Ingrese texto de busqueda

14/03/2018 08:58 | NBA

De la mano de Turner y Towns

Los Pacers derrotaron como visitante a Filadelfia con una gran actuación de Turner. Minnesota estaba en aprietos ante Washington hasta que apareció Towns y lo dieron vuelta. Lakers a última hora debió trabajar para cargarse a Denver.
Autor:Flavio Ibarra (@Flaviorocambole en Twitter )
De la mano de Turner y Towns

El pívot Myles Turner anotó 25 puntos, incluidos dos tiros libres cuando restaban 21.5 segundos para concluir el tiempo reglamentario y los Pacers de Indiana ganaron a domicilio 101-98 a los Sixers de Filadelfia.

Los Pacers y los Sixers pueden enfrentarse en la primera ronda de la fase final, después de que el equipo de Indiana se situara tercero en la Conferencia del Este, dos juegos por delante del equipo de Filadelfia, sexto de ese grupo.

El ala-pívot Thaddeus Young, exjugador de los Sixers, agregó doble-doble de 19 puntos y 10 rebotes para los Pacers (40-28), que se hicieron de tercera victoria consecutiva.

El triunfo de los Pacers les ayuda a ponerse 12 partidos por encima del promedio de .500 y los pone cerca de asegurar el pase a los playoffs.

Los Sixers tuvieron al pívot camerunés Joel Embiid con doble-doble de 29 puntos y 12 rebotes, mientras que el base novato canadiense Ben Simmons terminó con triple-doble de 10 tantos, capturó 13 balones bajo los aros y repartió 10 asistencias.

El equipo de Filadelfia (36-30) había ganado 13 partidos consecutivos en su campo.

De la mano de Turner y Towns

Karl-Anthony Towns se recuperó de un golpe en la boca que lo mandó al suelo y terminó con 37 puntos y 10 rebotes el martes, para guiar a los Timberwolves de Minnesota a un triunfo 116-111 sobre los Wizards de Washington.

Towns encestó 13 de 17 intentos, incluyendo sus tres disparos de tres puntos, y no mostró efectos después de recibir un golpe en el rostro con cerca de un minuto por jugar en la primera mitad. Sus 37 puntos representaron su cifra más alta de la temporada.

En el comienzo del último cuarto de este duelo de defensiva opcional, los Wizards estaban al frente 90-82. Los locales alargaron el margen a 95-85 con 10 minutos por jugar.

Pero una ofensiva de 20-3 que coronó Andrew Wiggins con un enceste cerca del aro a pase de Towns, puso a Minnesota al frente 105-98 con menos de cinco minutos y medio en el reloj. Después de que los Wizards se acercaron 111-109, Towns logró un triple con 29 segundos restantes para restaurar la ventaja de cinco unidades.

Todos los titulares terminaron con al menos 10 tantos por los Timberwolves, que venían de un triunfo sobre Golden State. Wiggins aportó 16 unidades, y Nemnja Bjelica tuvo 17 puntos con ocho rebotes y siete asistencias.

Markieff Morris encabezó a Washington con 27 unidades, su cifra más alta de la temporada, y Bradley Beal sumó 19.

Washington tuvo la oportunidad de intentar un triple para empatar el encuentro con la pizarra 114-111 a 15,8 segundos del final. Pero Beal _ ante la defensiva de Towns en el perímetro _ envió un mal pase y Jeff Teague robó el balón.

De la mano de Turner y Towns

El base Isaiah Thomas anotó 12 de sus 23 puntos en el último cuarto, y los Los Ángeles Lakers se recuperaron para vencer 112-103 a los Denver Nuggets.

Pero los líderes encestadores fueron los alas-pivotes Julius Randle y el novato Kyle Kuzma, que tuvieron sendos dobles-dobles de 26 puntos y 13 rebotes cada uno en el ataque del equipo de Los Ángeles.

Otro hombre alto, el pívot estadounidense cubano Brook López aportó otros 17 tantos que también fueron decisivos en la victoria de los Lakers, que han ganado tres de los últimos cuatro partidos disputados.

Mientras que el base novato Lonzo Ball siguió sin ser factor ganador al aportar apenas cinco puntos tras fallar 9 de 11 tiros de campo, incluidos 6 de 7 triples.

Por los Nuggets (37-31), que vencieron 125-116 a los Lakers el pasado viernes, en Denver, el alero Wilson Chandler aportó un doble-doble de 26 puntos y 10 rebotes.

El base canadiense Jamal Murray terminó con 18 puntos, seis rebotes y cuatro asistencias, y el pívot serbio Nikola Jokic logró 15 tantos y capturó nueve balones bajo los aros.

Juancho Hernangómez, alero español, no entró en la convocatoria de la franquicia de Colorado por decisión del entrenador, Mike Malone.

Flavio Ariel Ibarra