalar más alto, crecer... "

Alem forja su futuro
Alem forja su futuro

José Fiebig

@Josefiebig