Ingrese texto de busqueda

10/03/2018 23:10 | Liga de las Américas

Corrientes

Un misil en mi placard

Con 14 triples anotados Regatas de Corrientes liquidó a Estudiantes de Concordia en el José Jorge Contte 91-61. Los locales apostaron al desorden y a la solidaridad en ataque. Fabián Ramírez Barrios fue el goleador con 14 puntos. Ningún jugador pudo anotar más de nueve puntos en el conjunto visitante.
Autor:Ignacio Miranda (@nachomiranda14)
Un misil en mi placard

Con los hinchas gritando fervientemente y un gran marco de público dio inicio el segundo partido de la fecha en el José Jorge Contte. Estudiantes se contagió del momento y arrancó el juego a pura bomba, anotando dos triples y metiendo un parcial inicial de 8-0. Sin embargo, Regatas no se durmió en la palmera y con cinco puntos de Brandon Thomas se puso a tiro en el electrónico (8-9).

Un misil en mi placard

A partir del minuto cuatro los remeros continuaron estirando su ventaja gracias a las ofensivas de Paolo Quinteros (cuatro puntos y dos asistencias) e hicieron delirar a la gente local que cantaba al ritmo de “vamos Parque vamos”. Todo continuó igual hasta el final del cuarto, en el cual los de Concordia comenzaron a explotar a Jasiel Rivero y consiguieron empatar la situación (18-18).

En el arranque del segundo periodo la paridad se mantuvo y ambos equipos apostaron ofensivas efímeras y tiros de larga distancia (22-23). Los correntinos se sintieron cómodos en la vorágine y con cinco puntos consecutivos de Gerald Fitch metieron un parcial de 13-3 para sacar la primera máxima (26-35). En los minutos finales, Estudiantes mejoró con Doblas en ataque, pero Regatas afinó nuevamente su rifle y marcó dos triples seguidos (uno de Paolo y otro de Ramírez Barrios) para irse al descanso largo venciendo con holgura (37-46).

Un misil en mi placard

Regatas empezó leyendo bien las flojas defensas de los de Concordia y anotó dentro y fuera de la llave (un doble y un triple). Estudiantes, por su parte, no encontró variantes en ofensiva, no pudo contener las penetraciones remeras en defensa y permitió que los locales saquen una nueva máxima (43-60). Con dos minutos restantes, los correntinos vivieron de los rebotes ofensivos (tres) y los triples para cerrar el tercer cuarto con amplia diferencia a su favor (45-70).

Un misil en mi placard

En el último cuarto los de Concordia se enloquecieron. Uranga cometió una falta antideportiva y, en la misma jugada, fue expulsado tras una técnica por continuar la protesta. Regatas, por su lado, aprovechó la situación y metió un parcial de 7-0 con tres puntos de Arengo, dos de Harris y dos Fitch (45-77). En los minutos finales, los de Concordia pusieron sus suplentes y entregaron el partido ante un equipo correntino que liquidó la situación con personalidad (61-91).

Un misil en mi placard

Síntesis:

Estudiantes de Concordia (61): Sebastián Orresta 7, Anthony Smith 9, Clay Tucker 7, Jasiel Rivero 9, David Doblas 9 (FI); Mateo Bolivar 9, Leandro Vildoza 0, Emilio Dominguez 4, Alejandro Zurbriggen 4, Sebastián Uranga 0. DT: Lucas Victoriano.

Regatas de Corrientes (91): Santiago Vidal 7, Paolo Quinteros 12, Brandon Thomas 10, Javier Saiz 2, Chevon Troutman 2 (FI); Alex Harris 8, Juan Pablo Corbalán 2, Fabian Ramírez 14, Juan Pablo Arengo 8, Erik Thomas 5, Gerald Fitch 12, Fernando Martina 9. DT: Gabriel Piccato.

Parciales: 18-18, 19-28, 8-26, 15-21.

Árbitros: Jorge Vazquez, Roberto Vazquez, Felipe Ibarra.

Estadio: José Jorge Contte

Nacho Miranda

@nachomiranda14

»CRC11/03/2018 12:19
Que excelente partido por dios...
Ahora con que necesidad el chico Uranga calienta el partido con esa jugada, no se si estuvo bien o mal la antideportiva pero saltar a querer tapar estando 30 abajo? Creo que se acordó tarde de defender el pibe...
Espero hoy gane Estudiantes así somos 3 argentinos y vemos si podemos ganar un copa internacional los clubes argentinos después de tanto....
Y si es Regatas mejor pero bueno ya llegamos al Final Four y no te pido más parque de mi vida
Responder
83.3 %
16.7 %
»el observador11/03/2018 12:50
FELICITACIONES A REGATAS DE CORRIENTES POR SU TRIUNFO Y POSTERIOR CLASIFICACION AL FINAL FOUR DE LA LIGA DE LAS AMERICAS. EN CUANTO A ESTUDIANTES DE CONCORDIA, LO VEO MUY DIFICIL QUE PUEDA LLEGAR A ESA INSTANCIA, PERO A NO BAJAR LOS BRAZOS, PORQUE ESTA NOCHE TIENEN UNA ULTIMA CHANCE.

REPITO DE NUEVO, EL FINAL FOUR SE VA A JUGAR EN EL ESTADIO LUNA PARK DE LA CIUDAD DE BUENOS AIRES, EN POCAS SEMANAS, QUE DE SEGURO, VA A BRINDAR JUEGOS DE BALONCESTO DE PRIMER NIVEL Y, POR CIERTO, NADA QUE ENVIDIARLE AL FINAL FOUR DE LA EUROLIGA DE BALONCESTO.

POR ULTIMO, PARA AQUELLAS PERSONAS QUE ME HAN VOTADO NEGATIVAMENTE EN MIS COMENTARIOS, EN ESTA PAGINA, LES DIGO LO SIGUIENTE: EN LA VIDA TRATEN DE SER MAS FELICES, PORQUE DE NADA TE SIRVE SER UNA PERSONA MALA ONDA !!!
Responder
60.0 %
40.0 %
»El básquet es de la familia11/03/2018 17:39
Xq tiene que ser en el luna. xq no puede ser en corrientes. O en cordoba. Que tiene que ver el luna park con este campeonato. Espero no se juegue en esa villa de boedo
Responder
66.7 %
33.3 %
»el observador11/03/2018 22:24
LE VOY A RESPONDER A LA PERSONA QUE DICE LLAMARSE EL BASQUET ES DE LA FAMILIA:

YA LO DIJE HACE VARIOS AÑOS ATRAS, CUANDO REGATAS GANO LA LIGA NACIONAL DE BASQUET, Y ES QUE LA CIUDAD DE CORRIENTES NECESITA UN ESTADIO DE 12000 A 15000 PERSONAS SENTADAS, PORQUE ES UN ESPECTACULO DE PRIMER NIVEL INTERNACIONAL.

PARECE SER QUE NADIE DE LA DIRIGENCIA DE REGATAS NI DE LA GOBERNACION DE CORRIENTES ME HIZO CASO. FIJATE QUE LA CIUDAD DE LA RIOJA HIZO UN ESTADIO GRANDE Y MODERNO, Y AHORA MENDOZA CAPITAL ESTA TERMINANDO UNO BIEN GRANDE, QUE VA A SER SEDE DEL MUNDIAL DE BASQUET DEL AÑO 2027, CUANDO ARGENTNA Y URUGUAY LO ORGANIZEN EN CONJUNTO A ESE CAMPEONATO.

ESPERO QUE TOMEN NOTA DE LO DIGO, Y QUE EN LA PROXIMA DECADA, CORRIENTES CAPITAL TENGA UN HERMOSO ESCENARIO DE NIVEL INTERNACIONAL !!!

SALUDOS PARA LA GENTE DE CORRIENTES, Y POR CIERTO, MIS ESTIMADOS CHAMIGOS, HAY CHICAS MUY BONITAS EN SU CIUDAD !!!
100 %
0 %