Ingrese texto de busqueda

24/03/2018 09:17 | Liga de las Américas

Hoy arranca en Boedo la Final Four de la Liga de las Américas

Llegó el gran día

Estudiantes, Mogi das Cruzes, Regatas y San Lorenzo empiezan en la tarde-noche del sábado los dos últimas de competencia para conocer quién heredará el cetro de campeón continental que actualmente tiene Guaros de Lara. El Roberto Pando será el centro de atención del baloncesto sudamericano hoy y mañana.
Llegó el gran día

Todo listo para la gran definición. El Roberto Pando será el escenario que brindará dos enormes espectáculos desde esta tarde. Será historia pura para la Liga Nacional, con tres elencos de nuestra cepa que buscarán ser parte de la gran final de la Liga de las Américas. Mogi Das Cruzes metido en la conversación, junto a los nuestros Estudiantes, San Lorenzo y Regatas. Ya está asegurado uno elenco celeste y blanco en la finalísima, y con el objetivo que sean dos para que la fiesta sea completa.

El local arranca con el gran candidato. San Lorenzo llega como el favorito número 1, y encima en su propio hogar. Con un elenco desgastado en lo físico, pero muy fuerte en lo mental y desde lo basquetbolístico sumamente sólido. Querrá imponer su peso de las individualidades, sumado al despliegue físico, y con la gente de su lado. Estudiantes aparece como la cenicienta, aunque no paró de dar sorpresas y eliminar a gigantes dentro de la competición. Con extranjeros de calidad, nacionales de rol y mucha intensidad pudo llegar hasta la definición. Regatas no quiere dejar pasar su chance. Levantó mucho su nivel colectivo, defensivamente mejorado y con experiencia adelante para intentar deshacerse de la amenaza de Mog Das Cruzes. Justamente, el equipo brasilero tratará de aguar la fiesta celeste y blanca con su base ganadora, y su calidad para jugar las definiciones.

Llegó el gran día

MOGI DAS CRUZES vs REGATAS

Desde las 19:10, Regatas y Mogi Das Cruzes se verán las caras en busca de la final. El elenco remero ganó 5 de los 6 cotejos del campeonato, y tratará de mantener su excelente nivel. Terminó primero en ambos grupos de la Liga de las Américas liderados por Paolo Quinteros (16.6 ppp), y la aparición de Brandon Thomas (13.3 ppp) como solución. Un nivel bárbaro de Santiago Vidal (10.8 ppp, 5.2 app) para sostener desde la base a su elenco. Regatas llega como un elenco fuerte en su ofensiva (84.8 ppp), pasando bien la bola, y con alternativas en diferentes posiciones. Jugadores que producen en diferentes facetas como Martina, Arengo, Ramirez Barrios y Fitch siendo acompañantes de lujo.

Mogi Das Cruzes va por arruinar la fiesta totalmente argenta. El campeón de Liga Sudamericana del 2016 ya sabe lo que es despachar elencos albiceleste (venció 3-0 en la final a Bahía Basket). Llega con una base sumamente consolida y de mucha experiencia para dichas instancias. Ganó 4 de sus 6 encuentros, donde las únicas dos caídas fueron ante San Lorenzo. Un elenco corto en su rotación, y sumamente dependiente de lo que haga su cuadro titular. Cuatro de sus cinco iniciales no bajan de los 31 minutos de juego. Curnell (18.2 ppp, 8.2 rpp y +21) es la figura del equipo, seguido de Stallworth (17.7 ppp, 41% en triples y 4.3 rpp). Además de Taylor como enorme baluarte (12.2 ppp, 55% t3, 4.3 rpp, 4.8 app). Buen equipo triplero (41%), dependiente de sus individualidades, sin demasiado juego colectivo, pero ofensivamente en un buen nivel.

Roster de Mogi: Tyrone Curnell, Patrick Vieira, Larry Taylor, Victor Lersch, Fabricio Russo, Guilherme Filipin, Wesley da Silva, Caio Torres, Jimmy de Oliveira y Shamell Stallworth. Entrenador: Jorge Guerra "Guerrinha"

Roster de Regatas: Chevon Troutman, Santiago Vidal, Alex Harris, Juan Pablo Corbalán, Claudio Ramírez, Paolo Quinteros, Javier Saiz, Juan Pablo Arengo, Brandon Thomas, Eryk Thomas, Gerald Fitch y Fernando Martina. Entrenador: Gabriel Piccato

Llegó el gran día

SAN LORENZO vs ESTUDIANTES DE CONCORDIA

Desde las 21:30, San Lorenzo y Estudiantes de Concordia pelearán por el otro pase a la final. El equipo de Gonzalo García llega como favorito al título, jugará en su casa y con toda la confianza. Los locales son el segundo conjunto que más anota en el torneo (88.0) y su goleador es Gabriel Deck, quien consigue 16.8 puntos por juego. Junto a él, Marcos Mata (14.6 ppp), Darquavis Tucker (12.3 ppp), Nicolás Aguirre (8.5 ppp) y Justiz Ferrer (7.0 ppp) terminan de conformar un bloque ofensivo con muchas variantes. Además, su segunda unidad liderada por Selem Safar y José Vildoza también intentará hacer la diferencia frente a un rival que posee una rotación más corta.

Estudiantes de Concordia se permitió soñar y festejar con la clasificación, pero hoy deberá demostrar que no se quedó dormido en el limbo y que tratará de bajar a uno de los candidatos. Los dirigidos por Lucas Victoriano basan su juego en el rendimiento superlativo de sus extranjeros Anthony Smith (17.3 ppp), Clay Tucker (13.5 ppp) y Jasiel Rivero (13.0 ppp y 5.0 rpp). Junto a ellos, David Doblas se presenta como un nacional más y es el encargado de organizar al equipo en ambos costados de la cancha a partir de su inteligencia y su capacidad de juego colectivo. Apoyados por jugadores nacionales de rol como Sebastián Orresta, Leandro Vildoza, Sebastián Uranga, Emilio Dominguez y Alejandro Zurbriggen, los verdes intentarán pegar el zarpazo y eliminar las predicciones.

Roster de San Lorenzo: Javier Justiz, Dar Tucker, Marcos Mata, "Penka" Aguirre, José Vildoza, Leandro Cerminato, Gabriel Deck, Selem Safar, Mathías Calfani, Lisandro Fernández, Gani Lawal y Joel Anthony. Entrenador: Gonzalo García.

Roster de Estudiantes: Leandro Vildoza, Emilio Domínguez, Iván Catani, Sebastián Orresta, Mateo Bolivar, Alejandro Zurbriggen, David Doblas, Jasiel Rivero, Anthony Smith, Clay Tucker y Sebastián Uranga. Entrenador: Lucas Victoriano.

Llegó el gran día

José Fiebig
@Josefiebig
Pick&Roll

Nacho Miranda

@nachomiranda14

Pick&Roll

Daniel Mérida
@baloncestero

CanchaLatina

»Dale Verde Concordia24/03/2018 15:15
Suerte Estudiantes!! Concordia y el resto del pais haciendo fuerza!!
Responder
0 %
100 %
»PAPA RECONTRA-POLETO24/03/2018 21:15
VAMOS REGATAS VAMOS CORRIENTES Y VAMOS ESTUDIANTES DE CONCORDIA.
Responder
0 %
100 %
»Matias24/03/2018 23:46
Es una caja de zapatos esa cancha de SAN LORENZO
Responder
50.0 %
50.0 %