Ingrese texto de busqueda

26/02/2018 21:09 | Eliminatorias China 2019

Remontó el barrilete

Tras la dura derrota del viernes, Argentina levantó vuelo y se recuperó. Se impuso ante Paraguay 83 - 61 merced a un excelente tercer cuarto de velocidad, gol e intensidad defensiva ganó 26 - 13. Tras muchos altibajos en la primera parte, pudo responder y ganar con solvencia. Redivo con 14 pts, seguido de Mainoldi y Brussino con 12 pts los goleadores.
Autor:José Fiebig (especial para www.pickandroll.com.ar)
Remontó el barrilete

El comienzo fue parejo y dinámico. Argentina intentó darle vértigo a su ofensiva, tener variantes y desarticular rápido la defensa visitante. Delia fue importante en los tableros, donde le dio segundas opciones al equipo, sumado a la experiencia de Scola para ganar cerca del aro. Paraguay pasó bien la bola, por momentos encontró buenos espacios, y siempre estuvo en juego. Argentina se escapó 4-0 con Laprovittola como protagonista y luego 8 - 4 tras un volcadón de Delia en contragolpe. Así y todo, el albiceleste continuó con problemas cerca del poste. Paraguay tuvo paciencia para sorprender, donde Araujo otra vez fue doblado pero pocas veces sin éxito. Zanotti ingresó con la mano caliente, y de buenas a primeras el conjunto guaraní pasó a ganar 13 - 12. Nuevamente Argentina llegó tarde a los ajustes, y Paraguay continuó efectivo y con la confianza bien alta.

Argentina profundizó mas seguido sus ofensivas, Scola bien cercado (1-5 tdc), pero Delia con otro protagonismo dentro del juego estacionado que tuvo mayoritariamente el elenco de Hernandez. Vaulet le dio un buen ritmo con sus brazos largos y en defensa para contener. Laprovittola como conductor, dentro de una paridad realmente grande. Mainoldi sacó de la galera un bombazo, y Argentina encontró nuevamente la ventaja (19 - 17). Brussino mostró su fiereza ofensiva para estirar la ventaja. Un doble corto, sumado a otra conversión desde la esquina (8 pts) para sostener el score a favor. Hubo un parcial de 9-0 para tomar las riendas, aunque Paraguay achicó en el final, por ende, Argentina cerró 25 - 19 al frente.

Remontó el barrilete

El equipo siguió con muchos altibajos. Más allá de un doble volado de Redivo, el equipo tuvo poca fluidez y se apuró en sus lanzamientos externos. Paraguay complicó con Zanotti, pero sin referencia en la pintura le costó generar problemas al albiceleste. El ingreso de Fjellerup trató de darle otra dinámica, aunque Paraguay defendió bien la primera línea, cambió su defensa, y obligó a jugar al límite por momentos. Mainoldi abusó del tiro externo (¿Y Saiz?), y Paraguay otra vez se puso en juego (28 - 23).

Balbi trató de generar juego, le cortaron las conexiones dentro de un marco lento sin velocidad. Paraguay exigió, pero mostró pocos recursos en su juego y su andar. Redivo pasó a tomar protagonismo y darle otro vuelo a un elenco con poca energía y sin poder salir en contragolpe. Peralta robó una pelota tremenda para colmo y volcar la bola en soledad, lo cual generó el malestar de Hernández.

Remontó el barrilete

Argentina sostuvo el resultado, pero manteniendo problemas en ambos costados. Balbi no pudo conectarse con los aleros, Redivo tomó decisiones individuales, donde Paraguay se sostuvo atrapando y aprovechando que Argentina no tuvo referencia cerca del aro. El albiceleste con un elenco bajo, Saiz y Mainoldi lejos del poste, y prácticamente sin poder recibir para tomar decisiones.

Paraguay fue con mas decisión que juego a buscar recortar la diferencia. Argentina defendió al límite, y encontró a Redivo (9) como la opción más clara para anotar y seguir comandando las acciones. El albiceleste sin gol externo (1-11 t3), pero finalmente amparado en su defensa para terminar cerrando un apretado e incómodo juego 40 - 33.

Remontó el barrilete

El albiceleste trató de darle otro ritmo al partido. Luego del emocionante entretiempo, Argentina mostró vértigo y velocidad con Brussino, sumado a los puntos que consiguió Fjellerup en el comienzo. Hubo una marca consistente sobre Araujo, donde fue permanentemente doblado y tomando decisiones forzadas. El interno cometió su tercera falta, y aunque le sacó también la tercera a Delia en la acción siguiente.

Argentina extendió las cifras tras una gran volcada de Delia tras una elegante asistencia de Brussino. Argentina mantuvo su fiereza en defensa, ajustó rápido en la primera línea, no dejó chance a segundas opciones y trató de correr. Saiz reboteó, salió con dribbling en mano y asistió a Mainoldi para el bombazo y máxima de 49 - 36. Argentina pudo soltarse por momentos, se pudo desenvolver mejor adelante, y todo mérito del esfuerzo en defensa.

El resumen de la victoria de Argentina

Argentina trató de sostener su intensidad en defensa. La dupla Mainoldi y Saiz fue estandarte por momentos. Se conectaron seguidos, donde el interno de Regatas pudo anotar cerca del poste, mientras que el de San Martín aplicó otro bombazo. Paraguay insistió en jugar cerca del poste, pero no siempre tuvo éxito. Argentina fue inteligente para marcar, sostener con ajustes, y tratar de cerrarle los caminos a su rival.

El albiceleste pudo escaparse en un abrir y cerrar de ojos. Tuvo brecha de 59 - 42, sumado luego a otro triple de Mainoldi tras una gran acción colectiva del equipo. Argentina fue desgastando a su rival, y se acomodó en el poste. El albiceleste comenzó a tener facilidades y llegar limpio al aro con Saiz como protagonista. Paraguay apurado a larga distancia, sin variantes y perdido atrás. En el cierre, el albiceleste tocó techo de 66 - 46 tras una acción rápida de Redivo para anotar y cerrar el periodo.

Remontó el barrilete

El cierre fue vertiginoso y en velocidad. Argentina parado en zona, y buscando conseguir puntos rápidos con Balbi como conductor. Saiz volvió a hacerse su espacio para anotar, y Redivo tomó la posta en la ofensiva para estirar la ventaja tras un bombazo. Paraguay marcando en zona, tratando de recuperar y desconectar a Argentina para correr. El albiceleste se apuró con algunos lanzamientos, pero mantuvo la ventaja (74 - 54). Más allá de que Paraguay intentó meterse de lleno, Argentina estuvo más solida con solidaridad para jugar y encontrar gol con espacios. El albiceleste sin referencia en la pintura, rotando bien adelante, y Balbi anotando otro bombazo para seguir arriba.

El entrenador albiceleste probó diferentes variantes. Debutó Lautaro Berra sumado a la presencia nuevamente de Delia en cancha. Balbi fue estandarte en la primera línea, guió bien al equipo, tuvo paciencia y timming para recuperar y anotar. Argentina probó con diversos jugadores y tratando de que todos tengan su momento. Brussino se despachó con una tapa espectacular, Vaulet con un par de puntos, y marcando diferencias claras. Un pequeño respiro después de lo sucedido ante Uruguay. A pesar en frió para lo que se viene, que sinceramente no será nada fácil...

Remontó el barrilete

José Fiebig

@Josefiebig

»Diego Rossi27/02/2018 03:37
Por fin !!!

Orgullo de esta selección !! Paliza con tranquilidad a paraguay. El otro día, toda la tribuna llorando, pensando que éramos horribles...

Ahí tienti mangas de pel....

PEÑA Y ARGENTINA, UN SOLO CORAZÓN !
Responder
13.2 %
86.8 %
»VAMOS ...27/02/2018 04:42
Tremendo triunfo ante una potencia como lo es paraguay a seguir por este camino . vamos seleccion !!!
Responder
55.2 %
44.8 %
»colo27/02/2018 04:45
DISCULPAS PERO EN PARAGUAY PIENSAN QUE LA PELOTA PICA PORQUE TIENE UN CONEJO ADENTRO
Responder
51.6 %
48.4 %
»LOCUTORIO PEÑA27/02/2018 11:40
ALGUIEN ME PODRIA DECIR COMO ES EL SISTEMA DE CLASIFICACION PARA EL MUNDIAL
Responder
36.4 %
63.6 %
»fernando27/02/2018 19:25
Está en internet.
100 %
0 %
»oriverde27/02/2018 11:56
que desastre el relato y los comentarios del partido , parecia "deportes en el recuerdo"...
Responder
85.7 %
14.3 %
»fernando27/02/2018 19:32
La verdad que es un desastre TyC con el basquet. Carlín me resultaba insoportable pero Meschini me artó. Te comenta la jugada que terminó: si fue doble, el tipo te dice tiró Carlitos y marcó el doble con tablero. Si erró te dice tiró, pegó en el aro y no entró. Pero si eso es justamente lo que ví. Es TV Meschini no radio!!!!!!!!
Nunca un comentario sobre la estrategia de ataque o defensa, nunca una enseñanza sobre un sistema.
Me tiene podrido con el boxout, con el crepúsculo del cuarto, con el amanecer del período, con el ecuador y con todas las frases hechas que tira.
Perdón, pero me tiene podrido.
100 %
0 %
»Maxito28/02/2018 03:05
Insoportable lo de la "escalera imaginaria" y cuando dice que fulano "limpió la pintura"
100 %
0 %
»CRISTIAN27/02/2018 13:06
Según esta nota LAPRO levanto su nivel???? contra este rival?? que no tiene ni cancha reglamentaria??
Responder
87.0 %
13.0 %
»Maxito27/02/2018 13:57
Otra vez quedaron en deuda, a este equipo le falta una marcha, con las jovenes piernas que tienen tendrian que estar en ataques muchos mas cortos, mas vertigo y cambio de ritmo. A ver quien falta? Mata, Campazzo, Vildoza, Richiotti y algunos del medio local... Oveja tiene mucho para trabajar aun. Parrafo aparte para la gente que tuvo menos aliento que un maniqui. Pero bue.. es la nueva realidad, habra que seguir con ese maldito cupo ilimitado de extrangeros en la LNB
Responder
40.0 %
60.0 %
»CRISTIAN27/02/2018 16:18
Falta??? que falta??? CAMPAZZO , GARINO Y VILDOZA nada mas. Si necesitamos de MATA Y RICHOTTI estamos al horno. Y de la liga local quien falto?? NADIE!!! NO HAY MAS NADA!!! ES LO QUE HAY!!
100 %
0 %
»Maxito28/02/2018 03:12
De ultima si los partidos de esta fecha eran Uruguay y Paraguay, no veo porque no pueden ir "los" Aloatti, Acuña, el malagato , Giorgietti o el mismo Paolo que nunca tuvo una despedida formal de la seleccion. Se que hay que darle espacio a los pibes, pero yo creo que ganar es mas importante, es mi humilde opinion.
100 %
0 %
»JG28/02/2018 13:54
España hace décadas que tiene cupo ilimitado entre extracomunitarios y extranjeros y domina Europa igual hace varios años, saca jugadores igual. Si te pensas que es por eso, no entendes nada
50.0 %
50.0 %
»Mira vos28/02/2018 16:34
España tiene cupos ilimitados de extracomunirarios?
Entonces para que tramitó la nacionalidad Facu Campazzo antes de volver al Real Madrid?
100 %
0 %
»jp27/02/2018 14:13
Los jugadores que están hacen lo que pueden, en la nota de hace unos días quedo mas que claro NINGUNO se destaca de sobremanera en sus ligas.
A mi entender el problema esta en el banco (no por falta de capacidad) pero un problema hay.
Ej. no podes pedir minuto en el segundo cuarto, reclamarle a los "grandes" juego interno y tener sentados a los dos 5.
Responder
94.7 %
5.3 %
»kebueno27/02/2018 16:23
legion dorada fue una....estos chabones son un poco la resaca del basquet argentino, no hay nivel, les guste o no, salvo alguna excepcion
Responder
62.5 %
37.5 %
»fernando27/02/2018 19:34
Y la estadística del partido????
Responder
100 %
0 %
»JG27/02/2018 20:38
A la selección le cuesta ganar a un equipo de 5 nivel como Paraguay y después se jactan de que la LNB es una de las ligas más fuertes del mundo y tantas zarta de zandeses. Que tristes todos. Dicho sea de paso, hace 10 años que ningún club argentino gana la Liga de las Américas. No se con que vara miden para decir que la LNB es fuerte. No hay jugadores gracias a la ridicules del ilimitado número de extranjeros y de la cantidad de "estrellas" en ascenso de 35 años. Estrella en ascenso es Luka Doncic y no Logrippo. Pero bueno, vivimos en Argentina, un país de mediocres y cebollitas, que se puede esperar? Definitivamente la GD fue un aborto de la naturaleza para lo que es el desarrollo cognitivo de esta sociedad de cuarta.
Responder
80.0 %
20.0 %
»kebueno28/02/2018 01:19
JG muy bueno tu comentario, lamentablemente los infladores periodistas hacen mucho daño
83.3 %
16.7 %
»Leo Garcia28/02/2018 04:32
Hernandez ya fue, hay que darle una chance al Che Garcia!!
Responder
0 %
100 %
»willybarker28/02/2018 14:55
Lo de Laprovittola sigo sin entenderlo, prefiero 10 bases antes que él, evidentemente le ven cosas que yo no. Párrafo aparte la organización de los partidos, el lugar sin faltar el respeto no está para una competición internacional, una verguenza por donde se entraba había un rancho, porque era un rancho dónde se hacía las hamburguesas con pilas de pallets al lado para quemar, realmente impresentable. Otro tema, no podría haber elegido mejor estadio y partido para homenajear a Chapu?? la gente ovacionó más a Hernández q a Chapu..... por favor.
Responder
100 %
0 %