Ingrese texto de busqueda

18/03/2018 01:18 | NBA

El Renacido

San Antonio Spurs se llevó otro juego fundamental. Derrotó a Timberwolves como local 117 - 101 y lo igualó en las posiciones. Escaló hasta la 5ª colocación, y emparejó absolutamente todo. Aldridge fue la figura por excelencia con 39 pts. Manu sumó 10 pts, 3 reb, 3 asis y 2 rec.
Autor:José Fiebig (especial para www.pickandroll.com.ar)
El Renacido

Otra victoria fundamental de San Antonio en el cierre de temporada regular. Se impuso ante un rival directo como Timberwolves, y no solo eso, sino que lo igualó en la tabla de posiciones. Ambos quedaron con récord de 40 victorias y 30 derrotas. Además perdió Pelicans que también quedó con el mismo registro. Una paridad infernal de cara a las últimas 12 jornadas. Spurs mostró una gran cara ofensiva, y nuevamente mucho tuvo que ver Aldridge para eso. El equipo funcionó mejor, y obtuvo una contundente victoria.

A pesar de seguir ausente Leonard, Aldridge sacó la cara por el equipo. Cerró con 39 unidades y 10 rebotes para ser la figura de la noche. Cinco Spurs cerraron con doble dígito. Gay anotó 14 pts, mientras que Mills, Green y Gasol (12 pts, 8 asist, 7 reb) se repartieron 12 unidades. Gran juego para Manu que anotó 10 pts (4-5t2, 0-1t3, 2-2t1) más 3 rebotes, 3 asistencias y 2 recuperos.

El Renacido

Timberwolves arrancó dominando el partido. De la mano de Teague (4), sumado a Wiggins (5) y la defensa cerrada, la visita se adelantó sin problemas 15 - 7. Towns se hizo fuerte en los cristales, y el equipo pudo correr para sacar ventajas en el marcador. De a poco Spurs comenzó a contestar en el partido. Tras sufrir un bombazo de Crawford, y quedar 22 - 13 abajo, arrancó la reacción. Gay y Gasol (4 pts c/u) fueron claves llegando desde la banca. La defensa mejoró en la zona interna, Manu asistió y anotó para cerrar con un parcial de 10 - 2 y solo abajo 24 - 23.

Spurs disfrutó de su mejor momento en el partido. Parker y Gasol hicieron jugar y anotaron, sumado al despliegue de Manu y la tarea de Mills (5). San Antonio se adelantó 33 - 29, y fue el comienzo de un cierto dominio del cotejo. Timberwolves perdió en velocidad, defensivamente decayó y pudo destrabar el partido. Aldridge brindó un verdadero concierto de puntos. El ala pivot anotó de todas partes, y fue indetenible para su rival. Concretó 16 pts casi en fila con 7-7t2 y 2-2t1, sumado a dos bombazos de Mills. San Antonio fue una máquina anotando, y estiró sin parar las ventajas. Un parcial de 20-9 para adelantarse 55 - 42. La visita achicó, aunque Manu pasó bien la bola, Gasol pudo anotar, y Spurs cerró 61 - 50 al frente.

Lo mejor de Spurs y Timberwolves

El tercer cuarto fue gol a gol. Spurs se mantuvo al frente con la doble base, y toda la ofensiva que ofreció Aldridge. Timberwolves mejoró en defensa, Wiggings y Teague fueron los artífices, y achicar el score a 70 - 63 en los primeros cuatro minutos del periodo. A pesar de eso, San Antonio siempre estuvo al frente. Manu tuvo un enorme pasaje con 6 pts, incluido una volcada. Gasol como asistidor y peleando con Towns, sumado a Green y la conducción de Parker. El local fue regular en su andar, tomó el control 88 - 78, y de ahí aplacó el vendaval del rival. Gay colaboró desde la banca, y Gasol cerró con un doble para quedar 90 - 81 al frente.

En los momentos claves, Spurs tuvo respuestas. Un buen ingreso de Forbes para anotar y asistir, sumado a la tarea de Green en defensa y bombardeando a los lobos. Timberwolves merodeó en un par de oportunidades el resultado (92 - 86 y 98 - 92), pero hasta allí llegó la ilusión. Hubo un parcial fundamental de 9-0, donde Aldridge continuó a pleno, sumado a Green y Gay para empezar a clausurar el resultado (107 - 92). Timberwolves tuvo enormes problemas en defensa, no pudo contener la velocidad y precisión de Spurs. Mills como conductor, y Aldridge para cerrar el juego.

José Fiebig

@Josefiebig