Hindú le ganó a Deportivo Norte por 81 a 73 y se mantiene puntero en la Conferencia. En el ganador se destacó Jones con 22 puntos, 11 rebotes y 2 asistencias. En el local hubo una gran tarea de Marco Luchi con 11 puntos, 15 rebotes y 2 asistencias.
Autor:Flavio Ibarra (@Flaviorocambole en Twitter )
Desde el comienzo del partido el equipo de Cupulutti propuso un mejor básquet que duró gran parte del juego y complicó de más a un elenco de élite como es Hindú. Con goleo repartido en ambos equipos, el cuarto quedó empatado en 18.
En el segundo tiempo, Norte siguió corriendo, defendiendo duro y conseguía desconcentrar al rival que se mantenía en juego con su aporte desde la pintura, aprovechando la diferencia de altura. Pero el equipo de Cupulutti jugaba, se pasaba la pelota y con buen aporte de Borsellino llegó al descanso largo con 4 de ventaja, 36-32.
En el tercer chico apareció la experiencia en Hindú primero con Jones que empató rápidamente el juego y luego con Fernández que con 10 puntos no dejaba que el local se aleje. En Los Tigres las penetraciones de Toia sumado a algún tiro de 3, le seguía dando esperanzas al gran público local que acompañaba al equipo.
En los últimos 10, el partido se mantuvo parejo hasta poco antes de la mitad, un parcial de 8-0 hizo que la visita domine el juego. Buen cuarto de los extranjeros de cada equipo. A falta de 3 minutos para el final, el partido estaba 62-69, lo que obligó a un minuto de la visita. Si bien Los Tigres intentaron limar la diferencia no lo lograron e Hindú lo cerró mejor y se lo llevó 73-81.
El gran marco de público que acompañó a Norte, agradeció la entrega y buen juego del equipo con un aplauso más que emotivo al final del juego. Los Tigres cayeron más que dignamente ante un rival que es candidato jugando muy buen básquet.