Ingrese texto de busqueda

24/03/2018 12:01 | LiforBásquet

Al rojo vivo

Un solo camino lleva a los equipos del básquet Social al torneo más importante del verano, el Súper 4 de Colón. Una pelea deportiva que no tiene fin y deja marcas fecha a fecha. Conocé como está hoy el fabuloso torneo de Pascuas.
Autor:Flavio Ibarra (@Flaviorocambole en Twitter )
Al rojo vivo

Por la gran cantidad de equipos inscriptos que quieren la ultima plaza para ir al Final Four de Colon, se armaron dos niveles A y B. Los equipos de la A (en este torneo 16 equipos en 4 zonas de 4) son aquellos que en el 2017 jugaron Súperliga A Y B, y los equipos del nivel B son equipos de la LBA y nuevos (en total 12 con 4 zonas de 3 cada grupo).

En el nivel A, cada zona tuvo un "cabeza de serie" o pre clasificado según el ranking

A1 SANGRE FRIA

A2 MATADEROS OILERS

A3 DONTOR

A4 CRISTINO

Tres de estos cuatros grandes animadores han superado la primera etapa como los pronósticos anticipaban, hablamos de Sangre Fría, Don Tor, y Cristino que gananaron sus grupos y serán parte de un final Four fuera de serie en pleno final de marzo.

Los Sangrientos, no tuvieron problemas para vencer a Popovich por 57 a 37. Los campeones oficiales en el 2017, sacaron una ventaja madrugadora en el primer cuarto que sirvió para controlar todo el cotejo (17-3). Impresionante actuación de Ivan Muñoz con 22 puntos y 27 rebotes.

Don Tor por su parte, fue amo y señor del A3 y en la última jornada venció a L.T.A Team por 52 a 50. Un goleo repartido para los de Don Torcuato y donde Federico Karaman terminó con 16, Christian Maestre 15 y Juan Provenzano 10.

Por último, tenemos a Cristino que venció al fuerte Cadetas por 70 a 65 con una gran tarde de Pablo Pombo y Gabriel Dominoni que aportaron 18 anotaciones cada uno.

Mataderos Oilers fue la excepción, que le gano a Argentino en la 1º fecha, le gano a Morón Spurs en la 3º, pero en el reprogramado perdieron con Nueve Reyes y por primera vez desde que se hace el Final Four quedaron afuera del certamen. Un partido que por falta de jugadores del multicampeón fue reprogramado y con cuatro jugadores le hizo fuerza a la realeza pero no le alcanzó

En el nivel B al ser equipos nuevos y de LBA no había cabezas de serie

ZONA B1

1. MAGICOS BBC (1-2)

2. NORWILS (0-3)

3. N.D.G. (0-3)

Mágicos y Norwils definían quien se quedaba con la zona en la última fecha, sin triunfos ninguno de los dos, (Mágicos le ganó a UPC Bulls en cancha pero estos solicitaron puntos por reglamentación) y en este mano a mano fue triunfo contundente para el nuevo equipo.

ZONA B2

1. CANARIOS BASQUET (3-O)

2. UPC BULLS (2-1)

3. BRENNIVIN (1-2)

Otra definición mano a mano tuvieron Canarios y UPC Bulls, y otro equipo nuevo va por el pasaje a Colón. Los primeros fueron los de la victoria por 64 a 56, tremenda jornada de Lucas Federico con 29 puntos y 13 rebotes.

ZONA B3

1. AMPERSAD (2-1)

2. PIQUENSE (1-2)

3. GAME OVER (1- 2)

Con la deserción de Game Over, una nueva definición para conocer el 1 de esta zona, y en esta ultima fecha piquense dependía de ellos mismos en el interzonal debía ganarle A Juventud Unida pero no lo logró, y Ampersand festejó llevándose el triunfo ante Gigantes que fue rival sustituto y donde la rompió Pablo Masio con 23 conversiones y ocho rebotes.

ZONA B4

SI GANA WORLD PEACE

1. WORLD PEACE (2-1)

2. JUVENTUD UNIDA (2-1)

3. COLE OLD SCHOOL (1-2)

SI GANA COLE

1. JUVENTUD UNIDA (2-1)

2. COLE OLD SCHOOL (2-1)

3. WORLD PEACE (1-2)

La tormenta asusto a los madrugadores Cole y World Peace que tenía partido el domingo a la mañana, si conocer la suerte de JUVENTUD UNIDA que por la tarde gano el interzonal a piquense y sumo de a dos, ahora todo depende de los fans Ron Artest que definen con Cole el reprogramado.

Link de estadísticas de la tercera fecha