Ingrese texto de busqueda

09/04/2018 21:37 | NBA

De tu MANU yo voy

Manu lo hizo de nuevo. Ginobili fue vital en la remontada de Spurs para llevarse un partido clave en casa y clasificarse a playoffs por 21ª consecutiva. Derrotó a Kings 98 - 85 luego de llevarse ¡38 - 19 el último periodo! El bahiense tuvo 8 pts y 3 asistencias en el final para cerrar con 17 pts, 6 reb y 5 asist el partido. Gay fue el goleador con 18 unidades.
Autor:José Fiebig (especial para www.pickandroll.com.ar)
De tu MANU yo voy

Kings tuvo un sorprendente arranque de juego. Comenzó 6-0 en tres minutos con una excelente defensa, y Cauley Stein como baluarte ofensivo. Spurs abusó del triple, el costó encontrar a Aldridge y se vio atorado en el arranque. El propio ex Portland abrió la cuenta con un bombazo, aunque la visita continuó firme en su idea de juego. Spurs con muchos problemas para anotar, el perímetro no carburó, y Kings lo aprovechó para desequilibrar. Cauley Stein siguió como factor importante, donde defendió, reboteó para la causa. Un bombazo de Hayes dejó a Sacramento al frente 13 - 5 en casi medio cuarto.

Spurs no tuvo ideas, malogró posibilidades del perímetro, mientras que Fox (5 pts, 2 asist) hizo su juego y ganó cada duelo individual. Popovich buscó variantes con su tridente de experiencia llegando desde la banca. Sacramento aumentó la ventaja con vértigo, y velocidad. Se colocó 20 - 9 al frente a menos de tres minutos para el cierre. Los dos pibes de 40 se hicieron presente. Primero un bombazo de Manu, y luego la respuesta de Carter para sostener las diferencias. Spurs prácticamente no pudo responder, solo por arrebatos y el juego de Ginobili. Finalmente, Kings cerró 25 - 17 el primer periodo.

De tu MANU yo voy

Spurs fue de menor a mayor en busca del partido. Parker y Green encauzaron la situación con un par de acciones favorables, pero todo quedó en ese momento. Tras achicar a 27 - 22, nuevamente Sacramento mostró su solidez de juego y poder anotador. Hield y Cauley Stein fueron piezas claves, sumado a la irregularidad de tiro de San Antonio. Spurs con muy pobres porcentajes, y encima cediendo ante el colectivo rival. Fox volvió a desequilibrar, y tuvo una ráfaga anotadora letal para escaparse casi sin problemas 38 - 26. El juego muy chato, ambos malogrando oportunidades, y mal desde el perímetro. Spurs se vio debajo 41 - 29 tras un bombazo de Hield con medio cuarto por jugar.

De ahí en más, el local tuvo poder de reacción. Un juego más asociado, aparecieron los bombazos con Mills y Ginobili. Además del trabajo de Aldridge, y los momentos de lucidez de Anderson. Spurs dio su mejor respuesta en ofensiva, aunque Sacramento no fue quebrado mantuvo su rigidez y solvencia. Fox y Cauley Stein no bajaron la marcha, continuaron dañando y aprovechando algunas fragilidades defensivas del local. Spurs apretó adelante, pero en defensa poco pudo hacer. Finalmente, Kings se llevó la ventaja al vestuario de 50 - 43.

El resumen del tremendo juego de Manu ante Kings

El tercer cuarto no mostró demasiados cambios. Spurs sumamente irregular, con pocas ideas y el aro totalmente cerrado. Aldridge bien marcado, sumado a Murray que tampoco pudo desequilibrar y llegar limpio al aro. Kings también caminó por un sendero de espinas en la ofensiva. Pocas variantes, dependiente de Fox y Cauley Stein para sostener la diferencia. Mills anotó un bombazo, y luego Aldridge se agregó para intentar meterse de lleno en el juego (56 - 48). Spurs pasó poco la bola, los perimetrales prácticamente no tuvieron juego, y la banca no pudo rendir.

Ni Gasol ni Gay sumaron, poco de Green, y Aldridge teniendo demasiado trabajo y luchando con toda la defensa rival. Para colmo, Sacramento aprovechó ese mal momento, y con un 6-0 retomó la renta de 62 - 48 tras otro pasaje letal de Cauley Stein. Manu y Gay tuvieron un buen pasaje para darle respiro a Spurs. Sacramento siguió fuerte en defensa, sobrecargó bien el cristal ajeno, pero con poco éxito. Forbes volvió a descontar (63 - 56), aunque Kings no perdió las riendas del partido. Un doble a tiempo de Hield, sumado a los problemas de Spurs para anotar, dejaron al visitante arriba 66 - 60.

El resumen de la gran victoria de Spurs para clasificar a playoffs

El final fue nuevamente a favor de Spurs. El local impuso su ritmo, y pudo despertar del letargo. Nuevamente Gay como estandarte, sumado a Anderson, ambos con 4-4t1 más un buen pasaje de Forbes (4). San Antonio concretó un parcial de 8-0, pasó al frente 68 - 67 para enviar el primer mensaje serio en el camino final del partido. Sacramento aguantó la arremetida, y con Hield y Sampson pudo volver a tener la ventaja. El partido fue totalmente cambiante, Aldridge volvió a tener su ráfaga anotadora, pero Spurs aún sin consistencia. Dentro del marco parejo y desteñido (77 - 75 Kings), el local empezó a reaccionar con furia. Nuevamente Manu Ginobili tuvo mucho que ver con la remontada de su elenco.

El bahiense volvió a ser cosa seria en los momentos determinantes. Primeros un par de libres para igualar, y luego la asistencia para el bombazo de Forbes y pasar al frente. Kings comenzó a decaer, dejó espacios y defensivamente no tuvo un buen trabajo. Gay volcó la bola, y fue tiempo para que Manu repita lo hecho por su compañero. Primero un doble clave, y más tarde volcadón por el eje de campo para la ventaja de 86 - 81. Spurs tomó vuelo, y fue realmente imparable. Gay con un doble más el bonus, luego Mills con un bombazo, y llegar a los dos minutos finales al frente 92 - 83 tras un parcial de 17-6. Sacramento perdió las riendas, ofensivamente sin variantes, y encima Manu con otra daga para ir diseñando la victoria final. Forbes fue otro de los factores claves, y Mills le puso la firma con un bombazo. Vigésima primera temporada consecutiva ingresando en playoffs. Spurs otra vez lo hizo.

De tu MANU yo voy

José Fiebig

@Josefiebig