Ingrese texto de busqueda

20/03/2018 18:02 | Selección Nacional

Argentina ya conoce rivales en U18

Se sorteó el Fiba Américas U18 que se desarrollará en Canadá del 10 al 16 de Junio. Argentina estará junto al local, el campeón Sudamericano Chile y Ecuador. Una zona compleja para el equipo albiceleste que buscará uno de los boletos para el venidero mundial en 2019
Autor:José Fiebig (especial para www.pickandroll.com.ar)
Argentina ya conoce rivales en U18

En las oficinas centrales de FIBA Américas, se desarrolló el sorteo del torneo U18. El mismo, se llevará a cabo del 10 al 16 de junio en Canadá. Entregará tres boletos para poder clasificarse al Mundial U19 a desarrollarse en el 2019. Argentina, clasificado por ser subcampeón Sudamericano, competirá con su gran camada 2000 en busca de unos de esos boletos.

El conjunto albiceleste no la tendrá nada fácil. Quedó en la Zona B junto al local Canadá, el campeón Sudamericano Chile y el tercero de Sudamerica que fue Ecuador. Argentina competirá con el canadiense, firme candidato, y que cuenta con la joya Rowan Barrett Jr. Con Chile, disputó la final donde perdió en forma sorpresiva 70 - 60 en Perú. Ante Ecuador, jugó por la fase de grupos donde lo venció 64 - 48.

Argentina cuenta con jugadores de calidad para conformar el equipo. Desde la base con Farabello y Marcos, pasando por De La Fuente y Bolmaro, ademas de Marini y Eydallin. Aleros fuertes como Hierrezuolo, y un buen juego interno con Caffaro, Sangoy y Rattero. A eso agregarle la posibilidad de contar con jugadores U17 como sucedió en el caso de Chapero.

GRUPO A: EEUU, República Dominicana, Puerto Rico, Panamá

GRUPO B: Argentina, Chile, Ecuador, Canadá.

El sorteo del Fiba Américas U18

José Fiebig

@Josefiebig