Ingrese texto de busqueda

25/03/2018 17:57 | NBA

Se acabo la primavera

San Antonio Spurs no pudo continuar con su racha positiva. Cedió ante Milwaukee Bucks 106 - 103 en un juego muy cambiante y vertiginoso. Un tremendo tercer cuarto del local (41 - 28) le devolvió al ventaja y pudo llevar adelante el final. Antetokoumpo con 25 pts y Bledsoe con 23 las figuras. Aldridge sumó 34 pts. Manu solamente 2 pts, 1 rebote y 3 asistencias.
Autor:José Fiebig (especial para www.pickandroll.com.ar)
Se acabo la primavera

San Antonio sufrió el arranque de juego. Milwaukee fue contundente y sumamente fuerte en defensa. El local anotó a pura velocidad con su perímetro, y en contragolpe se colocó 4-0 y 8-3 respectivamente. Spurs contestó con Aldridge, pero no pudo detener la impresionante tarea de su rival de turno. Antetokoumpo fue el líder, sumado a Middleton (4) llegando cómodo al aro. Henson hizo el trabajo de rol, y Maker entró efectivo (2-2t2) para escaparse 21 - 9 casi sin titubear.

Como sucedió en encuentros anteriores, la presencia de la banca fue clave en Spurs. Manu, Parker, Gay y Gasol aportaron en ambos costados. Dieron gol, pudieron sostenerse en defensa y achicar por momentos. Así y todo, Bucks continuó con recursos de sobra para atacar y anotar. Se agregó Parker (6) que colaboró con la fluidez de su elenco, para cerrar 27 - 15 el primer cuarto.

Spurs reaccionó en ambos costados. La visita fue paciente, buscó mejor los espacios y se pasó mejor la pelota. Bucks no pudo detener los ataques del rival y San Antonio equilibró por completo el partido. Murray y Anderson defendieron y regalaron juego, Gasol fue el back up de Aldridge, y Manu el cerebro del momento. Todos anotaron, se sumó Green con un triple, y un parcial de 11-0 para igualar en 32 en medio cuarto. Bucks flaqueó por completo en defensa, no tuvo la misma intensidad y lo pagó caro.

Se acabo la primavera

San Antonio profundizó muy bien sus ataques, no lanzó apurado y buscó al mejor ubicado para rematar. Aldridge continuó letal (10 pts en el 2C), sumado a Green y Anderson para correr y defender. Spurs pasó al frente por primera vez, y estiró a 41 - 37 la diferencia. Spurs volvió a padecer un cierre de periodo. Antetokoumpo y Bledsoe se unieron en velocidad, pudieron atacar fuerte el aro y recuperaron la confianza. San Antonio se enredó en la marca zonal de su rival. Bucks pudo correr y hasta volvió a pasar al frente con un parcial de 10 - 4. En el cierre Aldridge igualó, y dejó todo en 47.

Bucks volvió a hacer diferencia en el juego. Tras un doble inicial de Aldridge, el local tomó las riendas por completo del periodo. La defensa zonal se mantuvo intacta, y volvió a correr para alimentar a su perímetro. Milwaukee pasó bien la pelota, y Bledsoe (6), sumado a Middleton y Antetokoumpo metieron un parcial de 11-0 en 2m30s para tener ventaja de 58 - 49. Spurs intentó reaccionar con la doble base, sumado a Manu regalando juego y siempre Aldridge como factor uno adelante. Los de Popovich achicharon, pero sin solidez y con altibajos en ambos lados. Bucks dominó los tableros, siempre ganó en velocidad, y contestó con otro parcial. Un 7-0 con Middleton (5) como abanderado para quedar al frente 69 - 57.

Se acabo la primavera

El local no detuvo su marcha. Bucks fue un verdadero vendaval de gol en contragolpe golpe. San Antonio lento en su andar, con menos variantes y cediendo la iniciativa. Bledsoe (6) volvió a dañar y extendió las cifras a 76 - 61. En los minutos finales Spurs mejoró en defensa. Gasol y Gay dieron una mano atrás, sumaron adelante y respondieron como en el segundo cuarto. Bucks no pudo anotar en ataque estacionado, y bajó su formidable intensidad y velocidad. Gasol aportó un doble y luego otro más bonus, además de un triple de Green. Sin embargo, Bucks otra vez tuvo el cierre con un bombazo de Jennings y 88 - 75 finalmente.

Spurs trató de meterse en juego. Desde su defensa, la visita contuvo mejor a Middleton y Antetokoumpo, pero falló adelante. Solamente lapsos de Gasol y Gay para intentar achicar en el score. Bucks no dejó pasar su chance y recuperó la ventaja en breve. Middleton nuevamente letal en el uno contra uno y yendo al aro. Cinco puntos en fila del escolta, y ventaja amplia de 96 - 81 en cuatro minutos. La vuelta de Aldridge fue el respiro necesario para Spurs. El interno anotó los siguientes ocho puntos, con Gasol como asistidor. Bucks falló un par de ofensivas con pocos pases, Bledsoe tomó demasiadas decisiones, y Spurs achicó de nuevo.

El final lo tuvo a Bucks como mayor protagonista. Tras descontar a ocho, el local volvió a responder con solidez adelante. Antetokoumpo con un bombazo, y una racha efectiva de Bledsoe consolidaron el buen andar de Milwaukee (106 - 97). San Antonio fue al golpe por golpe, donde Murray y Green respondieron, pero defensivamente Spurs no pudo dominarlo a Bucks. En el final, San Antonio amenazó pero no encestó ofensivas claves para tensionar por completo el partido. Aldridge y Murray achicaron a 106 - 101 entrando al minuto final. Spurs perdió una pelota, luego falló un par de triples, pero Gasol respondió y quedó -3 con 35s. Bucks jugó con el reloj, pero Middleton falló su triples con 12s. Murray tomó el triple, pero Henson tapó su lanzamiento y luego Bucks se quedó con el rebote y la victoria.

El resumen de Spurs y Bucks

José Fiebig

@Josefiebig