Atenas triunfó en el sur ante Hispano Americano 98 - 84 y se recuperó de la última derrota. Contó con un gran último cuarto el cual ganó 19-29. Rose con 28 tantos y Sims con 24 fueron los máximos artilleros en el elenco cordobés, donde combinaron 60% de campo y 7-13t3. Por el lado del Celeste, Patricio Tabárez y Mariano Byró fueron los goleadores con 16 puntos cada uno.
Autor:Abril Pérez Hourcade - @abrilphourcade
El dueño de casa comenzó mejor y abrió la cuenta con un triple de Larry O´Bannon. Con buena circulación de balón, Mariano Byró y Nicolás Paletta anotaron desde la línea de 6,75 y alejaron al Celeste 17-6. Nicolás Romano y Donald Sims tomaron el control y metieron nuevamente a Atenas en partido 17-12.
Podestá ingresó y se posteó bien, consiguiendo la falta. Jerome Meyinsse estuvo convenientemente marcado por los internos del equipo santacruceño y convirtió solo dos unidades. Sin embargo, Sims sacó provecho en sus penetraciones y también en sus lanzamientos exteriores. Ésto hizo que la diferencia se acorte a tres, 22-19.
En el segundo chico Atenas logró pasar al frente por primera vez 33-35. Rose fue el mejor protagonista de este momento de la visita con ocho puntos. Esto, sumado a los lanzamientos de tres de Diego Lo Grippo y Sims hizo que su equipo se adelantara 33-38. Los foráneos Larry O’Bannon y Hernst Laroche mantuvieron la diferencia para el Celeste comandando un buen ataque estacionado (37-38).
Podestá continuó siendo un problema para los cordobeses y sumó seis puntos. Un triple de Mariano Byró devolvió a Hispano Americano arriba en el tablero 41-38. El conjunto se Nicolás Casalánguida basó toda su ofensiva en lanzamientos exteriores con Juan Fernández Chávez (2/2 en triples). A treinta segundos de finalizado este segmento, Podestá se retiró de la cancha con una molestia en su tobillo izquierdo. El marcador terminó en 46-49 de cara a la mitad siguiente.
Meyinsse (4) encontró el aro desde el inicio luego del descanso largo. Tuvo mucho que ver la salida de Podestá para que el interno visitante pueda ganar en la zona pintada. Larry O’Bannon y Carter Moore remaron las ofensivas en el elenco sureño. Hispano olvidó la aguerrida defensa que obtuvo en el primer tiempo. Donald Sims y Rose pudieron penetrar con facilidad y convertir (55-65).
El partido se hizo de ida y vuelta y le fue mucho mejor al quinteto de Marcelo Richotti. Se lo vio cómodo a Laroche en el celeste, tomando los rebotes, asistiendo para sus compañeros (5 asist) y convirtiendo de tres. Un robo de Byró y un posterior triple, hicieron que el local se ponga a cuatro 63-67. El período culminó 65-69 para los de Casalánguida.
En los últimos diez minutos el equipo patagónico mejoró su defensa. Tabárez y sus siete puntos achicaron la distancia a tres 74-77. Rose siguió siendo el más desequilibrante en ataque y Atenas pudo seguir arriba en el marcador. Faltando tres minutos para el final, Meyinsse le ganó la pulseada debajo del aro a Carter y provocó la quinta personal del extranjero celeste (80-88)
Ya sin oposición, el juego interno del verde mejoró y pudieron despegar en el tablero 81-91. Hispano cometió muchas faltas en el final y Atenas continuó castigando desde el perímetro. Un triple de Rose (28 pts) sentenció la diferencia y dio cuenta de la buena efectividad de la visita (63% en dobles y 58% en tiros de tres). Fue victoria del conjunto de Casalánguida por 98 - 84.
Síntesis:
Hispano Americano (84): Mariano Byró 16, Javier Carter Moore 6, Lenny Daniel 7, Larry O’Bannon 15, Nicolás Paletta 8 (Fi); Franco Bazani 0, Hernst Laroche 5, Fernando Podestá 11, Patricio Tabárez 16. DT: Marcelo Richotti.
Atenas (98): Jerome Meyinsse 15, Juan Fernández Chávez 12, Nicolás Romano 9, Weyinmi Rose 28, Donald Sims 24 (Fi); Roquez Johnson 7, Leonardo Lema 0, Tomás Gutiérrez 0, Diego Lo Grippo 3. DT: Nicolás Casalánguida.