Ingrese texto de busqueda

05/04/2018 09:51 | Especiales

Tucumán recibirá a CABB nuevamente

La federación tucumana será centro de reuniones claves respecto a dos regiones. Tanto Cuyo como NOA estarán presentes en San Miguel con la presencia de Federico Susbieles y Sebastián Uranga. El objetivo de CABB es escuchar las distintas voces, e idear un plan que siga contribuyendo al desarrollo de la disciplina.
Autor:José Fiebig (especial para www.pickandroll.com.ar)
Tucumán recibirá a CABB nuevamente

La Confederación Argentina de Básquetbol reunirá dos regiones en Tucumán

Los días 14 y 15 de abril, la Confederación Argentina de Básquetbol llevará a cabo múltiples reuniones en el hotel Hilton de Tucumán, Miguel Lillo 365, con la región de Cuyo (Mendoza, Catamarca, La Rioja y San Juan) y la región el NOA (Tucumán, Salta, Santiago del Estero y Jujuy).

El objetivo de la CABB es escuchar las distintas voces, mediante múltiples reuniones con las regiones, e idear un plan que siga contribuyendo al desarrollo de la disciplina.

Estarán presentes: Federico Susbielles, Presidente de la CABB, Sebastián Uranga, Director Deportivo de la CABB, y los distintos presidentes de las Federaciones correspondientes a las regiones invitadas.

Tucumán recibirá a CABB nuevamente

EL MEJOR DEL NORTE EN EL FEDERAL

Tras el triunfo ante Ciudadela Básquet y por la derrota de Lanús ante Caza y Pesca por 90-88 el pasado fin de semana, Tucumán BB aseguró no sólo el número 1 en la Conferencia Norte, sino que también tendrá ventaja en la localía en todos los cruces de Playoffs hasta el último escalón. Tucumán BB no depende de ningún resultado para poder contar con la importante ventaja en las definiciones. Ya que el único equipo que está por arriba del “Beibi” en la eficacia es Racing de Chivilcoy, conjunto que, por pertenecer a la Conferencia Sur, sólo podría cruzarse con Tucumán BB en la final del Torneo Federal para hacer prevalecer su localía.

Mientras que Ciudadela Basquet y Alberdi pasaron a los play off y ya conocen a sus rivales. Ambos abren la serie de visitante. El Tribuno básquet derrotó como local a Ciudadela Basquet 78 - 65 como local , y se puso 1-0 en la serie. Alberdi se las verá ante Nicolás Avellaneda de Santiago del Estero hoy por la noche.

Tucumán recibirá a CABB nuevamente

LISTAS DE BUENA FE

Los elencos tucumanos que jugarán la Ex - Liga C, ya tiene sus planteles confirmados. El Campeonato Regional de clubes del NOA 2018 tendrá un total de 13 clubes se inscribieron en la competencia, siete de ellos tucumanos: Avellaneda Central, Belgrano, Central Córdoba, Estudiantes, Huracán BB, Independiente y Concepción BB. Habrá dos equipos jujeños: Gorriti y la Mendieta. El resto, salteños: 9 de Julio, Villa 20 de Febrero, El Tribuno y Sirio Libanesa de Orán. No se anotó ningún club de Santiago del Estero.

FIXTURE DE PRIMERA DIVISÍÓN

Finalmente los clubes de la Primera A del básquet tucumano conocieron sus rivales. En la sede de la ATBB se realizó el sorteo que determinó la suerte de cada una de las instituciones. El partido inaugural será el duelo entre Central Córdoba y Belgrano, el próximo jueves 5 de abril. Conocé el fixture completo.

Tucumán recibirá a CABB nuevamente

José Fiebig

@Josefiebig