Ingrese texto de busqueda

26/02/2018 19:08 | Eliminatorias China 2019

España y Ucrania no pierden la linea

Se disputaron los partidos por los Grupos A y B. España sigue invicto tras derrotar a Montenegro como local 79 - 67. Ucrania se sostiene del otro lado luego de imponerse 77 - 66 en casa. Eslovenia y Turquía fueron sorprendidos tras caer ante Bielorrusia y Letonia respectivamente.
Autor:José Fiebig (especial para www.pickandroll.com.ar)
España y Ucrania no pierden la linea

GRUPO A

España se llevó una elaborada victoria como local. Derrotó a Montenegro 79 - 67 para continuar como líder e invicto del torneo. Aguilar con 16 pts y Colom con 11 pts y 9 asistencias fueron las figuras del local.

El anfitrión tuvo un demoledor arranque. Sumamente agresivo en defensa, y con porcentajes altos de campo. Colom (3-3t3) fue figura, sumado a Fernandez y Aguilar para tomar las riendas 11 - 2 y 18 - 6 respectivamente. En el cierre, la visita levantó vuelo, y achicó rápidamente con una respuesta de 11-5 para quedar abajo 23 - 17. El partido se emparejó, ambos fuertes atrás, y Montenegro se colocó simplemente 33 - 31 en el tanteador. Popovic apareció en escena, y con dos bombazos puso en aprietos a España. Aguilar (7) salió como bombero, sumado a Vasquez, hubo un parcial de 8-0 en el medio, y el local arriba 46 - 39 en el final. España trabajó cada ofensiva, jugó bien el pick adentro, sumado a su poderío a media distancia. Se colocó 54 - 44, para terminar al frente 64 - 53 con un excelente defensa. El local se afirmó en el partido, tomó renta de +14, y luego el tiempo y el resultado jugaron a su favor.

Belarús ganó un juego vibrante y parejo ante Eslovenia por 93-92. Lo hizo gracias a su juego en equipo y sus puntos en la pintura (52). Eslovenia mereció más, ya que fue mas efectivo que su rival, pero dejó pasar la oportunidad en el final. Devon Saddler fue la figura con 25 puntos, 5 rebotes y 8 asistencias. Lo acompañó Maksim Salash con 20 puntos y 10 rebotes viniendo desde el banco.

Los primeros dos cuartos fueron peleados, con muchos cambios de liderazgo en el tanteador. A la hora del entretiempo solo un punto separaba a ambos (47-46 a favor de Eslovenia). El tercer cuarto favoreció a Belarús, que salió con la misma intensidad y se llevó el parcial 29-27. Supo mantener la ventaja mínima durante todo el último cuarto y lo ganó en los segundos finales. Eslovenia, no supo concretar las chances que tuvo desde la línea de libres con Prepelic. A pesar de tener más efectividad en tiros libres durante el juego (75,8 % contra 60%) no le sirvió para ganar el juego desde esa vía. Los Eslovenos se ubican segundos detrás de España con un récord de 2-2.

POSICIONES: España 4-0, Eslovenia 2-2, Bielorrusia 1-3, Montenegro 1-3

La victoria de España como local

GRUPO B:

Ucrania venció a Suecia por 77-66. Borró a su rival de la cancha en el segundo cuarto y logró la ventaja que se hizo cuesta arriba para los Suecos. El mejor fue Sergii Gladyr con 11 puntos, 3 rebotes y 3 asistencias junto a Viacheslav Kravtsov que hizo 10 puntos, bajó 7 rebotes y dio 3 asistencias.

Después de un primer cuarto palo a palo (26-25), los Ucranianos fueron los dueños de la cancha en el segundo. Ajustaron un poco la defensa y sacaron provecho de la pésima efectividad de los Suecos y ganaron el parcial 25-7. En el complemento, el conjunto visitante ganó los dos parciales ( 12-9 y 22-17), pero no le alcanzó para remontar la diferencia del entretiempo y salió derrotado del rectángulo de juego. De esta manera, Ucrania sigue liderando el grupo con 3 partidos ganados y 1 perdido.

Letonia triunfó como local ante Turquia por 79-70 jugando una muy buena segunda parte. Se recuperó de una primera mitad no del todo positiva y gracias a su defensa y los 13 puntos y 7 rebotes de Rolands Smits se llevó el juego. Los Letones con esta victoria se ubican como escoltas de Ucrania junto a Turquía con una marca de 2-2.

El comienzo del juego encontró mejor a los Turcos, que ganaron el parcial 21-14. Letonia se recuperó en el segundo y con algunas dificultades lo ganó al segundo cuarto por tres puntos (18-15). Los Letones salieron a la cancha después del entretiempo con otra mentalidad. Ajustaron la defensa y disminuyeron el ritmo ofensivo Turco. Con autoridad ganaron los últimos cuartos 25-18 y 22-16 para seguir a tiro de los puestos de vanguardia en el grupo.

POSICIONES: Ucrania 3-1, Turquía 2-2, Letonia 2-2, Suecia 1-3

La caída de Turquía de visitante

Octavio Escalada -

@OkyEscalada

José Fiebig

@Josefiebig