Ingrese texto de busqueda

26/02/2018 23:03 | Eliminatorias China 2019

Panamá levanta temperatura

En el otro duelo del Grupo A, los caribeños dejaron sin invicto a Uruguay. Se quedaron con un importante éxito 86 - 75 de la mano de Gaskins con 19 pts y 9 asistencias. El local dominó a partir de un excelente segundo cuarto (21 - 10), y lo solventó en el tercer periodo para llegar a tener 20 de ventaja. El charrúa achicó, pero no pudo dar el batacazo. Batista fue el mejor con 22 pts y 18 rebotes.
Autor:José Fiebig (especial para www.pickandroll.com.ar)
Panamá levanta temperatura

Uruguay se llevó un tremendo primer cuarto. Mostró su caudal de gol cerca y lejos del poste. Nuevamente con su variedad de bases en cancha, más el protagonismo de Batista (9 pts) y la presencia de Calfani acompañando. Panamá devolvió gentilezas en todo momento. A pesar de sus seis pérdidas, Gaskins (9) fue indetenible, sumado a Oglivie (7) y el 60% de campo que obtuvo en el primer chico. Uruguay tuvo la ventaja, y mucho tuvo que ver la puntería de Fitipaldo (14 pts, 6-8 de campo) para cerrar arriba 25 - 23.

Panamá tuvo un arranque infernal de segundo cuarto. Encontró variantes, calentó la mano y la banca rindió. Bishop (5), sumado a Giron (7) generaron un parcial demoledor de 15 - 1 en solo medio cuarto. Uruguay sin gol, completamente ausente, y bajo en el marcador 35 - 26. Parodi tuvo un buen ingreso en la visita, y Panamá bajó su rendimiento. Uruguay creció desde su defensa, y pudo meterse de nuevo en juego. Si bien se colocó a -6, Muñoz se apuntó con un triplazo, ganar 21 - 10 el periodo y cerrar 44 - 35 al frente.

Panamá levanta temperatura

Panamá siguió con solidez al frente. Su defensa fue clave, donde encontró variantes en el poste para atacar. Carter y Lloreda fueron importantes, sumado a Oglivie (7) para escaparse con facilidad en el marcador. Uruguay no acertó a larga distancia, Fitipaldo no volvió a anotar, y el local fue acelerando hasta el cierre del periodo. Gaskins en una fantástica faceta de asistidor, y el juego interno doblegando con facilidad ante los problemas de Uruguay. De esa forma, Panamá ganó 23 - 12 el periodo, e incrementó a 67 - 47 el score a favor.

Uruguay entró a pleno al último periodo. Un enorme parcial de 9-0 que sorprendió a propios y extraños. Barrera fue clave en la conducción y el gol, sumado a Pereyra y un triple de Iglesias luego. Panamá reaccionó, donde Gaskins aplicó un triple para calmar las aguas en menos de cuatro minutos (70 - 57). El charrúa continuó a todo motor buscando la heroica. Batista fue indetenible, se hizo su espacio, Parodi clavó un triple, y la desventaja comenzó a achicarse con rapidez. Uruguay quedó abajo 73 - 65, aunque Panamá volvió a tener un respiro clave. Bombazo de Giron, y tras cartón falta técnica a Fitipaldo. Panamá defendió muy bien, y tuvo a Giron y Oglivie como respuestas en el final. Ambos anotaron puntos claves para escaparse (84 - 69) y sentenciar el duelo clave. Uruguay totalmente caído en su perímetro (5-20 en triples) y encima con solo 18 - 30 en libres padeció el final de juego.

POSICIONES: Uruguay 3-1, Argentina 3-1, Panamá 2-2, Paraguay 0-4

José Fiebig

@Josefiebig