Ingrese texto de busqueda

25/03/2018 14:00 | Argentinos en el Exterior

Real Madrid y Baskonia con sonrisas de sobra

El puntero y escolta siguen asombrando con su nivel. Real Madrid ganó un duro encuentro ante Valencia 83 - 71 tras dar vuelta el juego en el segundo tiempo. Campazzo fue clave con sus 8 pts y 7 asistencias. Baskonia goleó al Fuenlabrada de Nestor García 95 - 63. Garino y Vildoza terminaron con 7 pts c/u. Además, cayó el Bilbao Basket de Redivo, y ganó Gran Canaria con la actuación de Brussino.
Autor:José Fiebig (especial para www.pickandroll.com.ar)
Real Madrid y Baskonia con sonrisas de sobra

Gran Canaria (15 - 9) se impuso en un partidazo como local. Derrotó a Morabanc Andorra (14 - 8) 99 - 95 para seguir ascendiendo en la tabla. Baez con 22 pts, seguido de Mekel con 14 unidades fueron las figuras. El escolta Nicolás Brussino cerró con 5 unidades (1-3t2, 1-2t3) más 2 rebotes y 1 recupero en 17 minutos.

El arranque fue muy parejo. Andorra siempre con el score a favor y un buen andar colectivo. Albicy (3 pts, 2 asist) guió bien al equipo, y todo decantó en Blazic (6) para sacar diferencias. Gran Canaria se impuso en la pintura, sumado al trabajo de Fisher (6) y Mekel (4) para achicar a 22 - 21 al cierre del periodo. MoraBanc siguió intenso, sumamente eficaz a larga distancia para anotar. Jelinek y Iverson con 7 pts c/u dieron una mano, sumado al juego de Walker (4 asist) para cerrar 48 - 43.

El tercer cuarto fue el comienzo para Gran Canaria. Defensivamente fue más constante, y encontró vías de gol para resolver sus problemas. Baez (7) comenzó a carburar, sumado a Mekel (6) más la supremacía en los tableros. El local defendió bien a Blazic, aunque Sané (9) se salió del librero. Gran Canaria ganó 26 - 18 el periodo y se colocó arriba 69 - 66. Gran Canaria tuvo a Baez (13) como gran figura para llegar 83 - 75 a los cinco minutos finales. Andorra descontó en la figura, pero Baez con un doble clave (97 - 90) selló la victoria.

Real Madrid y Baskonia con sonrisas de sobra

Zaragoza () se llevó una contundente victoria en casa. Derrotó al Bilbao Basket () por un claro 81 - 61 merced a Bellas con 16 pts y Neal con 13 unidades. En la visita, Thomas anotó 13 unidades. Poco de Lucio Redivo, con apenas 2 unidades (1-7t2, 0-2t3) más 1 recupero y 1 pérdida en 23 minutos.

El local fue haciendo la diferencia con el correr de los minutos. Dentro de la paridad del primer cuarto, Neal (4 pts, 4 reb) y Bellas (2 pts, 2 asist) fueron los motores del Zaragoza. Bilbao con problemas de juego y gol, y solo Tabú (4) fue lo mejor para quedar debajo 17 - 13. Zaragoza pudo dominar a voluntad el periodo. Defensivamente fue una muralla, y adelante Bellas y Neal combinaron 13 pts en el cuarto para inclinar la balanza. En el final, Rebik y Tabu achicaron con triples para quedar solamente 39 - 28 abajo.

Zaragoza controló las acciones a voluntad. Si bien bajó su intensidad en defensa, no dudó en sacar ventajas. Bilbao Basket fue al golpe por golpe, donde Tomás y Bentlin anotaron, pero nunca pudieron detener a su rival. Neal y Bellas como estandartes, sumado al trabajo de De Jong reboteando y sumando cerca del poste. Zaragoza cerró 66 - 50 y prácticamente liquidó el partido. Bilbao Basket sufrió en ambos costados (5-24 en triples) y sin poder colocarse en juego.

Real Madrid y Baskonia con sonrisas de sobra

Baskonia (17 - 7) mostró todo su repertorio en su estadio. Derrotó al Fuenlabrada (15 - 9) de Nestor García por un claro 95 - 63 de la mano de Shengelia y Poirier con 15 pts c/u. Lo siguió Voigtmann con 12 unidades. Patricio Garino terminó con 7 pts (3-4t2, 0-1t3, 1-2t2) más 3 rebotes, 1 tapa y 1 asistencia. Luca Vildoza terminó con 7 pts (3-4t2, 0-1t3, 1-1t1) más 4 rebotes y 3 asistencias.

Baskonia dominó a voluntad la primera parte. Un arranque sólido, donde pudo defender bien a Popovic, y adelante encontró diferentes variantes atacar. Vildoza nuevamente activo desde la base (3 pts, 1 asist) y laderos de lujo como Voigtmann (4 pts, 2 reb, 2 asist) fue figura, sumado a Janning y Poirier (5 pts c/u) para escaparse 22 - 14. El segundo cuarto fue demoledor. Fuenlabrada continuó muy atado en ofensiva, y perdió cerca del aro. Baskonia con un excelente andar. Timmna (5) y Shengelia (6 pts, 3 reb), sumado a Garino para un parcial de 28 - 13 y extender a 50 - 27 las cifras.

El local sentenció el partido en el tercer periodo. Baskonia no bajó su marcha, Poirier (7) fue primera opción, seguido de Shengelia (6) para destrozar al Fuenlabrada. La visita no tuvo gol, y fue dominado en la lucha rebotera. Vildoza reboteó y pasó la bola, sumado a Timma y Voigtmann para dañar por todas partes a su rival. Baskonia ganó 23 - 17 el cuarto, y estiró a +29 el score. Lo mejor quedó para el final. Garino con una tapa y posterior volcadón, mientras que Vildoza se despachó con dos elegantes dobles. Quedó tiempo para otra volcada del alero marplatense como frutilla del fantástico juego.

Real Madrid y Baskonia con sonrisas de sobra

Real Madrid (21 - 3) reaccionó a tiempo para volver a ganar en su estadio. Derrotó al Valencia (16 - 8) por 83 - 71 tras un monumental tercer cuarto para dar vuelta las acciones. Randolph con 13 pts y 7 rebotes, sumado a Tavarez con 13 pts y 4 rebotes las figuras. Facundo Campazzo terminó con 8 pts (1-1t2, 1-5t3, 3-3t1) más 2 rebotes, 7 asistencias y 3 recuperos en 31 minutos.

El primer cuarto fue intenso y equilibrado. Valencia volvió a tomarle la mano en defensa al conjunto blanco. Pleiss (5) y Dubljevic (6 pts, 2 reb) fueron claves para quedar al frente. Real Madrid tuvo a todo su périmetro contenido, Campazzo sin gol pero asistiendo (4) a sus internos. Tavares (7) y Randolph (6) sacaron la cara para quedar debajo 18 - 17. Valencia no bajó su intensidad. A puro bombazo con Martinez y Pleiss supo aguantar la embestida. Reyes (7 pts, 3 reb) fue el otro bastión para acercarse en el marcador. Doncic dio una mano, pero Valencia fue letal en todo momento. Thomas (6) se hizo su lugar y la visita quedó arriba 45 - 38.

El tercer cuarto fue la resurrección del puntero. Campazzo tuvo mucho que ver en la remontada del Real Madrid. El base se despachó con 8 pts y un par de asistencias para liderar a su elenco. El local dominó la pintura, donde Randolph emergió también (7 pts, 5 reb), sumado a Tavarez (6) y Causeir para deshacerse de su rival. Valencia totalmente controlado, sin gol y perdido ante la velocidad y la propuesta del puntero. Un parcial fantástico de 27 - 12 para tomar las riendas 65 - 57. Real Madrid dominó desde la defensa, y pudo quedarse con la victoria. Estiró a 73 - 63, aprovechando el mal tramo de su rival que nunca pudo recuperarse. El local siguió letal en la pintura, y sentenció el pleito (81 - 67) a falta de dos minutos.

Real Madrid y Baskonia con sonrisas de sobra

José Fiebig

@Josefiebig