Ingrese texto de busqueda

14/03/2018 09:58 | Argentinos en el Exterior

Nuestras embajadoras

Se acerca la definición

En la mayoría de las ligas con presencia Argentina se arribó a la recta final de la fase regular. Buena semana de Melisa Gretter y Ornella Santana. Victoria Llorente salió de titular y tanto Agostina Burani como Zulema García León rompieron marcas de temporada. Los detalles.
Autor:Emanuel Niel (eniel@pickandroll.net)
Se acerca la definición

Ya se divisa el final del calendario en la mayoría de las competiciones europeas, y como para mantenerlas motivadas, un porcentaje muy alto de compatriotas aún pelea por algo.

De igual forma, esta semana arrancó con una victoria resonante de este lado del Atlántico. Melisa Gretter estuvo a un rebote y una asistencia de anotarse un triple-doble; hecho que de igual forma no le impidió ser figura en el triunfo del Vera Cruz Campinas, elenco que permanece invicto.

Ya en sábado, Ornella Santana no fue menos, y con una tarea clave para el Magec Tías cosechó su décimo doble-doble en esta 2017/18. Fue un día de emociones positivas, dado que por primera vez Victoria Llorente se alineó dentro del quinteto inicial en el Gernika, al tiempo que Agostina Burani, quebró su marca de puntos y triples en el Pacisa Alcobendas.

En el tercer nivel ibérico, el Estudiantes de Malen Rodríguez siguió en racha positiva, y comienza a sonar fuerte para el ascenso.

El domingo se dieron los triunfos claves que nuestras embajadoras necesitaban. En Liga Femenina 1, el Quesos El Pastor de Gisela Vega virtualmente salvó la categoría. En el segundo escalón español, el Picken Claret de Maribel Bárzola confirmó que peleará hasta el final para quedar entre los mejores cuatro del grupo y llegar a playoffs.

Por último, en el tercer peldaño, el UCAM Jairis de Micaela Barriga Naon se sostuvo en la segunda ubicación, pensando en los cruces con la otra zona.

Regresando a tierras americanas, y pese a la caída, fue destacable la tarea de Zulema García León, mejorando cinco marcas de temporada.

Los datos a tener en cuenta:

Agostina Burani (Pacisa Alcobendas) logró su mayor cantidad de puntos (9) y triples acertados (2) en lo que va de la temporada.

Victoria Llorente (Gernika) logró su mayor cantidad de puntos (8), dobles intentados (12) y anotados (3) en lo que va de la temporada.

Ornella Santana (Magec Tías) logró su décimo doble-doble en lo que va de la temporada.

Gisela Vega (Quesos El Pastor) logró su mayor cantidad de intentos (9) y aciertos (7) desde la línea de libres en lo que va de la temporada.

Zulema García León (Blumenau) logró su mayor cantidad de puntos (5), libres intentados (5), anotados (3), rebotes defensivos (3) y recuperos (2) en lo que va de la temporada.

El repaso de la semana de nuestras embajadoras es el siguiente:

Viernes 9 de marzo

LBF (Brasil): Vera Cruz Campinas 98-46 Sao Bernardo
Melisa Gretter: Titular. Jugó 28 minutos, con 11 puntos (1/2 en libres, 2/6 en dobles, 2/4 en triples); 9 rebotes (1 en ataque); 9 asistencias, 3 recuperos, 1 pérdida, 2 faltas, con valoración de +24.

LBF (Brasil): Uninassau 70–77 Blumenau
Zulema García León: Suplente. Jugó 7 minutos, con 0 puntos (0/2 en dobles); 1 rebote en defensa, 1 recupero, 1 falta, con valoración de 0.

Sábado 10 de marzo

Liga Catalana (España) Manyanet Reus 56–47 Reus Deportiu
Manuela Galfre: Titular. 18 puntos, 5 faltas.

Liga Femenina 2 (España): Pacisa Alcobendas 60-71 Ciudad de los Adelantados
Agostina Burani: Suplente. Jugó 21 minutos, con 9 puntos (1/2 en libres, 1/4 en dobles, 2/2 en triples); 4 rebotes en defensa, 1 pérdida, 1 tapa sufrida, 1 falta, 1 recibida, con valoración de +7.

Liga Femenina 1 (España): IDK Gipuzkoa 65–74 Gernika
Victoria Llorente: Titular. Jugó 26 minutos, con 8 puntos (2/5 en libres, 3/12 en dobles), 7 rebotes (3 en defensa); 1 recupero, 1 tapa sufrida, 2 faltas, 5 recibidas, con valoración de +6.

FBM (España): Pozuelo 55–61 Estudiantes
Malen Rodríguez: Suplente. Jugó 5 minutos, con 0 puntos (0/1 en dobles); 1 rebote en defensa, 1 robo, 1 falta.

FBCV (España): Lucentum Alicante 39-61 Jovens Eliana
Micaela Sancisi: Sin registros oficiales.

Lega B (Italia): ABF Monfalcone 35–76 Basket Sarcedo
Florencia Chagas: No jugó.

Liga Femenina 2 (España): Magec Tías 55-50 Corral y Vargas
Ornella Santana: Titular. Jugó 40 minutos, con 16 puntos (3/3 en libres, 5/10 en dobles, 1/1 en triples); 12 rebotes (3 en ataque); 2 asistencias, 1 recupero, 1 tapa, 2 faltas, 5 recibidas, con valoración de +30.

Lega A2 (Italia): AutoRicambi Costa 76–58 Marghera
Florencia Llorente: Titular. Jugó 20 minutos, con 8 puntos (2/3 en libres, 3/8 en dobles); 4 rebotes (2 en ataque); 2 asistencias, 1 pérdida, 1 tapa sufrida, 2 faltas, 2 recibidas, con valoración de +6.

Domingo 11 de marzo

FBCV (España): Valencia Calvestra 66–68 UCAM Jairis
Micaela Barriga Naon: Sin registros oficiales.

Liga Femenina 1 (España): Quesos El Pastor 77–71 Bembibre
Gisela Vega: Titular. Jugó 30 minutos, con 11 puntos (7/9 en libres, 2/6 en dobles); 8 rebotes (2 en ataque); 1 recupero, 2 pérdidas, 1 tapa sufrida, 2 faltas, 8 recibidas, con valoración de +17.

Liga Femenina 2 (España): Olímpico 64 51-57 Picken Claret
Maribel Bárzola: Suplente. Jugó 3 minutos, con 2 rebotes en defensa, 1 tapa, con valoración de +3.

LBF (Brasil): Sampaio Basquete 55–50 Blumenau
Zulema García León: Suplente. Jugó 9 minutos, con 5 puntos (3/5 en libres, 1/2 en dobles); 3 rebotes en defensa, 2 recuperos, 2 faltas, 3 recibidas, con valoración de +6.

Lega B (Italia): CUS Unime 61-70 Trogylos Priolo
Mariana Krämer: 10 puntos.

Las posiciones en cada una de estas ligas quedaron de la siguiente manera:

Gernika (España) de Victoria Llorente en la Liga Femenina
Está quinto (de 14), con marca de 12-11, al igual que el Cadi La Seu. Por detrás tienen al IDK Gipuzkoa (12-10) y arriba al Uni Ferrol (16-7).

Quesos El Pastor (España) de Gisela Vega en la Liga Femenina
Se encuentra décimo segundo (de 14) con registro de 6-17. Por detrás está el Campus Promete (4-19) y encima el Bembibre (9-13).

Magec Tías (España) de Ornella Santana en la Liga Femenina 2, grupo “B”
Marcha octavo (de 14) con récord de 10-12. Lo sigue el Corral y Vargas (8-15) y por encima tiene al Real Canoe con 12-10.

Picken Claret (España) de Maribel Bárzola en la Liga Femenina 2, grupo “B”
Está cuarto (de 14) al igual que el Leganes, ambos con marca de 15-7. Encima tienen al Ciudad de los Adelantados (16-6) y por debajo al Pacisa Alcobendas (13-9).

Pacisa Alcobendas (España) de Agostina Burani en la Liga Femenina 2, grupo “B”
Se sitúa sexto (de 14) con un 13-9. Es perseguidor tanto del Picken Claret como del Leganes, ambos con 15-7; al tiempo que es perseguido por el Real Canoe con 12-10.

UCAM Jairis (España) de Micaela Barriga Naon en la Senior Femenino, dela FBCV
Sigue segundo (de 8) con récord de 7-2. Es escolta del puntero e invicto Castelló (9-0) y lo secunda el Valencia (6-3).

Lucentum Alicante (España) de Micaela Sancisi en la Senior Femenino, dela FBCV
Se mantiene último (de 8) con un 1-8. Quien más cerca está es el Paterna (2-7).

Estudiantes (España) de Malen Rodríguez en la Primera Nacional, de la FMB
Continúa segundo (de 8) con marca de 7-3. El líder es Pozuelo (8-2) y tercero se encamina Alcala CBJA (7-2).

Reus Deportiu (España) de Manuela Galfre en la Liga Catalana
Es décimo quinto (de 16) con registro de 4-17, siendo superado por el Cervera (5-16) y teniendo detrás al Ipsi A-Otto Sylt con 3-18.

Marghera (Italia) de Florencia Llorente en la Lega A2, región Norte
Marcha noveno (de 16) con récord de 11-11. Son cuatro los equipos que lo persiguen, pero bastante alejados (todos con 6-16), teniendo arriba al Udine (12-10).

CUS Unime (Italia) de Mariana Krämer en la Lega B, región Sicilia
La reciente derrota lo forzó a caer en un trío de segundos (de 9) con marca de 12-5, al igual que el Trogylos Priolo y La Fenice. Por encima quedó como único líder el Rainbow Catania (13-4), y debajo tanto el Ad Maiora Ragusa como el Stella Basket (ambos con 8-9).

Vera Cruz Campinas (Brasil) de Melisa Gretter en la LBF
Sigue invicto (de 9) con registro de 9-0. Su escolta es el Sampaio Basquete con un 7-2.

Blumenau (Brasil) de Zulema García León en la LBF
Es actualmente quinto (de 9) con marca de 4-6. Lo sigue Presidente Venceslau (3-5) y pretende alcanzar al Uninassau (5-4).

Al adentrarse el calendario en semanas decisivas, todo toma fuerza y reviste de un carácter trascendental.

En la Liga Femenina 1 española, se vienen las últimas tres fechas. El Quesos El Pastor de Gisela Vega enfrentará al descendido Estudiantes de Madrid; mientras que el Gernika de Victoria Llorente recibirá al Campus Promete.

En la segunda división ibérica, el Pacisa Alcobendas de Agostina Burani jugará una de sus últimas cartas pensando en ingresar a playoffs, y dependiendo además de lo que ocurra tanto con el Leganes, como con el Picken Claret.

Justamente el elenco valenciano, del cual es parte Maribel Bárzola, entregará uno de los duelos entre compatriotas de esta semana. En su reducto, el cuadro amarillo recibirá al Magec Tías de Ornella Santana.

Quien no verá acción será el Estudiantes de Malen Rodriguez, dado que la FBM no tiene programados encuentros por estos días.

En Italia, y dependiendo de su evolución en el codo, será de la partida Florencia Chagas en el Básquet Sarcedo; dentro de la misma región donde volverá a jugar el Pallacanestro Bolzano de Gisel Villarruel después de afrontar su fecha libre. Por Sicilia en tanto, el CUS Unime de Mariana Krämer afrontará su segundo y definitorio cotejo de Fase Reloj.

Si de partidos claves se trata, los cañones apuntarán a Suecia, dado que se disputará de forma íntegra la última jornada de fase regular, donde el Marbo Basket de Florencia Palacios necesita ganar para terminar entre los primeros ocho y de esa forma alcanzar los playoffs.

En Brasil, donde todas nuestras representantes jugarán tanto viernes como domingo, Melisa Gretter y su Vera Cruz Campinas se encargarán de sumar duelos entre embajadoras. En el primero de los dos días, se medirá ante el Presidente Venceslau de Macarena Durso y Agustina Leiva; al tiempo que en el segundo, su rival será el Catanduva de Julieta Ale y Ornela Bacchini.

Aquí el repaso para no perderse detalles:

Miércoles 14 de marzo

14:30 – Por el segundo juego de la fase reloj en la Lega B italiana, dentro de su región Sicilia, el CUS Unime de Mariana Krämer visitará al Rainbow Catania.

Viernes 16 de marzo

16:30 – Por la vigésimo cuarta fecha de la Liga Femenina 1 española, el Quesos El Pastor de Gisela Vega visitará al Estudiantes.

19:00 – Por una nueva jornada de la Liga de Basquete Feminino brasileña, el Vera Cruz Campinas de Melisa Gretter recibirá al Presidente Venceslau de Macarena Durso y Agustina Leiva.

19:00 – Por una nueva jornada de la Liga de Basquete Feminino brasileña, el Ituano recibirá al Catanduva de Julieta Ale y Ornela Bacchini.

20:00 – Por una nueva jornada de la Liga de Basquete Feminino brasileña, el Blumenau de Zulema García León recibirá al Sao Bernardo.

Sábado 17 de marzo

11:00 – Por la última jornada de fase regular en la Ligandam Sueca, el Marbo Basket de Florencia Palacios recibirá al Visby.

13:00 – Por la décima fecha de segunda fase en la FBCV española, el Lucentum Alicante de Micaela Sancisi visitará al Lorca-Eliocroca.

13:00 – Por la décimo quinta fecha de la Liga Autonómica de Murcia, el Marme San Javier de Celeste De Dominicis visitará al Cartagena.

13:30 – Por la vigésimo tercera fecha de la Liga Femenina 2 española, en su grupo “B”, el Pacisa Alcobendas de Agostina Burani visitará al Real Canoe.

14:30 – Por la vigésimo cuarta fecha de la Liga Femenina 1 española, el Gernika de Victoria Llorente recibirá al Campus Promete 1.

15:00 – Por la vígesimo tercera fecha de la Liga Femenina 2 española, en su grupo “B”, el Picken Claret de Maribel Bárzola recibirá al Magec Tías de Ornella Santana.

15:15 – Por la décimo fecha de segunda fase en la FBCV española, el UCAM Jairis de Micaela Barriga Naon visitará al Jovens Eliana.

16:30 – Por la décimo tercera fecha de los juegos de vuelta de la Lega B italiana, en su región Veneto, el Basket Sarcedo de Florencia Chagas recibirá al Cestistica Rivana.

16:30 – Por la décimo tercera fecha de los juegos de vuelta de la Lega B italiana, en su región Veneto, el Pallacanestro Bolzano de Gisel Villarruel visitará al Junior S. Marco.

Domingo 18 de marzo

14:00 – Por la vigésimo tercera fecha de la Lega A2 italiana, en su región Norte, el Marghera de Florencia Llorente recibirá al Itas Alperia Bolzano.

15:00 – Por la vigésimo segunda fecha de la Liga Catalana, el Reus Deportiu de Manuela Galfre recibirá al Juventut Les Corts.

15:00 – Por una nueva jornada de la Liga de Basquete Feminino brasileña, el Vera Cruz Campinas de Melisa Gretter recibirá al Catanduva de Julieta Ale y Ornela Bacchini.

17:00 – Por una nueva jornada de la Liga de Basquete Feminino brasileña, el Blumenau de Zulema García León recibirá al Santo Andre.

19:00 – Por una nueva jornada de la Liga de Basquete Feminino brasileña, el Ituano recibirá al Presidente Venceslau de Macarena Durso y Agustina Leiva.

Emanuel Niel
prensa@cabb.com.ar
@ManuNiel
@cabboficial