Ingrese texto de busqueda

10/04/2018 01:17 | Liga Nacional

Le hizo pesar el calor del Norte

Quimsa sumó su tercera victoria en fila. Se quedó con un juego muy parejo ante los Patagónicos de Gimnasia de Comodoro por 73-62. Lo hizo en un partido en el que supo manejar los sobresaltos y mantener el ritmo de juego. Vega y Gadson fueron las figuras
Autor:Octavio Escalada (@OkyEscalada)
Le hizo pesar el calor del Norte

El juego arrancó parejo, con mucho roce en ambos lados de la cancha. Hubo poco gol en los primeros minutos. Recién al minuto y medio, Sebastián Vega inauguró el tanteador con un doble para Quimsa. Un minuto mas tarde, Martín Villagrán, decidió pedir un minuto. La causa fue que el local, con cinco puntos seguidos de Massey, se adelantó 7-0. La Fusión siguió con su idea de imponer la idea de juego propia. Lo hizo, pero no encontró efectividad.

Los primeros tres puntos de Gimnasia y Esgrima se dieron recién a los 3:30, cuando el recién ingresado Diego Romero convirtió un triple. La visita empató el juego con dos dobles de Eloy Vargas. Con un lindo juego en equipo comandado por Gustavo Barrera, Gimnasia pasó al frente 11-8. Esto provocó el malestar en Silvio Santander que solicitó tiempo muerto. Después de un doble de Vargas que puso las cosas 8-13, los últimos minutos siguieron parejos. La diferencia no varió mucho y los primeros diez minutos terminaron 15-11 para los del Sur.

Le hizo pesar el calor del Norte

Quimsa arrancó mejor el segundo cuarto. Tuvo más oportunidades que su rival, pero no encontró efectividad sobre todo desde el perímetro. Después de un doble de Daniel Hure, se le abrió el aro a la Fusión. Con dos triples de Novar Gadson y Sebastián Vega, empató el partido en 17. Con una buena defensa y unos contragolpes dinámicos, el local pasó a ganar por cinco (22-17). Un doble de Roberto Acuña estiró la brecha a siete para Quimsa a falta de 5:15. Con un parcial de 11-2, el Verde pasó al frente 31-29 gracias al aporte de Winsome Frazier, Diego Romero y Manuel Buendía.

Los últimos tres minutos fueron pobres de goleo. Quimsa buscó efectividad con Francis y Vega, mientras que Gimnasia hizo lo propio con el manejo de Buendía y los intentos de Romero y Frazier. Ninguno de los dos encontró nada, no se encestaron tiros de campo en este lapso. Solamente el local anotó dos simples de Vega para que el marcador este empatado en 31 a la hora del entretiempo.

Le hizo pesar el calor del Norte

Franco Giorgetti abrió el marcador luego del descanso largo con una volcada en medio del tumulto de la zona de Quimsa. El Verde se puso arriba 35-31 con dos tiros libres de Frazier. Juan Ignacio Brussino dio señales de vida para los de Santiago con un triple que lo puso a un punto. Gracias a un buen aporte de Francis en la pintura rival, los de Santander su pusieron 38-35 arriba. Con un triple, Giorgetti empató las cosas y tuvo la oportunidad de pasar adelante, pero no metió el libre adicional.

Durante más de un minuto, el juego entró en sequía de tantos. Francis encestó dos tiros libres y puso el juego 43-41. El partido se hizo muy reñido y de ida y vuelta en los cuatro minutos finales. El local, con mucho empuje y juego en equipo, mantuvo la ventaja mínima. Los de Comodoro se mantuvieron a tiro gracias al trabajo de Frazier. El final del cuarto fue muy similar al del segundo: en los últimos tres minutos el parcial fue 4-4. De cara al cuarto definitivo el partido se puso 52-50.

Le hizo pesar el calor del Norte

En los primeros treinta segundos del último cuarto, Francis y Giorgetti convirtieron para cada equipo. El goleó se congeló durante más de un minuto hasta que Frazier apareció con un doble y falta para que el Verde tome la delantera 55-54. Después de varias defensas buenas, sumado a dos simples de De Los Santos y una bandeja de Vega, Quimsa volvió al mando 58-55. Villagrán no se sintió a gusto con el funcionamiento del equipo y pidió minuto. Con cuatro puntos de Massey y De Los Santos, Quimsa alargó la brecha a siete a falta de poco menos de cuatro minutos (62-55). El local llegó a sacar trece puntos de ventaja faltando dos minutos de la mano de Massey y de Acuña (69-56). Los del sur intentaron arduamente desde el perímetro con Rivero y Frazier, pero no tuvieron éxito para disminuir el déficit. Sólo llegaron a convertir un triple cada uno. Quimsa lo liquidó con cuatro puntos de Gadson para que la victoria se quede en casa por 73-62. 17 puntos, 8 rebotes y 5 asistencias para la figura, Sebastián Vega, muy bien acompañado de Jeremiah Massey con 13 puntos, 8 rebotes y 1 asistencia.

Le hizo pesar el calor del Norte

Síntesis:
Quimsa (73): De Los Santos 6, Massey 13, Brussino 11, Vega 17, Francis 9 (FI); Montero 0, Gadson 10, Acuña 7. DT: Santander.

Gimnasia y Esgrima (62): Vargas 10, Mensia 2, Frazier 20, Barrera 2, Giorgetti 7 (FI); Rivero 3, Buendía 6, Hure 2, Romero 10. DT: Villagrán

Parciales: 11-15, 20-16, 21-19, 21-12.
Árbitros: Diego Rougier, Silvio Guzman, Hector Wasinger.
Estadio: Ciudad (Santiago del Estero).

Crónica: Octavio Escalada - @OkyEscalada – Pick&Roll

»Sangre Verde10/04/2018 20:23
Salvo Frazier no la estamos pegando con los refuerzos norteamericanos. Lamentablemente tampoco la estamos pegando con los nacionales/uruguayos, lo del Pitu y Panchi ayer fue lamentable como en casi todo el 2018. No creo que ni de cerca estén justificando su sueldo. Abrazo al pueblo verde !!
Responder
100 %
0 %