Ingrese texto de busqueda

09/03/2018 13:14 | NBA

Cierre de terror

San Antonio volvió a repetir la historia de los últimos juegos. Un gran desgaste, buen básquet pero al final un nueva derrota. Warriors ganó 110 - 107 tras remontar el partido, y quedarse 32 - 20 con el periodo final. Durant fue la figura con 37 pts y 11 reb. Aldridge agregó 30 pts para las espuelas. Manu apenas 2 pts en 7 minutos.
Autor:José Fiebig (especial para www.pickandroll.com.ar)
Cierre de terror

Otra vez la misma historia para Spurs. San Antonio mostró una gran calidad de juego y efectividad, pero se quedó con las manos vacías. Como viene sucediendo en los últimos juegos, el elenco de Popovich volvió a flaquear en los instantes finales. Primero Pelicans, luego Lakers y ahora Warriors. Juegos claves que cedió en el cierre con parciales demoledores de sus rivales de turno. En este caso, el actual campeón de la NBA, mostró sus dientes para ganar un juego muy apretado 110 - 107. No solo eso, sino que lo hizo sin Curry que salió lesionado ni bien arrancó el juego.

Kevin Durant fue la gran figura del partido. El alero terminó con 37 pts y 11 rebotes para liderar a su equipo. Green volvió a ser determinante con un triple doble (11 pts, 12 reb, 10 asist). Además del trabajo de la banca con 34 pts y 5 jugadores en doble dígito. Por Spurs, nuevamente la dependencia de Aldridge, autor de 30 unidades. Murray con 14 pts y 6 asist, además de Bertans con 13 pts lo acompañaron. Poco de Manu, que solamente anotó 2 pts (1-1t29 en 7 minutos.

Cierre de terror

Warriors fue de menor a mayor más allá de la lesión de Curry. El base a los dos minutos se retiro tras una molestia en el tobillo. Spurs arrancó 7-2 con una enorme intensidad en defensa. Warriors con un increíble 0-12 de campo, aunque encarriló luego. Durant (9) fue vital, sumado a la banca para empatar en 11 y tomas riendas. Spurs sin espacios, y parcial de 17 - 6 de parte del local. La defensa en la zona interna de Warriors fue demoledora, y Mc Gee acompañó adelante. Warriors cerró 28 - 21 el periodo.

Spurs reaccionó en el segundo periodo. Anderson y Bertans se conectaron seguido para correr y anotar. Warriors sin tanto vuelo adelante, mejor contenido y sin poder atacar el aro. Un parcial de 10-0 de Spurs, donde Parker se sumó para quedar a la expectativa (34 - 33). San Antonio con mucha energía, pasando bien la bola, donde Mills anotó a larga distancia, Aldridge hizo su trabajo, y la visita pasó a comandar 43 - 38 con tres minutos. El elenco de Popovich sostuvo la ventaja, Bertans aplicó un bombazo, sumado a la intensidad atrás para cerrar 50 - 46 el periodo al frente con un parcial de 29 - 18.

El compacto de Warriors y Spurs

San Antonio mostró su mejor nivel ofensivo. Si bien Warriors emergió en ambos costados, no pudo consolidarse en el tercer periodo. Mc Gee y Durant encabezaron las ofensivas, sumado al todo terreno de Green. El local igualó en 60 aprovechando discplicencias de juego y gol de parte de Spurs. El partido continuó muy apretado y equilibrado, donde San Antonio tuvo que arremangarse en defensa. Aldridge se puso el equipo al hombro luego de que Warriors tomó la delantera 69 - 67. La visita emergió en los instantes finales del cuarto. Tras el empate en 78 de Young, Spurs cerró con todas las luces en su ofensiva. Parker y Murray se adueñaron del juego, tuvieron efectividad y creatividad, sumado a Gay y Aldridge. Un parcial sorprendente de 9-0 para quedar 87 - 78 finalmente.

Warriors tuvo paciencia para anotar. Thompson y Green tomaron mayores responsabilidades adelante. Se sumó el juego interno y la banca que produjo seguido. Spurs con mucha tensión, fantasmas de juegos anteriores encima. El local se colocó peligrosamente abajo 91 - 88 en solo 3m30s del periodo final. Así y todo, Spurs se mantuvo en juego y al frente. Bertans colaboró con Aldridge, y luego una volcada tremenda de Murray para sacar ventajas de 101 - 93 con menos de cuatro minutos por jugar. El final todo de Durant. El alero descontó con dos triples, luego un doble largo, y finalmente otro doble para empatar en 105. Spurs completamente perdido, se desenfocó del juego, sufrió un parcial de 16 - 2 para quedar por debajo 109 - 105. Aldridge descontó, y Spurs tuvo la última, pero Murray falló el empate. Cierre de terror. Otro más.

José Fiebig

@Josefiebig