Ingrese texto de busqueda

25/02/2018 20:20 | NBA

El regreso de San Antonio

Spurs se llevó un enorme juego ante Cavs de visitante 110 - 94 para salir del mal momento. Un fantástico cuarto final que ganó 34 - 20 le sirvió para quedarse con la holgada victoria. Sin la presencia de GInobili, San Antonio tuvo a siete jugadores en doble dígito. Aldridge con 27 pts y Green con 22 pts las figuras.
Autor:José Fiebig (especial para www.pickandroll.com.ar)
El regreso de San Antonio

Spurs mostró variantes y un gran cierre de periodo. A pesar del comienzo de Cavs, metió rápidamente un parcial de 8-0 para intentar tomar las riendas 11-7 en el juego. Anderson (5 pts, 2 asist) fue clave, sumado a la propuesta vertiginosa de Mills. El partido fue parejo, donde James asistió seguido (5) y Thompson fue el receptor generalmente. Aldridge respondió cerca del aro, y Green (2-2t3) tuvo un excelente ingreso para escaparse 22 - 15. Cavs respondió con su banca. Hood, Lance y Green defendieron bien y aportaron adelante. Achicaron nuevamente, aunque Forbes tuvo la última palabra con un bombazo. Spurs cerró 25 - 20 el primer periodo.

Nuevamente los problemas aparecieron para el elenco de Popovich. Cavs tuvo un arranque demoledor para tomar las riendas. Lance (3 asist) fue letal haciendo jugar a todo el equipo, sumado al despliegue de James para un parcial de 8-1 y quedar arriba 28 - 26. El partido fue de ida y vuelta, donde Aldridge estuvo torcido, pero fino desde la línea (8-8t1). James (7) tuvo una ráfaga para colocar a su elenco arriba 37 - 33.. Cavs mostró mayores variantes, James haciendo de todo, y lo sumó a Green en versión anotadora. El loca extendió las cifras (48 - 39) ante la pasividad defensiva de San Antonio. Green fue la solución mas clara del equipo. Dos triples seguidos del escolta, y un parcial de 9-0 para recuperarse en el marcador. James no detuvo su marcha (17 pts, 7 reb y 5 asist en el PT) para dejar a Cleveland al frente 53 - 48.

El regreso de San Antonio

Spurs comenzó su recuperación en el tercer cuarto. Aldridge y Gasol se mostraron mas agresivos y eficaces para anotar. Combinaron los primeros nueve puntos para un parcial de 9-2 y pasar al frente 59 - 57. San Antonio mejoró en su defensa, ganó cerca de su tablero, y encontró confianza en sus tiradores. Murray y Anderson revolucionaron la ofensiva, Aldridge continuó imparable, y la visita estiró a 67 - 61 las ventajas. Cavs otra vez dio el presente. James se calzó las ropas de asistidor (3) y Clarkson de triplero (2-2t3). Spurs entró en otro pozo, y hubo un parcial de 11-2 para tener el marcador a favor 74 - 71. Spurs no perdió la compostura. Volvió a las fuentes defensivas, Green empató con un triple, y luego Forbes volvió a tener la última palabra. Robo a James y doble para quedar arriba 76 - 74.

El final fue todo de San Antonio.Spurs fue una muralla en defensa, negó la primera línea, pudo recuperar y anotar en contragolpe. Green continuó letal, sumado a la rebeldía de Murray para anotar (2-2t2) y generar un parcial de 11-0 en menos de tres minutos (87 - 74). Spurs no soltó las riendas en ningún momento. Aldridge fue imparable, y Murray hizo su juego, ganó en velocidad y sacó faltas para ir a la seguridad de la línea (96 - 83). Cavs intentó reaccionar, pero San Antonio controló bien a su rival. Korver achicó con un par de triples, aunque Mills respondió con uno (99 - 88) y poder respirar tranquilo. Cavs muy caído en defensa, y cambiando gol a gol en el cierre. Anderson fue figura en ambos costados. Una tremenda tapa a James, y luego un par de asistencias para definir el partido. Aldridge ajustició con 2-2t2 y ponerle la firma al regreso de San Antonio.

La victoria de Spurs ante Cavs de visitante

José Fiebig

@Josefiebig