Ingrese texto de busqueda

23/03/2018 20:26 | Argentinos en el Exterior

Sigue escalando peldaños

Baskonia no detiene su marcha. Ahora se encargó del Barcelona en la jornada de Euroliga. Fue 86 - 73 para consolidar la octava posición de cara a los playoffs. Garino aportó 8 pts y 2 asistencias, mientras que Vildoza terminó con 3 pts y 3 rebotes.
Autor:José Fiebig (especial para www.pickandroll.com.ar)
Sigue escalando peldaños

Baskonia ilusionó con su arranque. Una tarea tremenda de Voigtmann y Poirier para adelantarse sin problemas en el score. Barcelona bien marcado, y cediendo 5-0 y 7-2 en los primeros tres minutos de juego. Baskonia tuvo mucha intensidad en defensa, ganó cerca de los tableros, y tras la aparición de Beaubous tomó las riendas 12 - 7. De a poco Barcelona emparejó el partido. Koponen y Jackson fueron baluartes, El blaurana igualó en 12, y a pesar de las arremetidas de Shengelia dominando cerca del aro, Barcelona creció en su juego, defensivamente detuvo la primera línea y e igualó finalmente en 16.

El segundo cuarto se alternó para ambos lados. Un comienzo auspicioso de Baskonia con la presencia de Timma (5), sumado a Janning para escaparse 25 - 18 en los primeros minutos. Nuevamente Barcelona fue remando de atrás y creciendo en su juego. Heurtel fue capitán de la remontada, sumado a Oriola como el otro factor ofensivo. Barcelona respondió con un 7-0 e igualó en 25 el juego. Así y todo, Baskonia pudo controlar el partido. Beaubois y Granger como factores de juego, se alinearon con Voigtmann y Timma para sostener la diferencia. Barcelona no hizo pie defensivamente, y la visita se colocó 33 - 29 y 36 - 32 respectivamente. Vildoza se anotó con un triple, y el equipo siguió muy enchufado ofensivamente. A pesar de ello, Koponen tuvo el cierre con un fantástico doble largo para quedar abajo solamente 43 - 40

Sigue escalando peldaños

El tercer cuarto fue sumamente peleado y equilibrado. Ambos se impusieron en defensa, y costó anotar con consistencia. Barcelona igualó rápidamente en 43, y luego tomó el comando con Oriola como estandarte adelante. Baskonia totalmente encerrado, sin poder correr y errando a larga distancia. Garino tuvo su momento de esplendor. El marplantese tuvo una asistencia para descontar, y cuatro puntos consecutivos para retomar el control del juego (49 - 48). De ahí en más, todo fue para el visitante. Timma y Shengelia volvieron a sumar en diferentes apartados, Garino anotó un par de libres más, para quedar 59 - 53. Barcelona con pocas variantes, perdiendo bolas claves y sin desenlazar el juego de su rival. Baskonia se mantuvo arriba y cerró 63 - 58 el periodo.

El final fue todo del Baskonia. Una intensidad fantástica en defensa, sumado a todo el gol que fue encontrando con el correr de los minutos. Colectivamente fue muy superior, y varios puntos altos desde el plano individual. Timma figura, sumado a Poirier (7), y extender las cifras sin problemas. Barcelona no tuvo efectividad, jugadores que entraron poco en ritmo, y Baskonia le sacó todo el provecho. Bombazo de Timma, y luego asistencia a Poirier para un parcial de 14-0 y consolidar su ventaja a 77 - 58, y sentenciar en juego con mitad del periodo aún por jugar. Defensivamente Baskonia no dio ventajas, supo administrar la diferencia, y dio cuenta final del partido.

Lo mejor de Baskonia y Barcelona

José Fiebig

@Josefiebig