Ingrese texto de busqueda

08/03/2018 20:11 | Argentinos en el Exterior

Baskonia y Real Madrid dieron el presente

Ambos elencos españoles festejaron en la jornada de Euroliga. Baskonia derrotó al Valencia 81 - 71 con 11 pts de Garino en 18 min. Real Madrid se impuso en un formidable segundo tiempo al Panathinaikos 92 - 75. Campazzo fue una de las figuras con 15 pts, 5 reb y 5 asist.
Autor:José Fiebig (especial para www.pickandroll.com.ar)
Baskonia y Real Madrid dieron el presente

Baskonia se quedó con una importante victoria en el duelo español. Derrotó al Valencia 81 - 71 y ascendió a 12-13 como récord en la actual temporada de Euroliga. El marplatense Patricio Garino terminó con 11 pts (3-4t2, 1-1t3, 2-2t1) sumado a 1 rebote y 1 asistencia en 18 minutos. Huertas fue la figura con 19 pts y 7 asistencias.

Baskonia arrancó de mayor a menor en el juego. Un comienzo tremendo de Garino a pura potencia y gol con 2-2t2 para colocar a su elenco arriba 6-0. De a poco Valencia se fue acomodando y sacando ventajas. Hubo un parcial de 11-2, y ventaja, aunque Voitgtmann comenzó a dañar de a poco. El partido se emparejó, aunque Valencia con San Emeterio y Dubljevic tomaron las riendas. En el cierre Baskonia acortó, pero cedió 20 - 14 el primer cuarto.

El elenco baskoniano volvió a alternar buenos y malos momentos. De la mano de Shengelia y Voigtmann igualó en 20 al inicio del periodo. Valencia recuperó su juego, encontró espacios , y su perímetro facturó para 32 - 26. Huertas y Beaubois emergieron en el cierre. Ambos jugadores fueron estandartes, y quedaron a la expectativa 36 - 31.

La victoria de Baskonia ante Valencia

El tercer cuarto fue sumamente parejo y dinámico. Baskonia de la mano de Huertas (8) comenzó a mostrar sus mejores momentos. El base fue clave en gol y juego con sus internos. Voigtmann y Shengelia no detuvieron su marcha. Timmna acompañó para empatar en 48 y luego con un triple suyo pasar al frente 51 - 48. Dentro de la paridad, Valencia acortó a puro triple, tuvo gol en el cierre y se quedó 55 - 53 con el parcial.

De a poco Baskonia derrumbó a su rival. Si bien Valencia se colocó 64 - 58 en los primeros minutos, el perímetro funcionó a pleno. Huertas (6) siguió como eje encarando el aro, sumado a Beaubois para empatar en 68. Tras igualar luego en 71, Garino apareció cuando debía. Bombazo del marplatense y ventaja para llegar al cierre. Valencia no volvió a anotar, y Baskonia metió un tremendo parcial de 13-0 con otro triple de Huertas para llevarse la victoria.

Baskonia y Real Madrid dieron el presente

Real Madrid se llevó una muy buena victoria. Derrotó al Panathinaikos por 92 - 75 con un notable segundo tiempo que se llevó 54 - 38 y quedar con récord de 15 - 10 en el torneo. Facundo Campazzo fue una de las figuras del partido. El base cerró con 15 pts (2-4t2, 2-3t3, 5-6t1) sumado a 5 rebotes, 5 asistencias y 2 recuperos en 31 minutos. Causeur fue el goleador con 26 unidades.

El elenco madrileño tuvo un notable arranque. A pura intensidad defensiva, sumado al gol de sus internos se adelantó 8-0 en 3m30s. Campazzo colaboró con su gol y una asistencia tremenda en contragolpe. Panathinaikos tuvo una demoledora respuesta. Jugó mejor en ataque estacionado, encontró variantes y gol a distancia. Primero igualó en 10, y luego con un parcial de 18 - 4 se colocó +6 en el marcador. Real Madrid decoró el resultado, y cerró abajo 20 - 19.

El partido fue parejo y de ida y vuelta. Causeur fue estandarte total, donde anotó siete puntos seguidos. El escolta colocó arriba al Madrid 27 - 25 y 30 - 27 respectivamente. El partido fue duro en defensa, Panathinaikos creció en ese aspecto, no dejó correr al conjunto blanco y pudo empatar en 32. Ayón colaboró adelante, Campazzo dirigió al equipo, y Real quedó finalmente arriba 38 - 37.

Baskonia y Real Madrid dieron el presente

Real Madrid comenzó a resurgir a puro gol. Campazzo y Causeur brillaron dando juego y encestando a larga distancia. Tavares y Taylor explotaron cerca del poste, y Panathinaikos mostró grietas. Luego del equilibrado 46 - 42, el madrileño defendió excelente, tuvo recursos para atacar, y con un parcial de 9-0 se distanció +13 en el score. Campazzo con una jugada de lujo anotó encarando al aro. El elenco griego achicó a 60 - 53 tras otro triple, pero Real Madrid cerró +9 para llegar al último periodo.

El final fue todo color blanco. Real Madrid aceleró, y dañó seguido con su perímetro. Panathinaikos sintió el desgaste, y no le pudo hacer frente a su rival. Campazzo anotó y se conectó seguido con Causeur que no bajó la marcha en ofensiva. Real Madrid se colocó 79 - 69 al frente, y luego estiró sin problemas la diferencia. El conjunto griego sin juego colectivo, perdiendo en los tableros y quedando a mitad de camino. Causeur con una racha fenomenal dio el cierre (86 - 71) para quedarse con la victoria.

El resumen del éxito del Real Madrid

José Fiebig

@Josefiebig