Ingrese texto de busqueda

20/03/2018 12:59 | Liga Argentina

"Dimos un salto de identidad muy grande"

El alero de Hindú, Pablo Fernández habló en exclusiva con Pickandroll. Se refirió al fantástico momento del verde que es puntero del Norte con ocho victorias consecutivas. Comentó sobre la victoria ante Independiente de anoche, las claves del equipo, la banca, la presencia de Jones, los objetivos y como viven ser nuevamente protagonistas del torneo.
Autor:José Fiebig (especial para www.pickandroll.com.ar)
"Dimos un salto de identidad muy grande"

El experimentado alero comentó sobre la victoria ante Independiente "Si bien todos los juegos que proponemos nosotros son de desgaste, porque tenemos la banca más anotadora del torneo. El primer cuarto nos costó un poco, pero después cuando entraron los chicos y el Kily Romero, que tiene un poder de gol muy grande. Los fuimos desgastando de a poco, luego cuando entramos al tercer cuarto y empezamos a estirar la brecha"

"Creo que eso es una gran virtud que tenemos. En este TNA tener un equipo largo y U23 confiable y rendidor en todos los juegos te alarga mucho el equipo, y es una de las claves, no solo en el partido de ayer, sino en toda la temporada. Podemos ir desgastando y proyectando un juego de cuarenta minutos. Fue lo que paso ayer, si bien el primer cuarto lo ganaron ellos, después fue construir el juego. Lo fuimos quebrando de a poco hasta que se hizo una brecha larga y la supimos administrar"

Además hizo hincapié al momento del equipo y los factores para ganar ocho juego en fila "Creo que son varios factores que fuimos cambiando con el transcurso del año, ya que no arrancamos de la mejor forma. Nos fuimos dando cuenta de eso, y lo fuimos cambiando. Nos pusimos a trabajar todos en función del equipo, si hay algo que nos avala con las estadísticas. Estamos primeros en todos los rubros colectivos, y eso es muy importante y valioso para nosotros que apuntamos a buscar algo. Ya sea los rebotes, recuperos, puntos en la pintura, los goles desde la banca. Tal vez no tenemos ningún jugador salvo Kenny (Jones) que se destaque en la estadística individual, pero sí en las colectivas"

"Eso lo fuimos construyendo en el transcurso de los juegos. Otro factor clave fue saber los momentos de cada uno, jugar para quien está mejor. Construir a partir de las distintas virtudes de cada uno. Descansamos mucho la pelota conmigo en el poste bajo o para armar juego, y buscarlo a Kenny (Jones) en los momentos claves ofensivos. Fueron muchas cosas que fuimos cambiando y nos fuimos mejorando unos a otros con el transcurso de los partidos. También teníamos una ilusión muy grande por entrar al Top4. Nos veíamos preparados para eso y no pudimos entrar, y lo tomamos como una desafío muy grande construir de ahora en más"

"El cuerpo técnico trabajó, y fuimos limando todos los errores que teníamos. Empezamos a mirar mucho en nosotros, y no en el rival de turno, que siempre digo que cuando jugás tantos partidos y tenes tantos viajes. Si vos no tenes una base sólida en lo que haces, es muy difícil porque todos los equipos juegan de una forma distinta. Hubo un momento que nosotros comenzamos a buscar nuestra identidad, y comenzamos a crecer y a creer a partir de ahí. Hoy gran parte de esos ocho juegos es porque crecimos en la identidad, y dimos un salto de identidad muy grande"

"JONES ES UN NACIONAL MÁS"

Fernandez habló sobre la presencia de Kenny Jones dentro del plantel "Es el tercer año ya que está en Hindú, el año pasado hizo un torneo tremendo. Es un jugador que quiere ganar, es un jugador que esta muy ilusionado y con muchas ganas de ganar. Es un nacional más, y lo único que le faltaría para ser nacional es que es muy vago para hablar. Hace cinco temporadas que está acá y no dice ni hola, pero en el resto es un nacional más. Lo que tenemos en este equipo es que miramos mucho los streaming de Liga o TNA. Nos pasamos comentando tal partido, o tal otro, y él (Jones) en vez de mirar NBA mira todos los partidos de TNA. Está muy enganchado, y conoce todos los jugadores que tiene que jugar enfrente. Es una persona muy responsable, además juega a ganar, es muy determinante, juega muy bien. Tenemos la suerte de tenerlo con nosotros, y es un anotador también, y confiamos mucho en él"

"Lo que hacemos siempre es buscar quien se siente bien esa noche. Somos un equipo muy solidario, la banca es bárbara y se sumó el Kily Romero que es un tremendo líder. Tira siempre el equipo para adelante, y lo mismo cuando está con los chicos. La verdad que estamos muy contentos de todo el grupo que tenemos, y la verdad que eso es fundamental. Cada uno asume el rol que le toca, Coronel entra a defender y lo anula a los demás y se vuelve loco por defender, Si adelante no tiene que tomar un tiro no lo toma. Martín (Cequeira) en la organización de juego, Pablo Moya es un crack, te tapa todos los huecos adelante y atrás. Por eso digo que cada uno toma el rol y agarra el rol que le corresponde, no reniega de eso y lo quiere mejorar. Creo que eso es la gran virtud del equipo"

Fernandez comentó sobre el respeto del rival a Hindú "Creo que es el respeto es mutuo. Lo que cambiamos también fue la forma en la de trabajar los partidos. Somos muy respetuosos de todos los rivales, sabemos que en esta categoría al no existir los Leo Gutierrez o Paolo Quinteros, es muy parejo todo. Un mala noche cualquiera con cualquiera se puede ganar, entonces eso pasa por el lado nuestro. Siempre entrar muy enfocados, muy respetuosos y esa creo que es una de las virtudes de Hindú, tanto de la temporada pasada como esta. Salir a jugar a cada partido con un hambre y unas ganas de ganar que queremos marcar la diferencia a partir de ahí. Estamos muy enfocados en lo que corresponde a nosotros, y bueno por ese lado es que nosotros le tenemos mucho respeto a todos los rivales"


"LA ILUSIÓN NUESTRA ESTÁ INTACTA Y ES LO QUE QUEREMOS"

"El año pasado no solo nos quedamos en la puerta. Además fue una de las mejores temporadas regulares de la historia del TNA, lo perdimos en una final a siete juegos. Era un equipo tremendo que ganábamos por 20 o 30 pts, fue la verdad uno de los temas de principio de año. Se comparaba mucho lo que fue el equipo del año pasado con este, que fue un error comparar, si bien muchos jugadores repetimos, no son los rivales los mismos. Un equipo necesita tiempo, dejamos la vara muy alta, y nos quedamos en la puerta que nos ganó Comunicaciones en la final de Conferencia. El club contrató y hace todo lo posible para conseguir el objetivo de subir. Es un club que se viaja muy bien, que puede dar el salto tan grande que hay que entre la A y el TNA. El club no le tiene miedo a eso, es más, busca eso. No solo muchos los clubes del TNA que están preparados para dar ese salto. Lo nuestro es trabajo, la ilusión nuestra está intacta y es lo que queremos. Sabemos que para conseguir eso hay que trabajar"

"Saber que en esta categoría cualquiera le puede ganar a cualquiera. Entonces no hay que relajarse, y no buscar en pensar en una final antes de un playoffs, o antes de una temporada regular. Si bien, este es el presente que nos toca estar ahí arriba, somos todos muy parejos. Hay que mirar el próximo juego, no hay que pensar en el primer playoffs ni festejos. Hay que construir día a día, si bien el equipo lleva ganado ocho juegos, aún no se consiguió nada. No estamos en nuestro techo, todo lo contrario, nos falta pulir y limar muchas cosas. En eso esta clave, no conformarse con nada, sí valorar lo que estamos haciendo pero no creer que es este es el punto. Hay que sumar cosas tanto en ataque como en defensa"

José Fiebig
Pick&Roll