Ingrese texto de busqueda

22/03/2018 21:42 | Liga Nacional

Bombardeo Americano

Hispano se deshizo de Obras como local. Lo venció con comodidad 86 - 72 en un tramite que pudo destrabar desde el primer cuarto, el cual ganó 31 - 16. El tachero se colocó en juego, pero el sureño lo cerró con un parcial de 13-0 a puro gol. O´Bannon con 21 pts y Byro con 19 pts las figuras.
Autor:José Fiebig (especial para www.pickandroll.com.ar)
Bombardeo Americano

Hispano tomó las riendas desde el comienzo. El perímetro estuvo dulce con O´Bannon y Byro, aunque le costó contener el juego interno del visitante. Kemp (7) se adueñó de la ofensiva de Obras, pero Liz no apareció en escena. Tras el siete iguales de los primeros tres minutos, Hispano pudo hacer la diferencia. Carter Moore (7) tuvo una notable ráfaga de puntos, sumado a los bombazos que comenzaron a llegar.

Obras con muchas dudas atrás, Barral bien contenido y cortado los circuitos con sus laderos. Byro y O´Bannon aportaron 3-3t3, y el sureño estiró la diferencia a 22 - 11 y 25 - 13 respectivamente. Obras sin ideas, carente de defensa, y con problemas para levantar desde lo colectivo. Hispano sostuvo su formidable rendimiento, y el propio Byro (9) sentenció el primer cuarto por un cómodo 31 - 16.

El segundo cuarto no tuvo demasiadas variaciones. Hispano con la confianza por las nubes, y la banca regalando soluciones en todo momento. Laroche con un par de asistencias, sumado a la potencia y el gol de Daniel (2-2t2) para estirar casi sin problemas la diferencia a 39 - 21 en un par de minutos. Obras nunca pudo reponerse. Zurbriggen trató de ser solución, pero la defensa del sureño fue letal. Hispano con mucha solidez en todo momento, variantes y encima Tabarez calibró la mira tras la asistencia de Paletta (44 - 23).

Bombardeo Americano

Obras cerró como pudo la primera parte. Tras otro bombazo de Tabarez para estirar a +22, el tachero intentó reaccionar y acomodarse en el juego. Liz dio el visto bueno con cinco puntos en fila. Hispano decayó en su andar, malogró chances claras y no tuvo la fluidez de los minutos anteriores. Así y todo, no pasó inconvenientes. O´Bannon (14 pts en el PT) se puso la capa ofensiva con cuatro puntos, y cerró arriba 51 - 33 más allá del bombazo en el medio de Barral.

El tercer cuarto comenzó trabado y con poco gol. Hispano rápidamente se colocó +20, pero no tuvo regularidad ofensiva. Defendió bien la doble base rival, pero apresuró sus lanzamientos y malogró sus siguientes cuatro ofensivas. Obras totalmente detenido, con pérdidas, y solamente pudo abrir su marcador a base de libres de Kemp. Tras un doble de Daniel (55 - 35), Obras intentó reponerse. Liz nuevamente acaparó la escena, concretó un par de dobles consecutivos, y el tachero levantó la moral. Zurbriggen comenzó a jugar, pasar mejor la bola y darle velocidad junto a Barral. La visita achicó a 56 - 41, aunque su irregularidad lo mantuvo lejos del score.

El cierre de periodo tuvo momentos para ambos. Hispano reaccionó desde su defensa, y Daniel volvió a ser importante. Byro como el otro asistente, sumado al vértigo de Paletta para colocarse arriba 60 - 41. Obras se acomodó adelante, Liz continuó a pleno en su ofensiva, más la doble base como punto de inicio. Hispano perdió cuatro pelotas casi consecutivas, permitió que Obras pueda correr y anotar con consistencia. Kemp ganó cerca del aro, y Barral anotó un triplazo para extender a 11-0 el parcial (60 - 52). Hispano pudo salir del pozo. Un doble y falta sumamente oportuno de Torres, y luego un yerro de Liz, dejó a Hispano finalmente arriba 63 - 52 arriba.

Bombardeo Americano

Obras descontó con facilidad en el comienzo. Barral ganó el duelo desde la base, y se sumó Kemp para hacer diferencias en los tableros. El tachero atacó con mayor soltura, y se colocó simplemente -7 tras comenzar 6-2 en solo 1m10s. Hispano aguantó la embestida, O´Bannon pudo anotar, y Obras tuvo que utilizar el tiro externo como arma. La banca del local funcionó, Tabarez y Podesta sumaron, y el local respiró tras dispararse en forma continuada con el correr de los minutos. Primero 69 - 60, y luego 73 - 61 tras libres de O´Bannon. Obras sumamente inconsistente, sus foráneos casi sin protagonismo y dando ventajas en defensa.

El partido siguió sumamente fino. Obras muy dependiente de Liz, y a pesar de volver a recortar las diferencias, Richmond cometió una falta antideportiva. Dicha acción le sacó el mejor provecho, tras los libres de libres de Byro, y luego un bombazo del escolta tras otra asistencia de Paletta. Obras se hundió por completo, y perdió un balón que también costó muy caro. Paletta a puro vértigo y conducción, y todo derivó en un triple de O´Bannon para una renta de +16 con tres minutos por jugar. Hispano no detuvo su marcha, fue un muro atrás, y Obras se cayó en todo aspecto. Byro ejecutó al tachero con otro triple, hubo una volcada de Podesta, y parcial de 13-0 (86 - 65) para sentenciar la historia a falta de dos minutos.

Bombardeo Americano

José Fiebig
@Josefiebig
Pick&Roll

»pedro23/03/2018 11:03
por menos de esto lo echaron al negro romano , pregunto , no hay una comisión de basquet en obras ??? el presidente no ve lo que hace gregorio martinez , desarmo el grupo , berra el mejor proyecto lo saco y no lo pone mas , juega con 2 bases y con liz , los extranjeros tiran el 80 % de los tiros , zanzottera de titular paso a ser 9 hombre , que esta pasando gregorio ??? da un paso al costado o sos demasiado soberbio para aceptar que no esta preparado para la lnb , obras por favor que alguien despierte , este personaje ( afilador de cuchillos ) los lleva al tna
Responder
100 %
0 %