Ingrese texto de busqueda

10/03/2018 21:23 | Liga de las Américas

Corrientes

La brasilera

Baurú se llevó un triunfo con mucha personalidad ante Guaros de Lara en el José Jorge Contte 81-77. Kendall Anthony y Gabriel Galvanini liquidaron el partido en la linea de libres. Rafael Hettsheimeir fue el goleador de los vencedores con 24 puntos.
Autor:Ignacio Miranda (@nachomiranda14)
La brasilera

A medida que el sol comenzaba a bajar y la gente empezaba a llegar dio inicio el primer partido de la segunda fecha de las semifinales de la Liga de las Américas. Guaros arrancó mejor, doblando bien arriba en defensa y atacando la pintura, principalmente con Nestor Colmenares (cinco de los siete puntos del equipo).

Baurú, por su parte, entró en ritmo a partir del minuto dos y comenzó a sacar réditos con su juego de contraataque (4-7). En el minuto cinco el partido tomó un ritmo vertiginoso, los brasileños lograron que su rival se contagie de sus transiciones y, con Alex García y Kendall Anthony anotando en la pintura, se amañaron para cerrar el cuarto perdiendo por un punto (21-22).

Con dos puntos de Michael Uchendu, el buen momento de Baurú se prolongó en el arranque del segundo cuarto y los brasileños pasaron al frente por primera vez en el partido. Los venezolanos entraron en un pozo y no pudieron mantener su eficacia ofensiva (23-22).

Sin embargo, con cuatro por jugar, los de Lara renacieron gracias a otro buen momento de Colmenares, quien marcó seis puntos en fila (25-29). En el final, el partido fue un ring de boxeo y ambos equipos se intercambiaron golpes constantemente. Baurú salió mejor parado de la situación y, con ocho puntos de Machado, lograron pasar nuevamente al frente para irse con ventaja al descanso largo (42-41).

En el inicio del tercer cuarto ambos conjuntos bajaron la intensidad. Baurú apostó a su tiro exterior y Guaros construyó sus ataques basándose en los posteos de Echenique (46-43). A partir del minuto ocho, los dos conjuntos entraron en una sequía ofensiva que se prolongó hasta el final del cuarto. Luego, los venezolanos consiguieron anotar con facilidad, rompieron la primera linea, metieron un parcial de 9-4 y terminaron el cuarto perdiendo por la mínima (56-55).

El último periodo empezó con Baurú anotando de tres puntos a partir de la buena mano de Hettsheimeir (59-55). Guaros, por su lado, estuvo inexacto en el arranque del cuarto y no logró anotar hasta el minuto seis (0/6 en cancha). Pese a ello, los venezolanos se pararon en zona 2-3, comenzaron a correr ante la salida de Echenique y se acercaron nuevamente en el electrónico. Con un minuto por jugar, Guillent marcó cinco puntos consecutivos para los de Lara, pero Anthony marcó tres puntos seguidos y liquidó la situación, dándole a los brasileños el primer triunfo en Corrientes (81-77).

Síntesis:

Baurú Basket (81): Kendall Anthony 5, Alex García 16, Gabriel Galvanini 7, Renan Lenz 0, Rafael Hettsheimeir 24 (FI); Eduardo Machado 12, Isaac Goncalves 4, Stefano Pierotti 3, Michael Uchendu 10, Osvaldas Matulionis 0. DT: Demetrius Ferracciu.

Guaros de Lara (77): Heissler Guillent 21, José Vargas 14, Luis Bethelmy 0, Nestor Colmenares 14, Gregory Echenique 11 (FI); Diego Garcia 3, Carlos Cabezas 2, Yohanner Sifontes 2, Mario Little 5, Herve Toure. DT: Fernando Duró.

Parciales: 21-22, 22-21, 14-14, 27-22.

Árbitros: Alejandro Sanchez, Andrés Bartel y Julio Anaya.

Estadio: José Jorge Contte.

Nacho Miranda

@nachomiranda14