Ingrese texto de busqueda
  • Nota
  • Comentarios (12)

19/03/2018 16:12 | Liga Nacional

Los proyectos de expansión de la AdC

»NandoVI19/03/2018 19:44
Todo divino, sabemos que el básquet es plata y que a algunos dirigentes les gusta la idea de franquicia por sobre los clubes (que, mal que mal, son los que vienen asegurando la estabilidad de una competencia de treinta años).

Lo único que me gustaría saber. Cómo le decís a un equipo del TNA que viene Olimpia de Paraguay o Guaros de Lara a ocupar una plaza de arriba después de que vos te rompiste el lomo para esa única plaza de ascenso? Cómo le decís a los cincuenta clubes del Federal que se matan buscando sponsors y proyectan juveniles que un plantel chileno juega directo el TNA?

Ser coherente también es negocio, Borro querido.
Responder
80.0 %
20.0 %
»Ricky Morocho20/03/2018 03:49
Según entendí, Guaros y Olimpia se sumarían a la Liga, que pasaría de 20 equipos a 22 (los 20 actuales más esos dos equipos), y luego a 24. Supongo que los ascensos y descensos seguirían igual que ahora.
Creo que Guaros potenciaría mucho la Liga: es un equipo muy fuerte, de alto presupuesto, que ganó varias Ligas de las Américas últimamente y tiene buenos jugadores venezolanos. Por ahí los paraguayos pueden poner unos mangos y armar un equipo más o menos competitivo también.
La NBA tiene un equipo canadiense (antes tenía dos, cuando también estaba Vancouver además de Toronto), y suena fuerte la idea de un equipo mexicano y otro de Puerto Rico en un futuro no tan lejano (business are business). No me parece mal extender la liga a un par de equipos extranjeros y sumar un par de capitales de provincia.
80.0 %
20.0 %
»def19/03/2018 19:56
Si seguimos así, el basquet no desaparecerá pero bajará mucho la calidad en todo sentido: canchas vacías, clubes casi en quiebra, pocos sponsors y solo los títulos para quienes tienen la suerte de transar con alguien de plata o transar con el gobierno provincial de turno.
Una pena que los clubes que forman a los jugadores de elite solo los vean irse sin dejar un peso, es ilógico. Solo en Bahía han aportado un poco con buena fe Sanchez, Ginóbili. Me duele mucho ver el basquet en este estado. Ahí, le doy la derecha al fútbol, que deja en los clubes parte de los pases de los jugadores.
Responder
66.7 %
33.3 %
»Mascantes19/03/2018 21:10
Absurdo es el único término que se me ocurre. Venezuela? Paraguay y Chile??!!! Empiecen por desarrollar el básquet nacional. Pero claro, si viene Guaros casualmente va a ser local en Obras (Borro tiene algo que ver con ese equipo que se opuso a la creación de la Liga Nacional, verdad?). Además hablan de descensos con franquicias fijas? No cierra siquiera desde lo deportivo. Cuando tengamos una liga con equipos de todo el país si quieren hablen de expansión continental. Hoy es una liga de americanos con unos pocos nacionales. Tenemos casos como Olímpico con 4 extranjeros y un nacional. O San Lorenzo que compra a las figuras y juega con el título debajo del brazo. Borro tiene un único miedo, Tinelli. Me hace acordar a la elección de AFA con Segura....Perdón León, tu legado se está tirando a la basura.
Responder
70.0 %
30.0 %
»QUE DICEN??19/03/2018 21:19
Muchahos, que están fumando??
Responder
77.8 %
22.2 %
»leo19/03/2018 21:59
Una vergüenza......
Invitar clubes cuando acá hay equipos que hacen magia para mantener la categoría o equipos del TNA que compiten todo un año para que uno solo ascienda???
VERGÜENZA TOTAL
Responder
77.8 %
22.2 %
»JG19/03/2018 23:39
Personalmente me gusta la innovación pero acá no me parecen sensatos los ejemplos que dan.-

Como se compatibiliza la idea de traer a Guaros a jugar de local a Bs As y la busqueda de llevar mas publico a las canchas?

Que clase de jerarquía puede imponerle Olimpia de Paraguay a nuestra competencia? Tienen 800 mil dolares de presupuesto anual para armar algo competitivo? Va gente a ver Basquet en Asunción? No es la misma federación que nos cedió la localia en la Eliminatoria porque no tiene ninguna cancha decente en donde jugar?
Responder
73.3 %
26.7 %
»Benjaolav20/03/2018 01:26
Totalmente en desacuerdo con incorporar equipos de otros países, se pierde la escencia de la Liga. Y si quieren incorporar equipos de otras Provincias, primero que jueguen Federal, Liga Argentina y después de estar al menos 5 años en esas categorías y haber desarrollado juveniles que puedan comprar plaza si en ese tiempo no pudieron hacerlo por mérito deportivo. Ejemplos sobran de caprichos de gobernadores que luego terminan durando un suspiro. Si pretenden algo serio, que no afecten la competitividad. Que no todo sea $$$$$
Responder
84.6 %
15.4 %
»JOSE LUIS20/03/2018 02:17
LIGA NACIONAL = LIGA NACIONAL.

SE ENTIENDE BORRO Y COMPAÑIA.

POR QUE NO SE ESMERAN EN MEJORAS PARA LA LIGA NACIONAL EN VEZ DE LAS PAYASADAS QUE DELIRAN.
Responder
83.3 %
16.7 %
»esteban larker gonzález20/03/2018 11:05
Estimado: parece una nota con bajada de línea. Entiendo que el periodismo especializado necesite o requiera de una serie de alianzas para la subsistencia, sin embargo, no es necesario llegar al delirio que significa leer en serio el escrito. De una serie de cinismos ya conocidos, a pasar por tomarles el pelo a los simpatizantes a este deporte, creo que ya se traspasan límites. Todavía no entiendo el objetivo que persigue la noticia. Si el deseo es generar polémica, has de haber logrado el cometido, pero si el deseo es tomarlo en serio, precisamente reviste escasa seriedad en los términos que se describe.
Responder
72.7 %
27.3 %
»leo20/03/2018 18:11
Esto va a terminar con dos ligas distintas, una de clubes y otra de provincias. ....O amigos de Borro.
Es increíble como ustedes como periodistas no dan una opinión, o será que no les conviene o no pueden?
Responder
66.7 %
33.3 %
»BIG BASQUET20/03/2018 19:57
CREO QUE EL NO HABER DESCENSO ES MALA IDEA, YA SE VIO CUANDO POR DOS AÑOS PASO ESO,LOS CLUBES ARMARON PÉSIMOS EQUIPOS. PERO CREO QUE LA LIGA DEBE CRECER, ESA SERÍA UNA DE LAS FORMAS. ADEMAS SIEMPRE SE A DICHO LA LIGA LA JUEGA EL QUE PUEDE NO EL QUE QUIERE.
Responder
33.3 %
66.7 %