Ingrese texto de busqueda

27/03/2018 00:09 | Liga de Desarrollo

Caffaro y Cavallero los motores del lunes

El interno y el escolta fueron las figuras de la jornada de la Liga de Desarrollo. Comunicaciones volvió a la victoria tras vencer a La Unión 81 - 76. Tambucci y DeFelippo con 15 pts c/u las figuras. Basualdo sumó 21 pts y 14 rebotes. Boca goleó a Obras 108 - 79 de la mano de Caffaro con 25 pts y 5 reb, seguido de Cavallero con 22 pts, 3 reb y 7 asist. Ferro sorprendió a Peñarol en Mar del Plata 72 - 66 con 21 pts de Barrera y 19 pts de Helman.
Autor:José Fiebig (especial para www.pickandroll.com.ar)
Caffaro y Cavallero los motores del lunes

Comunicaciones volvió al triunfo en La Liga de Desarrollo en un juego en el que el local sacó una diferencia de 15 puntos que La Unión pudo recortar para terminar 81 a 76. Ríos fue el goleador del juego con 23. En el ganador se destacaron Defelippo y Tambucci con 15 unidades.

El primer cuarto fue parejo, y terminó Comu arriba por tres. Utilizando dos de sus armas más importantes en otros juegos Defelippo y Tambucci, el equipo local fue marcando el desarrollo del juego para sacar la máxima de 5 puntos cuando faltaban algo más de tres minutos. Sobre el final lo emparejó la Unión que basó su juego ofensivo en lo que aportaban Basualdo y Cardenas. El cuarto se cerró a favor del Aurinegro 25 a 22.

En el segundo parcial Comu ajustó mejor las marcas y pudo correr un poco más la cancha. La defensa zona le dio resultados y con el correr de los minutos fue sacando la diferencia máxima (13 pts) cuando faltaban 4 minutos. Tras un tiempo muerto ambos equipos perdieron varios balones. Tras otro minuto solicitado por Hernández, Comu pudo tomar una diferencia de 15 puntos que sobre el final La Unión recortó para cerrar el cuarto 43 a 30.

En el inicio La Unión arrancó mejor ante la defensa individual de Comu, con Ríos metido en el juego pero en menos de un minuto el local pudo correr y retomar la diferencia de 15. La Unión metió un parcial de 8-0 defendiendo bien y corriendo la cancha y el juego se puso 57 a 48 a falta de 3.47. Comu mejoró en defensa ajustó su ataque estacionado y pudo cerrar el parcial arriba por 12, 64 a 52.

De la mano de Ríos y con otra actitud salió La Unión a pelearle el último parcial a Comu. Cuando faltaban 6.40 la visita se puso a ocho. Tambucci y Del Bue se hacían cargo del ataque del Aurinegro para mantener la diferencia. A 5.11 La Unión se puso a 4 con un triple de Basualdo que en la jugada siguiente sumó dos más. Doble y foul convertido y triple a Costa sirvieron para que el local sacara 7. La Unión aprovechó dos ataques errados por Comu para sumar 4 y ponerse 76 a 73. La visita defendió agresivo al balón y se puso a dos. Con 35 por jugar Hernández pidió minuto para ajustar un ataque. Comu la perdió por 5 segundos y en el ataque siguiente desde la línea Goméz sumo solo uno. La Unión cortó cuando faltaban 11 segundos y Defelippo convirtió los dos y puso el juego 79 a 76. La Unión no pudo en el último ataque y el local se quedó con un triunfo por 81 a 76, necesario para seguir de cerca a los punteros.

Informe: Prensa Comunicaciones

Caffaro y Cavallero los motores del lunes

El equipo dirigido por Juan Pablo Fernández disputó su último partido de local en la Primera Fase de La Liga de Desarrollo, y lo hizo en gran forma. De entrada nomás, el Xeneize empezó a dejar en claro que pese a la ausencia de Lucas Gargallo iba a ser superior a un Obras que también llegaba disminuido ya que no contó con Flores, Berra y Valussi. Y el primer cuarto (30-16) casi que empezó a sentenciar lo que fue la tarde en la Bombonerita, de la mano de un quinteto titular en gran nivel, los chicos locales tomaron claras ventajas en el marcador.

Obras asustó en el segundo (42-36) de la mano de Benegas y Smaniotti, pero a Boca le entraron dos triples en el momento justo y retomó los dos dígitos de ventaja de cara al descanso largo. El segundo tiempo prácticamente estuvo de más. El local se floreó en el tercer cuarto y lo cerró 92-53 con tremendas labores de Caffaro (17 en el parcial) y Cavallero (10). El último cuarto, jugado prácticamente a reloj corrido, sirvió para que Obras hiciera un poco más digna su caída, pero Boca había asegurado su triunfo largo rato antes.

Nueva presentación positiva de Boca en la Liga de Desarrollo. El equipo de Juan Pablo Fernández ahora tiene un registro de 14-1, y disputará sus últimos tres partidos de visitante (Bahía, Obras y Ferro) buscando resultados positivos que le permitan jugar la primera llave de playoffs en casa. Números al margen, el Xeneize sigue con un funcionamiento notable, y se ilusiona con llegar bien alto en el campeonato.

Boca 108: Facello 8, Cavallero 22, Barreiro 13, Bione 14 y Caffaro 25 (fi) Pablo 2, Aguas 8, Amprimo 0, Brignardello 0, Conte Grand 8, Germano 8 y Pérez 0. DT: Juan Pablo Fernández.

Obras 79: Benegas 19, Smaniotti 14, Yaskulka 6, Zenarruza 6 y Andrade 18 (fi) Aboud 5, Acevedo 8 y Bertona 3. DT: Santiago Petersen.

Parciales: 30-16, 52-39, 92-53, 108-79

Árbitros: Darío Bever - Bianca Tedesco

Estadio: Luis Conde (CABA)

Informe: Prensa Boca

Caffaro y Cavallero los motores del lunes

Los "Milrayitas" entraron a los últimos minutos del partido arriba, pero el visitante metió un 11-0 determinante para quedarse con el triunfo. El próximo compromiso será el sábado 7 de abril contra Obras como local.

El primer cuarto, como todo el desarrollo, fue equilibrado, aunque siempre dejó mejores sensaciones el "Verde". Peñarol nunca logró atacar cómodo y se fue abajo por un punto (21-22) gracias al goleo de Juan Martín Fernández.

En el segundo, la ofensiva del "Milrayitas" mejoró, sobre todo cuando la pelota estuvo en las manos de Joaquín Valinotti. Sin poder descifrar por momentos la defensa de Ferro, el base comandó al equipo a sacar siete de luz (33-26). De todas maneras, el visitante luego pudo meter un 10-2 para pasar al frente 36-35. Pero allí apareció Valinotti con una bomba de tres puntos que le permitió dejar arriba a su equipo al sonar la chicharra (38-36).

El tercero volvió a ser muy parejo, y de dominio del marcador alternado. La máxima ventaja la sacó Peñarol con un libre encestado por Valinotti (46-42) restando 6 minutos. Ferro, que nunca se rindió, reaccionó para poner un 7-0 y pasar a comandar otra vez (49-46), con 3 minutos y medio por jugar. Lo empató Jerónimo Barón con un triple, Francisco Gutiérrez metió otro para ponerlo al frente por uno (54-53), y dos libres de Barón lo dejaron ganancioso por un doble (56-54).

Arrancó mejor Peñarol en el último. Con Valinotti como bandera, bien acompañado por Lucas Gorosterrazú, llegó a alejarse por siete (63-56). Después se vino Ferro, pero "Pepo" Gutiérrez clavó otro triple tranquilizador (66-61) cuando quedaban 3 minutos y medio. Fueron los últimos puntos de un elenco "Milrayitas" que se secó en el final y lo pagó con una derrota en casa.

SÍNTESIS

PEÑAROL 66:
Juan Ignacio Marcos 6, Lucas Gorosterrazú 8, Jerónimo Barón 13, Juan Martín Fernández 10 y Nicolás Franco 2 (FI). Joaquín Valinotti 14, Tomás Monacchi 5, Francisco Gutiérrez 6, Bernardo Cimino 2, Pedro Garma 0 y Franco Vinciguerra 0. Entrenador: Santiago Belza.

FERRO 72
: Nicolás Malvicini 1, Marcos Helman 19, Ignacio Varisco 3, Bernardo Barrera 21 y Rómulo Gusmao 16 (FI). Ignacio González 5 y Sebastián Leefhelm 7. Entrenador: Roberto Pavlotsky.

Parciales: 21-22; 38-36 y 56-54.
Árbitros: Maximiliano Hernández y Franco Arto.
Estadio: Domingo Robles.

Informe: Prensa Peñarol