Ingrese texto de busqueda

02/04/2018 01:16 | NBA

El cohete de San Antonio

Spurs concretó una formidable victoria como local. Se impuso ante Rockets en un juego esencial para sostener la cuarta colocación del Oeste. Fue 100 - 83 de la mano de Aldridge con 23 pts y 14 rebotes. Manu terminó con 6 pts, 4 asistencias y 2 rebotes.
Autor:José Fiebig (especial para www.pickandroll.com.ar)
El cohete de San Antonio

Spurs fue yendo de a poco en el partido. Rockets arrancó fuerte en su ofensiva, donde Hardem alimentó bien a Capela, y la visita sacó ventajas de 6-2 en un par de minutos. De a poco San Antonio hizo pie y tomó las riendas. Murray fue estandarte (6) ganando el uno contra uno para llegar al aro. Rockets con problemas defensivos, aunque se sostuvo por su juego colectivo. Aldridge (4) y el ingreso de Gay (7) fueron esenciales para sacar ventajas.

Tras el empate en 13 del local, Spurs comenzó a sacar ventajas. Parker y Ginobili con mucha paciencia regalando juego, y generando problemas para Houston. El local sobrecargó el cristal ajeno, sumado a una mayor intensidad para atacar. Mills aplicó un bombazo para estirar a 18 - 13, y luego Gay se encargó de cerrarlo con puntos cerca del aro. Rockets abolló el aro (0-8 en triples), y con un parcial de 13-4, Spurs sentenció 26 - 17 el primer cuarto.

Rockets emparejó, y puso en aprietos a Spurs. La banca con Green como estandarte fue clave, sumado al goleo de Ariza (5) y las ráfagas de Gordon para atacar. San Antonio bajó la intensidad, y Houston se colocó 30 - 26 y 32 - 30 abajo respectivamente. Rockets pasó mejor la bola, encontró huecos para penetrar y sociedad para dañar a Spurs. Aldridge (7) fue el salvador para mantenerse al frente del marcador.

El cohete de San Antonio

Rockets apretó el acelerador, Tucker añadió un triple, Hardem empezó a jugar y anotar, y Houston tocó la puerta (39 - 38). Spurs mostró variantes, buen juego en su ofensiva para atacar el aro. Green aportó un triple, Anderson su elegancia, y Parker junto a Mills cabeza y velocidad. Spurs bajó sus porcentajes, pero banco la parada en el peor momento del primer tiempo. Pudo defender bien a su rival en los instantes finales. De esa forma, cerró al frente 46 - 38 la primera parte.

El tercer cuarto mostró un gran repertorio ofensivo de ambos. Fue un golpe a golpe constante, donde las defensas realmente estuvieron con las luces bajas. Rockets atacó fuerte con su perímetro, donde Harden y Gordon fueron esenciales y ganaron seguido encarando. El visitante achicó a 52 - 47, aunque Spurs estuvo sólido en su andar. Aldridge (6) como factor intimidante, sumado a un buen pasaje de Manu, y la velocidad de Mills para atacar y desequilibrar. Spurs con un juego colectivo superior al de su rival, e individualmente ganando siempre.

Manu regaló otro bombazo, sumado a la calidad del equipo para pasar y llegar al aro (61 - 52). Rockets siempre a la expectativa, pero con menos recursos y cediendo la iniciativa. Gay (5) nuevamente fue alternativa, sumado al trabajo de Parker (4) para escaparse 70 - 59. Aldridge completamente indetenible, y Manu como baluarte absoluto dentro del juego. Harden se encargó de anotar (5), y aún dejar con vida a su elenco 75 - 66 en el final del periodo.

El resumen de Spurs y Rockets

El final le perteneció por completo a Spurs. Las variantes del visitante, sumado a la defensa agresiva fueron puntos altos del vencedor. Gay y Mills ganaron cada uno contra uno, le dieron descanso a Aldridge y sacaron ventajas. Rockets apenas anotó tres puntos en casi medio cuarto, y comenzó a sentenciarse el juego. San Antonio se escapó primero 82 - 69, y extendió las cifras luego. Mills con otro triple para la ventaja máxima de +16 de San Antonio.

Green y Gay asumieron su responsabilidad anotadora, y San Antonio se dio el lujo de correr, y limpiar los espacios para los tiradores. Rockets sintió la ausencia de Paul, dependió de su perímetro, y poco pudo contar con sus internos. Un triple de Green le dio ventaja de 94 - 74 a San Antonio, y de a poco ir sentenciando el juego. El conjunto de Popovich le cerró todos los caminos, la defensa fue casi perfecta cerca del poste, y pudo anotar en contragolpe. Rockets padeció ofensivamente el partido (33% con 7-31t3). Para Spurs, una victoria fundamental en pos de sostener el cuarto lugar del Oeste.

José Fiebig

@Josefiebig