Ingrese texto de busqueda

22/03/2018 20:53 | Argentinos en el Exterior

Reparó el daño

Real Madrid se recuperó en la Euroliga. Derrotó a Zalgiris Kaunas 88 - 81 y volver a la muy peleada cuarta colocación. El conjunto de Laso mostró otra cara colectiva y pudo deshacerse de su rival de turno. Campazzo terminó con 6 pts, 1 rebote y 8 asistencias. Volvió Doncic.
Autor:José Fiebig (especial para www.pickandroll.com.ar)
Reparó el daño

Otra cara mostró el Real Madrid en la Euroliga. Tras su floja presentación ante Valencia, principalmente en defensa, pudo mostrar solvencia y llevarse la victoria ante Zlgiris Kaunas 88 - 81. De esta forma, quedó con récord de 17 victorias y 11 caídas en la cuarta colocación. Todo muy peleado, debido a que tiene dos rivales directos buscando esa posición en la tabla. El conjunto blanco tuvo una gran actuación colectiva, sustentado por la vuelta de Doncic.

Real Madrid terminó con cuatro jugadores en doble dígito. Reyes fue el goleador con 16 pts, seguido de Causeir con 14 pts, sumado a Doncic con 11 pts y 7 asistencias. Campazzo cerró con 6 unidades (0-1t2, 1-3t3, 3-4t1) más 1 rebote y 8 asistencias en 21 minutos.

Real Madrid se encontró con un rival sumamente duro. Zalgiris sorprendió por momentos con su defensa y respuestas cerca del poste. El conjunto de Laso fue encarrilando con Taylor y Campazzo, sumado al predomínio de Tavares para igualar en ocho. Real Madrid fue cambiando la marcha, los perimetrales reaccionaron, y estiró la diferencia a 15 - 10 con tres minutos por jugar. Doncic tuvo un buen ingreso, aunque la bola del final le quedó al elenco verde. Una tapa tremenda de Tavares, pero derivó con toda la fortuna en Udrih para cerrar solo 19 - 16 abajo.

Reparó el daño

Rápidamente la visita se instaló al frente, aunque sufrió un vendaval del elenco español. Doncic aportó un bombazo, sumado a Reyes a toda máquina para un parcial de 8-0 (27 - 20). El interno anotó un doble y falta tras un excelente juego de pases, y estirar a 32 - 24 la brecha. Zalguiris reaccionó y dio vuelta el partido. Arturas y White comandaron las ofensivas a puro triple, y con un parcial de 13-4, Zalgiris pasó a ganar 37 - 36. Real Madrid completamente perdido en defensa, y dejando a su rival en ganancia 44 - 41 al cierre del primer tiempo.

Real Madrid reaccionó y pasó al frente. Campazzo mostró lo mejor en ofensiva, tras un bombazo para achicar, y luego otro doble. El base fue clave alimentando a Causeur (10 pts en el 3C), y darle la chance a su elenco de volver a recuperar la ventaja. Ambos se unieron en una excelente ofensiva, donde Causeur anotó de tres y colocó al Madrid 57 - 54 arriba tras arrancar 16 - 10 el periodo. Zalgiris continuó en juego por su formidable porcentajes en triples (8-13), aunque defensivamente Real Madrid fue elevando su nivel. Finalmente, el elenco de Laso ganó el periodo y llegó al cierre 65 - 62 arriba.

El final fue sumamente disputado. Reyes mantuvo al frente al equipo (6 pts) y quedar arriba 71 - 67. Ambos elencos defendiendo duro el poste, y Zalgiris continuando con su libreto de velocidad y efectividad a larga distancia. Triplazo de Pangos saliendo del rulo para simplemente quedar por debajo 75 - 74. Real Madrid mantuvo la compostura, Campazzo metió una asistencia genial en el poste a Randolph para continuar arriba. Zalgiris se desgastó en defensa, y el español lo sentenció. Campazzo aceleró, y lo encontró a Rudy Fernandez que estampó una daga clave (84 - 76) para darle final al partido.

El resumen de Real Madrid y Zalgiris

José Fiebig

@Josefiebig

Pick&Roll