Ingrese texto de busqueda

02/03/2018 00:04 | Argentinos en el Exterior

Baskonia respondió en casa

El elenco español se impuso ante el Khimki 87 - 77 en otra jornada de Euroliga. Tras una remontar un duro arranque de juego, se llevó 26 - 13 y 25 - 13 el segundo y tercer cuarto para dominar las acciones. Vildoza sumó 3 pts, mientras que Garino terminó con 8 pts, 2 rebotes y 2 asistencias. Baskonia quedó 11 - 13 de récord.
Autor:José Fiebig (especial para www.pickandroll.com.ar)
Baskonia respondió en casa

Soportó el mal arranque y terminó triunfando. Baskonia se llevó una importante victoria en otra jornada de la Euroliga. Derrotó a un rival directo como Khimki (se encuentra arriba en la tabla) para descontarle puntos. Fue 87 - 77 dentro de un marco sumamente cambiante, donde Baskonia pudo emerger tras un primer cuarto para el olvido. De esta forma, quedó con registro de 11 victorias y 13 derrotas en la actual temporada.

Buena actuación para los argentinos. Patricio Garino terminó con 8 pts (2-3t2, K1-2t3, 1-1t1 sumado a 2 rebotes, 2 asistencias y 1 recupero casi 19 minutos. Luca Vildoza anotó 3 pts (1-1t3) más 1 rebote en 7 minutos. Beaubois fue el goleador con 16 pts, seguido de Shengelia con 15 pts y 15 rebotes.

Baskonia respondió en casa

Baskonia sufrió el primer cuarto. Tras una paridad en el comienzo, donde Huertas y Granger arrancaron derecho, todo fue variando. Hubo un parcial de 8-0 con Schved a la cabeza para que los rusos tomen renta de 14 - 5. Khimki dominó el pasaje de juego, defendió duro, y encontró a Gill como clara respuesta. Baskonia a puro bombazo empezó a descontar. Huertas (8) fue estandarte, y se sumó Vildoza con otro triple para quedar por debajo 26 - 18. De a poco el elenco español emergió en el partido. El local fue trabajando mejor el partido, y ofensivamente fue creciendo. Beaubois y Shengelia tomaron protagonismo, y fueron descontando. Khimki empezó a depender en exceso de Schved y Gill, y hubo un parcial de 9-3 para empatar en 34 tras el triple de Garino. Baskonia mejoró en defensa, pudo correr, y Shengelia junto a Diop dejaron al frente 44 - 39 en el cierre.

El local comenzó a tomar confianza en el partido. Las variantes aparecieron, y Baskonia pudo alejarse en el marcador. Un arranque de 7-2 de la mano de Shengelia más un triple de Beaubois para empezar a inclinar la balanza. El conjunto español se colocó 53 - 41, y no tuvo techo con el resultado. Khimki comenzó a irse de foco, perdió las riendas, y Baskonia literalmente dominó las acciones. Huertas desde la base, sumado al despliegue de la banca para atacar y anotar. Voigtmann, sumado a Timma y Poirier fueron todos artífices en el tercer cuarto. Garino anotó otro doble, y Baskonia llegó a estar +19 para cerrar 69 - 52 el capítulo. Khimki metió presión en el arranque del periodo final. Un parcial de 7-0 en 3m30s, aunque el local supo salir del problema. Beaubois con cinco puntos en fila, y recuperar la ventaja. Voigtmann y Huertas fueron los laderos, y Garino lo sentenció con un doble y falta (85 - 67).

La victoria del Baskonia como local

José Fiebig

@Josefiebig