Ingrese texto de busqueda

05/03/2018 23:06 | NBA

Toque francés

San Antonio revivió en un reñido encuentro ante Grizzlies. Volvió a la victoria tras ganar 100 - 98 de local ante uno de los elencos mas flojos de la temporada. Parker fue la figura con 23 pts seguido de Bertans con 17 pts. Manu aportó 4 pts, 2 rebotes y 1 asistencia.
Autor:José Fiebig (especial para www.pickandroll.com.ar)
Toque francés

San Antonio nuevamente tuvo problemas de todo tipo en ambos costados. Más allá del regreso de Aldridge, no lo pudo involucrar en la ofensiva. El equipo no tuvo buen juego colectivo, y padeció por momentos el juego. Tras el 4-0 y 6-4 inicial, Grizzlies concretó un parcial de 7-0 para tomar las riendas. Gasol y Brooks fueron los aliados ideales para poder anotar.

Si bien Green aceleró y estiró a 14 - 9, el ingreso de Parker lo cambió todo. El base francés aportó 11 pts, y le devolvió a ventaja a su elenco con una respuesta de 6-0. Gasol (6) y Henry (6) fueron los fundamentos, aunque el partido se hizo de ida y vuelta. Spurs con poco goleo, sin pasar bien la bola y dependiente de Parker. Finalmente Grizzlies cerró 23 - 21 el periodo.

Grizzlies aprovechó cada equivocación de las espuelas. Mayes y Brooks fueron claves, hubo buen juego de pases, todo lo contrario a San Antonio. Ni Aldridge ni Green se pudieron conectar, y la visita se disparó 31 - 23 en casi cuatro minutos del cuarto. De a poco Spurs se fue pareciendo al de los buenos tiempos. Defensivamente calibró, ganó los rebotes, y empezó a sumar de todas partes. Primero Bertans con 3-3t1, luego Mills y Anderson pasaron y contestaron seguido ante la tibieza rival.

Toque francés

Memphis bajó notoriamente su producción, y encima Green aportó un triple para psar al frente con un 14 - 4 y ventaja de 37 - 35. El partido fue golpe a golpe. Green (7) y Gasol aplacaron a Spurs, y con un 6-0 retomaron la ventaja. Cuando todo parecía para Memphis, la experiencia volvió a aparecer. Parker primero, y luego Green con otro triple para cerrar 47 - 45 al frente.

El tercer cuarto continuó luchado y con errores de ambos en defensa. Grizzlies encontró espacios, y volvió a taladrar a Spurs atrás. Un par de bombazos, sumado a un doble de Simmons le devolvieron la ventaja en el comienzo (53 - 51). El partido fue sumamente equilibrado, aunque la visita encontró variantes, mejor movilidad de la bola y aciertos a larga distancia. Simmons y Gasol se unieron, y su elenco se escapó 62 - 56. Spurs sumamente irregular y con poca confianza. Manu aportó un bombazo, Green le siguió con otro, y todo igualado en 66. El partido fue palo a palo, casi sin sacarse ventajas. Grizzlies mejor en defensa, con su quinteto lúcido para atacar, y cerrando al frente 72 - 70 tras apropiarse del mismo 27 - 23.

Toque francés

El final fue para cualquiera. Grizzlies comandando en la mayoría de las acciones, pero sin regularidad. Spurs siempre pudo contestar, donde Anderson y Bertans hicieron estragos con su juego y rebeldía para anotar. San Antonio tomó las riendas 81 - 78 dentro de una paridad absoluta de juego. Gasol y Brooks nuevamente le generaron dolores de cabeza a las espuelas. El español fue letal a corta y larga distancia, para llegar a los cinco minutos finales iguales en 87. Spurs contó con la experiencia a su favor. Dentro de otro momento de mucha tensión y dramatismo, supo controlar los nervios.

Parker fue letal con 3-3t2 consecutivos, sumado a un libre de Manu para un parcial de 7-0. La defensa de San Antonio mejoró, Grizzlies falló tiros abiertos, y fue perdiendo de a poco el partido. Bertans anotó otro doble fundamental (98 - 89), pero el final fue muy cerrado. Spurs tuvo el tiempo a su favor, aunque Gasol con un triple y Hayes luego descontaron (98 - 94 con 13s). Anderson y Aldridge combinaron solo 2-4t1, pero alcanzó para salir del derrotero.

Toque francés

José Fiebig

@Josefiebig