Ingrese texto de busqueda

16/03/2018 09:19 | NBA

NBA

Toro en mi rodeo

San Antonio Spurs se impuso en su estadio ante New Orleans Pelicans 98-93. LaMarcus Aldridge fue la figura de la noche con 25 puntos, mientras que Dejounte Murray aportó 18 tantos y 12 rebotes. Manu Ginóbili jugó un gran partido y marcó 11 puntos, cuatro rebotes y una asistencia.
Autor:Ignacio Miranda (@nachomiranda14)
Toro en mi rodeo

San Antonio Spurs venció a New Orleans Pelicans en el AT & Center por 98-93. A pesar de que los visitantes se acercaron en el último cuarto, los dirigidos por Greg Popovich mantuvieron una considerable diferencia a lo largo del partido. LaMarcus Aldridge y Dejounte Murray fueron los máximos exponentes de la noche con 25 y 18 puntos. Manu Ginóbili aportó 11 puntos, cuatro rebotes y una asistencia.

El juego en el AT & Center arrancó con ambos equipos anotando en la pintura. New Orleans Pelicans atacó con Anthony Davis, Rajon Rondo y Jrue Holiday, a la vez que San Antonio Spurs se apoyó en la creación desde el poste bajo de LaMarcus Aldridge (6-2). En el minuto cinco, el ingreso de Manu Ginóbili (una asistencia) y Tony Parker le dio otra ritmo a los locales y, con un triple del segundo, lograron sacar una amplia ventaja al cierre del primer reglamentario (26-37).

Tras la pausa, los suplentes texanos continuaron atacando y, con un triple y un doble, metieron un mini parcial de 5-0 para sacar una nueva máxima (30-44). Sin embargo, New Orleans no se dejó tirar abajo y continuó atacando con Davis, quien marcó ocho puntos en el parcial. En los minutos finales, Murray encontró puntos a través del rebote ofensivo (dos) y permitió que su equipo se mantenga arriba al término del segundo cuarto (58-60).

En el tercer cuarto fueron otra vez los de la segunda unidad local quienes levantaron el partido, apoyándose en las puntos y en la conducción de Ginóbili (cinco puntos en el parcial) para seguir arriba con un margen de diferencia (78-73).

Con Davis y Holiday empujando de nuevo, los visitantes se pusieron a tiro en el score con siete minutos por jugar (83-85). San Antonio, por su parte, continuó atacando la pintura y basando su juego en un intratable Aldridge, quien en todo momento buscó sacarle faltas a Davis. Todo continuó igual hasta el minuto 1,51, en el cual los Pelicans se pusieron a uno (90-91).

Sin embargo, en la jugada siguiente, Davis tuvo que salir de la cancha por llegar a las seis faltas y los locales castigaron la situación con dos tiros libres. Con nueve segundos por jugar Holiday convirtió una bandeja, pero en el otro costado los de Popovich continuaron asegurando el partido desde la linea de los suspiros hasta que la chicharra sonó, dándole un nuevo triunfo a los locales para mantener la ilusión de meterse en playoffs (93-98).

Nacho Miranda

@nachomiranda14