Ingrese texto de busqueda

07/04/2018 22:09 | NBA

MANUvilloso cierre

Spurs se llevó un partidazo ante Blazers como local. Lo derrotó 116 - 105 con un enorme trabajo de Manu Ginobili en el final del juego. Anotó 10 de sus 17 pts en el cuarto final para inclinar la balanza. Aldridge fue la figura con 28 pts. San Antonio quedó 46 - 34, pero aún sin la clasificación en la mano.
Autor:José Fiebig (especial para www.pickandroll.com.ar)
MANUvilloso cierre

El arranque fue muy equilibrado. Hubo una claro duelo de bases, donde ambos tomaron mucho protagonismo en el comienzo. Lillard volvió de su lesión recargado, y aportó 2-2t3 consecutivos. Murray no quiso ser menos, lideró a Spurs (4), aunque Portland tomó las riendas 8-4 en los primeros instantes. De a poco el local pasó mejor la bola, encontró variantes y pasó al frente. Aldridge apareció en escena (2-2t2), sumado al vértigo de Mills y un bombazo de Gasol para quedar 13 - 12 en 4m30s.

Blazers respondió profundizando las ofensivas, donde Mc Collum anotó y pasó bien para conectarse con Jurkic. Turner fue opción adelante (3-3t2) y escaparse 19 - 15 y luego 23 - 20 tras sendos bombazos de Mills intentando descontar. El partido fue de ida y vuelta, Aldridge siguió como comandante en Spurs, y Gay con Green (6 pts entre ambos) acompañaron para igualar en 28. Portlando con alta eficacia (68%), y la ventaja 33 - 32.

Portland siguió con un mínimo dominio de las acciones. Mc Collum (9) fue la garantía del equipo, que pudo contener a Spurs y tomar las riendas. Parker y Manu entraron derecho, le dieron juego y gol a su elenco. Blazers con mucha regularidad ofensiva, donde Nurkic y Aminu dieron su cuota de todo terreno y escaparse 44 - 39 en medio periodo. Spurs no perdió el foco, Aldridge se juntó bien con el vertiginoso Murray para empatar las acciones en 59.

MANUvilloso cierre

Portland malogró diversas oportunidades, la banca no estuvo regular, y defensivamente dejó huecos que aprovechó Spurs para contraatacar y pasar al comando. El partido se emparejó por completo, aunque la visita tuvo la última palabra. Lillard (18 pts, 3 asist) tuvo una actuación fenomenal, y al mismo tiempo fue aprovechado por el 2-10 en triples de Spurs. De esa forma, Blazers cerró al frente 56 - 54 dentro una enorme efectividad para ambos.

Spurs intentó recuperarse en el partido. Anderson y Murray se unieron para crearle innumerables problemas a su rival de turno. La defensa fue clave, sumado a la velocidad y el gol que comenzaron a imprimir en un par de minutos. Portland se equivocó seguido, Mc Collum muy contenido, y Spurs con un parcial de 8-0 (62 - 58). Spurs llevó el encuentro a un terreno bien defensivo, y tratando de anular a los estelares de Blazers. Aldridge aplicó algo de su repertorio (2-2t2) y tomar la renta de 66 - 61.

La visita se recuperó, y mucho tuvo que ver la tarea de Lillard. El base aportó un doble, luego un asistencia, y más tarde 3-3t1 para tomar las riendas. Mills y Anderson se equivocaron, aunque luego Spurs subsanó su error. Un parcial de 6-0 con el ingreso de Gay, sumado al juego de pase y rápido del perímetro. El final lo tuvo a Manu Ginobili como gran protagonista. El bahiense aportó un doble clave, y para terminar un bombazo tras una asistencia de Gay. De esa forma, Spurs cerró 81 - 77 al frente.

Lo mejor de la victoria de Spurs

Ginobili tuvo un pasaje fenomenal para escaparse en el marcador. Spurs se mostró sumamente firme adelante, intenso en defensa y sacó una buena ventaja en mitad del periodo. Ginobili - Gay y Gasol en cancha para darle experiencia y calidad a los ataques de San Antonio. Meyers Leonard igualó primero en 84 y luego descontó, pero Manu tuvo su momento de excelencia en el juego. El bahiense anotó un doble, y luego una asistencia para un momento furioso de Aldridge. No contento con eso, se despachó con 8 pts consecutivos, incluidos dos bombazos para inclinar la balanza.

Spurs dominó el pasaje, y el resto acompañó de manera perfecta. Mills volvió a conectarse con Aldridge, y la ley del ex estuvo más presente que nunca. Otro doble más el bonus, y ventaja de 104 - 91 con cinco minutos por jugar. Blazers con muchos problemas para anotar, y prácticamente sin reacción ante el monumental pasaje de Spurs. Para colmo, sobre llovido mojado. Aldridge volvió a anotar, y Mills clavó otra daga tras la asistencia de Gasol (111 - 98). Spurs no dio chances, Lillard quedó muy aislado en ofensiva, y no le quedó otra que tirar la toalla. Enorme arremetida con un brillante Ginobili.

MANUvilloso cierre

José Fiebig

@Josefiebig