Ingrese texto de busqueda

13/03/2018 00:48 | Liga Nacional

Torre de comunicación

Comunicaciones se llevó otro encuentro importante. Derrotó como local a Hispano 100 - 94 con una gran actuación de Juan Manuel Torres con 21 unidades. De esta forma, salió de la última colocación, y se recuperó de dos caídas en fila.
Autor:Federico Ibañez - @federicoiba13
Torre de comunicación

Comunicaciones venció como local a Hispano por 100 a 94. Juan Manuel Torres, clave en el ultimo cuarto fue el goleador del juego con 21 puntos. Por la visita se destacó Gastón Torres con 17 unidades. Los de Mercedes, volvieron a ganar luego de dos derrotas seguidas.

El juego arrancó con ambos equipos muy flojos en defensa. Hispano, se puso 5 – 4 con el correr de los minutos. Pero Comunicaciones, movió el balón y contó con un gran primer cuarto de Jonathan Rodríguez León (10 pts) para meter un parcial de 9 – 0 y pasar al frente 13 – 5. Además, Curtis Whiters (9 pts – 3 reb) dominaba en la pintura. Esto obligo a Marcelo Richotti a pedir minuto para acomodar a los suyos y comenzar con la rotación. El conjunto de Rio Gallegos, abuso mucho del tiro exterior. Solo Gastón Torres (5 pts) era el hombre gol en el visitante. El Aurinegro, se siguió pasando el balón y fue efectivo con los triples. Para cerrar el cuarto 30 a 16.

Torre de comunicación

A Comunicaciones, le dio resultado el ataque estacionado en el segundo cuarto planteado por el Tulo Rivero. Ya que, se escapó en el marcador por 17 (40 – 23). Los triples seguían entrando y Juan Manuel Torres le ganaba el duelo en el poste bajó a su hermano. Sumando puntos y sacando el balón para los tiradores. Hispano, siguió incomodo con la buena defensa del local. Pero Nicolás Paletta, comenzó a manejar los hilos. Para que Gastón Torres y Patricio Tabarez lastimen con triples y así acortar la brecha a 11 (42 – 31). Sin embargo, el Aurinegro no perdió la brújula y cerró la primera mitad 49 a 38.

A la vuelta de los vestuarios, apareció la paridad. Hispano, pese a estar 15 abajo se acomodó en ambos costados de la cancha y metió un parcial de 10 – 0. A base de triples de Mariano Byro y un gran trabajo en la pintura de Javier Carter, para achicar la brecha a 5 (60 – 55). Comunicaciones, aflojó en defensa, sin embargo, apareció en escena Lucas Arn para sacar a su equipo de la sequía anotadora. Siendo punzante a la hora de atacar el aro, para conseguir foul y gol. El cierre de cuarto fue de gol a gol y terminó a favor de los correntinos 71 – 66.

Torre de comunicación

Hispano, siguió concentrado en el arranque del ultimo epilogó. Con defensa intensa, sumado a una gran labor de la dupla Torres – Tabarez. Los del sur se pusieron a tan solo 3 puntos (74 – 71). Rápidamente Rivero puso en cancha Juan Manuel Torres y este fue el abanderado del ataque de su equipo con 9 pts en el cuarto. Además, los correntinos volvieron a la fórmula que le dio resultados positivos en segundo chico, el movimiento de balón. Para que Fabian Sahdi castigue al rival con dos bombas y su equipo se escape en marcador 93 – 79. Los dirigidos por Richotti, sintieron la ausencia por cinco faltas de Carter (14 pts – 12 reb) en ataque y en defensa. Ya que, Whiters (21 pts) hizo lo que quiso en la zona pintada.

En el cierre, Hispano reacciono con un parcial de 9 – 0. A base de triples acortó la brecha a 3 (95 – 92) con un minuto en el reloj. Comunicaciones, sufrió, pero liquidó el juego desde la línea de libres.

Torre de comunicación

Federico Ibañez - @federicoiba13 - Pick&Roll
Fotos: LNB Contenidos